Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tus padres aún lo hacen, que lo sepas... - por Jose Luis

¡ATENCIÓN, EL TEXTO CONTIENE MATERIAL EXPLÍCITO NO ADECUADO PARA MENORES!

Ella no se mostró enfadada por el desliz. Al contrario, debió de perdonárselo porque, al parecer, estaba caliente y cachonda, ya que se desnudó. Clodoveo, relamiéndose mientras se quitaba la ropa también, se sintió con suerte. Hildegarda, con pocas palabras, y tras sacar del cajón de los calcetines el cuaderno de recetas, se había hecho entender maravillosamente. Ambos niños, la nena y el nene, estaban pasando el fin de semana con sus abuelos maternos, con lo cual los excitados progenitores tenían la casa para ellos por primera vez desde hacía meses.

Aquel cuaderno de recetas era una de las claves para alterar la rutina y mantener una vida sexual sana dentro del matrimonio. La tapa simulaba el típico aburrido libro lleno de recetas igual de aburridas, con su enumeración de ingredientes y la manera tan didáctica y fría de elaborar un simple plato de alubias con berza. Pero entre sus páginas se escondían diversos relatos pornográficos escritos por ellos mismos, preñados de fantasías sexuales para realizar en pareja, aparte de diversos consejos que habían obtenido de múltiples fuentes como, por ejemplo, Internet. Nada de romanticismo: el libro era un compendio del sexo, un diccionario de la lubricidad, una guía para disfrutar lujuriosamente de los placeres húmedos del amor físico y aumentar la libido.

Tras tomarse el esposo una pastillita azul como ayuda adicional, y mientras hacía su debido efecto, Clodoveo e Hildegarda no perdieron el tiempo y se metieron en faena. Iban a ponerse a cocinar un plato sexual en donde ellos mismos serían los ingredientes principales.

Ambos se besaron con pasión, haciendo retorcer sus lenguas dentro de sus bocas. Entonces ella le mordió en un labio.

—¡Ay!

—Perdona, ha sido sin querer.

Clodoveo, que tenía ganas de sus peras, acercó su ávida boca a uno de los pezones de ella, y se puso a jugar con él, pegando rápidos lengüetazos hasta ponerlo duro.

Al mismo tiempo que ella le acariciaba los huevos con una mano, mientras con la otra jugaba con su mango, Clodoveo, con ambas manos, agarró el culo de su mujer y apretó las nalgas con fuerza. A ella le gustó, porque su respiración se hizo más rápida y, casi sin querer, apretujó uno de los huevos de su marido, quien dio un respingo de dolor:

—¡Cariño, ten cuidado!

—Lo siento, mi amor.

Hildegarda se estiró sobre la cama boca arriba, echó hacia atrás las piernas, doblando las rodillas, para dejar al descubierto su conejito bien depilado, e invitó a su marido a acercarse.

Clodoveo acarició con suavidad los muslos y la vulva de su mujer, notando cómo ella se iba excitando. Sus manos iban rozando la tersa piel de los muslos y la zona del pubis, haciéndola estremecer de gusto.

El marido acercó su lengua a la almeja, y comenzó a lamerla siguiendo un patrón: de abajo hacia arriba, primero, con suma lentitud, y después más deprisa, yendo también de lado a lado y realizando círculos después. No perdía detalle acerca de los sutiles movimientos corporales de su mujer ni de sus jadeos, para saber si iba bien encaminado. Ella dio su aprobación, porque puso una mano en la cabeza de su marido y le atusó el pelo.

Clodoveo se chupó un dedo y lo introdujo lentamente en la vagina, al tiempo que cambiaba el ritmo de chupeteo del coño, yendo más deprisa con la lengua, usándola contra el clítoris como si fuera un estilete. Cargó con su lengua contra el clítoris una y otra vez, al tiempo que, con dos dedos mojados, follaba la vagina. Acezosa, Hildegarda tuvo un gran orgasmo y le llenó la boca con abundantes jugos calientes.

Empalmado, con la verga tan tiesa que casi dolía, Clodoveo se puso boca arriba en la cama, porque había llegado por fin su turno de disfrutar.

Ella se colocó a horcajadas sobre sus piernas y agarró con fuerza el miembro viril.

—¡No tan fuerte, cariño! —protestó Clodoveo.

