Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sin utensilios - por serendipialiteraria

El autor/a de este texto es menor de edad

Sus ojos,llenos de dolor y rabia contemplaban un pequeño cajón de caoba. Sus manos temblorosas lo rodeaban preguntándose si hacía lo correcto.
Finalmente, tras segundos de demora,tiró del pomo enérgicamente y en su interior apareció sobre montones de álbumes un cuaderno desgastado,de tapas duras y color azul marino. Lo sujetó con ambas manos,con fuerza y delicadeza,como si en cualquier momento pudiera caerse y romperse en mil pedazos.
No sabía si aquella sería la decisión acertada,ni siquiera si algún día se lo reprocharía. Porque las palabras se borraban,pero no los hechos.
Se había visto obligada a escribir durante años en clave, hablando de sentimientos con fragancias; de palabras arraigadas con hortalizas; de detalles con condimentos y de su presencia con utensilios. De tal manera que no había recetas ni platos ni postres ni resultados sin cubiertos. Y ese había sido su gran fallo.
Fue un sueño truncado al que dio demasiadas esperanzas. Y es que había dejado de ser un presente para convertirse en un pretérito perfecto simple.
Y por eso,consciente de que jamás volvería a leer aquellas recetas ni las palabras quebradas, arrancó enérgicente todas y cada una de las hojas presentes en ese cuaderno. Las arrancó y las rompió en dos,cuatro e incluso seis pedazos descargando su rabia y proyectando su venganza. Y tras eso, en un parque que fue testigo de miles de promesas e infinitas palabras bellas acercó la llama al papel hasta que comenzó a arder y todo se vio reducido a cenizas.
Y lo que para algunos fue una hoguera en una noche de luna llena, para otros fue el hallazgo de un nuevo horizonte.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Robles dice:

    Qué texto tan… metafórico!. Me ha gustado bastante, con su mezcla de sentimientos dispares Te veo madera. Sigue puliendo esa técnica. Mi relato es el 7 Serendipity!

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 16:39
  2. 2. Ana De la Hoz dice:

    Hola serendipialiteraria,

    Me gusta el relato, lleno de pasión y gastronomía.

    Buena venganza destruir las recetas, imagino que eran fundamentales para el blanco de la venganza.

    Sugerencias para mejorar en cuanto a la forma:

    El uso de la coma. Después de ella, dejar un espacio.
    Ejemplo,
    “Sus ojos, llenos de dolor y rabia contemplaban un pequeño cajón de caoba.”
    Hay espacio entre la coma y la “ll” de llenos.

    Creo que suena mejor: “Porque las palabras se borran,pero no los hechos.”

    Acerca del contenido:
    En la parte de “Y por eso,consciente de que jamás volvería a leer aquellas recetas ni las palabras quebradas,” no entiendo cuales son las palabras quebradas.

    “para otros fue el hallazgo de un nuevo horizonte.” Me queda la duda de cuales son esos otros, ademas de ella misma.

    Me gusta como escribes, espero leer otro de tus relatos. Te mando un saludo.

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 22:35
  3. 3. Maria dice:

    Me gusta mucho como usas la metafora, muy bueno, de verdad que introduces al lector el la piel del personaje

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 00:31
  4. 4. serendipialiteraria dice:

    Hola!!!Muchísimas gracias Robles y María.
    Y gracias a ti también Ana de la Hoz por las recomendaciones. Las tendré en cuenta.
    Y en cuanto a las “palabras quebradas”,quería decir que como esas hojas van a ser rotas las palabras,por lo tanto se quebrarán. En sentido literal. Tal vez no lo utilicé debidamente.
    Y respecto a “esos otros”,los “otros” somos todos nosotros. He intentado que la protagonista del relato se identificase con una esencia y no un individuo. Creo que esta situación o los sentimientos de sufrimiento,dolor,rabia etc son comunes en cada persona.
    Mi objetivo es que el lector se sienta identificado.
    Muchas gracias.
    Me alegro de que os haya gustado 🙂

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 14:27
  5. 5. Stephany S. dice:

    Fue un muy buen relato, en pocas líneas logras transmitir mucha fuerza. Me gustó mucho.

    Escrito el 31 octubre 2016 a las 03:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.