Entonces Hildegarda restregó aquella polla dura contra los mojados labios de su coño. Estuvo un rato así, jugando con el pene, frotando y amagando con dejarlo entrar en su conejito húmedo.

Pero no hubo penetración. Ni mamada. En cambio, con aire de triunfo, Hildegarda se bajó de la cama y se puso la bata.

—Pero bueno, ¿te marchas justo ahora? ¿Es que vas a dejarme de esta manera?

Clodoveo estaba estupefacto y con los huevos a punto de reventar.

—¡Así aprenderás a no olvidarte de nuestro aniversario, capullo!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

35 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    A todos aquellos que lean mi relato, que sepan que no he querido crear polémicas al escribirlo, solamente me apetecía cambiar de tercio por una vez y hacer algo diferente. Espero no haber herido la sensibilidad de nadie y, si es así, pido disculpas.
    Un saludo

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 15:33
  2. 2. Cris dice:

    Esta bien. Lo único que puedo humildemente aportar a este escrito es que los detalles me parecieron un poco exagerados,quiero decir que esta escena podría quedar mucho mas sensual, sexual y ardiente dejando la imaginación del lector que vuele y que remate.
    Un saludo y a seguir Escribiendo.

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 16:04
  3. 3. Beverly Matos dice:

    A mi también me ha gustado Jose Luis, es bastante … explicito jejeje, de todas formas se supone que estamos aquí para-sobretodo- “criticar” como se escribe, no lo que se escribe(dentro de lo normal entiéndase) y en la cabecera del relato se advierte del contenido. De forma personal te diré que me chocó los múltiples nombre para el miembro femenino, pero no tanto para ofender.
    Por otra parte en la linea donde pone “el típico aburrido libro lleno…” creo que antes de aburrido debería haber una coma o una “y”
    Otra cosa en la linea “usándola contra el clítoris…”luego pone otra vez “cargó con su lengua contra el clítoris” y me parece repetitivo.
    Me ha hecho mucha gracia los nombres de los personajes, no son nada comunes y sí muy divertidos.

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 18:03
  4. 4. CARMELILLA dice:

    Hola Jose Luis, gracias por comentar mi relato fue una grata sorpresa.
    Sobre el tuyo…no te molestes con mi comentario, pero segun lo iba leyendo se me iba torciendo el gesto, tal y como has descrito la escena me ha acabado resultando bruta y grotesca, no me gusta leer ni ver porno precisamente porque me parece vulgar… pero por supuesto eso es una opinión muy particular.
    No encuentro la relación entre el contenido del relato con el cuaderno de recetas… Su uso un poquito forzado.
    No te puedo decir mas porque soy incapaz de volver a leerlo.
    Prometo leer tu proximo trabajo…a ver como me quedo.
    Saluditos Jose Luis.

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 21:43
  5. 5. rubisco dice:

    Con relatos como éste podemos aprender algo: ser políticamente incorrecto hará que muchos lectores no se interesen por el relato, pero quienes se interesen lo disfrutarán más. Es ley de vida cuando se tocan temas que son fuertes para algunos lectores. Además, así debe de ser: si a todos nos gustaran las mismas temáticas con idéntica intensidad, qué mundo más aburrido, ¿no?

    Dicho esto, Jose Luis, yo habría omitido cualquier escena de sexo explícito. Sí habría insinuado, pero no descrito. Te cuento el por qué de mi opinión: una escena de sexo es para hablar de sexo, y porque el mensaje que quieres transmitir es sexual. Si el mensaje no lo es (como en este caso, en que el mensaje es castigar al marido por olvidadizo), me da la impresión de que las escenas sexuales eclipsan el mensaje final.

    Estoy seguro de que sustituyendo las escenas explícitas por frases sugerentes y añadiendo pistas del tipo de “¿no te olvidas de algo?” (a lo que el marido podría haber respondido yendo a hacer la felación, por ejemplo), el relato habría sido redondo.

    De todos modos, ha sido una propuesta muy atrevida y te felicito por ello 🙂

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 22:43
  6. 6. Juana Medina dice:

    Hola José Luis,
    Gracias por tu visita y tus comentarios a mi relato.
    Coincido en que has exagerado un poco en lo demasiado explícito. Por otra parte lo que me parece excelente es el final que en buena medida justifica tanto detalle previo.
    Los nombres de los personajes son excelentes. Me sonó a algo como: En la Edad Media también lo hacían.
    Nos leemos.
    Saludos

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 22:49
  7. Hola José Luis: Antes que nada, tengo la obligación de decirte que no debes pedir disculpas a nadie por tu arte. El hecho de que lo hayas relatado de la manera que lo hiciste genera un efecto en el lector: mostrar lo calientes que están ambos. Cuando una persona está super caliente no piensa lo que dice, ni lo que hace: solo se dedica a sentir esa calentura. Ese es el efecto que genera el relato. Las repeticiones de palabras son arbitrarias. Al igual que las palabras usadas. En una situación de calentura extrema uno no mide las palabras: puede llegar a decir un montón de barbaridades motivado por la calentura. Tal y como sucede en tu cuento.

    El final ha sido totalmente inesperado. Me morí de la risa y hasta me sentí triste por ambos personajes.

    De los relatos que he leído hoy, el tuyo merece un 9 de 10. Nuevamente, te sugiero que nunca te disculpes por haber creado personajes cachondos que participan en un cuento increíble.

    ¡¡¡FELICITACIONES!!!

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 05:33
  8. 8. Earendil dice:

    Hola José Luis.
    ¡Vaya, vaya con el Clodoveo y la Hildegarda! Al leer los nombres me he retrotraído a la época de los visigodos y he pensado en un relato histórico. Aunque bien pensado, podría encajar perfectamente en cualquier contexto histórico, el sexo y la venganza son tan viejas como el hombre.
    Debo felicitarte por la valentía al enviar un texto tan atrevido y creo, al igual que otros comentaristas, que no debes disculparte si ha herido sensibilidades. Si lo has escrito supongo que ha sido precisamente por eso, porque te apetecía hacerlo y para sacudir algún sentimiento escondido. Temas como el sexo y la muerte siguen siendo tabúes incomprensiblemente.
    En la parte formal hay poco que rectificar, y aunque has utilizado una amplia gama de sinónimos, se ve alguna que otra repetición.
    Gracias por pasarte por mi relato y tu atinado comentario (he dejado una contestación al mismo).
    Un saludo.

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 08:12
  9. 9. Cryssta dice:

    Hola José Luis, muchas gracias por pasarte por mi relato y por tu amable comentario.

    Mira, pues yo te agradezco que hayas escrito sobre sexo, algo que no es nada fácil, sobre todo si se quiere complacer a ellos y a ellas, hay que saber mezclar sexualidad con sensualidad. En conjunto me ha gustado el relato, cuando lo pulas quedará mejor. Te comento:

    – Se recomienda no poner frases en negativo por lo que yo creo que quedaría mejor decir, por ejemplo: “Ella, lejos de mostrarse enfadada, debió perdonarle porque…” como ves, en esta frase he quitado “desliz” porque no es sinónimo de olvido que es lo que el hombre ha tenido, es más, yo he pensado en todo momento que lo que él había hecho era ponerle los cuernos y me he dado cuenta de que no era así al final del relato

    – “se quitaba la ropa”, sobra el “también”

    – cuando dices “Ambos niños” parece que te refieres a los protagonistas, sobra totalmente y más porque si luego pones, “la nena y el nene” es una redundancia

    – dices tres veces “de recetas”, yo quitaría la segunda

    – si un libro de recetas es aburrido es porque está lleno de recetas aburridas, luego decir que está lleno de ellas es caer en la redundancia

    – en el mismo párrafo dices dos veces “diversos”

    – para mí sobra “como, por ejemplo, Internet”, no hace falta poner ningún ejemplo

    – cuando dices “retorcer sus lenguas dentro de sus bocas” parece que cada uno retuerce la lengua dentro de su propia boca, quedaría mejor poner “Ambos se besaron con pasión, entrelazando sus lenguas” aquí puedes añadir algo más, por ejemplo algo relativo a la saliva, no quiero decirte qué porque el relato es tuyo, no mío, jajaja

    – en el mismo párrafo repites “huevos” la segunda puedes sustituirla por “testículos”, ya que estás mezclando términos científicos con otros más vulgares puedes seguir haciéndolo

    – repites “los muslos”

    – “El marido acercó la lengua” ya se sabe que es la suya

    – repites en el mismo párrafo “marido”, puedes poner “en la cabeza de él”

    – para hacer el relato más sensual quita las “y” quedando: “de abajo hacia arriba, primero con suma lentitud, después más deprisa, yendo también de lado a lado, realizando círculos a continuación…” así tampoco repites “después” y los puntos suspensivos dejan tiempo para que el lector imagine

    – “Ella dio su aprobación al poner una mano…” es mejor no explicar, si explicas parece que estás dando una clase y le quita sensualidad al relato

    – Hablas de que introduce un dedo y luego son dos dedos los que están dentro, ahí falta un nexo

    – repites “al tiempo” y “contra el clítoris”

    – si pones que usa la lengua contra el clítoris como si fuera un estilete, muchas mujeres van a sentir rechazo al leerlo, un clítoris hay que tratarlo de otra manera, con suavidad aunque sea en plena pasión, la imagen que tú creas es muy agresiva

    – en vez de “follaba la vagina” sería mejor poner “la follaba”, así no repites

    – te agradezco que hayas puesto el término “acezosa” porque yo desconocía la palabra. A pesar de ello creo que queda mejor poner “jadeante” ya que acezosa es difícil de pronunciar

    – algo que he echado de menos es la receta en sí que se supone que iban a seguir, me parece más que han improvisado

    Y acabo recomendando a ti y a todos los compañeros un libro de literatura erótica: “Con dos tacones” de Celia Blanco, magníficamente escrito y que gustará a ambos sexos.

    Felicidades por tu valentía al escribir el relato, espero otro. Por cierto, me parece muy bien que hayas puesto el aviso al principio del relato porque aunque pongas que es para mayores de 18 los chavales lo van a leer igual, así también loaa leer, pero bueno, tú has avisado

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 11:16
  10. 10. Cryssta dice:

    Quise decir “así también lo van a leer”

    Ah, se me olvidó decirte que el título está bien pero no me parece el adecuado para este relato porque ¿Qué hacen aún? ¿Tener sexo? ¿Olvidarse del aniversario? ¿Vengarse? y ¿a los padres de quién te refieres? Según el relato tendría que ser al nene y la nena y no creo que esa fuera tu intención. Dale un repasito y busca un título mejor.

    Un beso.

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 11:40
  11. 11. Paola dice:

    Hola Jose Luis

    Me ha sorprendido tú relato.

    Como los comentarios sirven para intentar mejorar el texto te daré mi humilde opinión:
    Está muy bien escrito y revisado, Se entiende todo(quizás demasiado). Tiene ritmo y todo lo que tiene que tener pero hay una cosa que no tengo clara:
    Me da la sensación que quien relata la historia tiene la misma voz que los personajes. Me explico: si hubieses puesto partes de la escena como pensamientos de los personajes o diálogos( con las palabras crudas y duras) y el que relata usara un lenguaje más académico, me hubiera gustado más. Tú no estarías involucrado en el relato.
    Espero haberme explicado, ya me dirás tu opinión al respecto.

    P.S.
    (He pasado un buen rato leyéndolo en la intimidad de mi cuarto) PERO NO SE LO DIGAS A NADIE!!!

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 19:15
  12. 12. K. Marce dice:

    Saludos José Luis:

    Gracias por pasar y leer mi relato del mes.

    Siendo honesta, algo que lo soy y mucho, he leído también hasta los comentarios. Y siempre he dicho que un autor no debe justificar sus escritos, los escribe y punto.
    Sin embargo, nunca he considerado la “escritura erótica”, como literatura. Esos libros tipo Las 50 penumbras del Gris (perdón, pero ya saben) no es para nada literatura para mí, no me llaman la atención, y los considero, de manera muy personal, escritura barata para llamar la atención de las masas, por lo que me abstengo a comentar el contenido.

    Me parece un interesante ejercicio, y no le veo gran pega (ya te lo ha detallado correctamente Cryssta) a como ha sido escrito, gramaticamente hablando, y es a eso que venimos a destallar acá, ver las mejoras al texto, por lo que me quedo con los consejos que ella te ha dado.
    Aunque lo del libro de recetas…mmm, debió ser llanamente un “Kamasutra”, porque no considero una receta a una serie de acciones o añadiduras, sino un compendio de posturas o algo así.

    Como comentario adicional, he leído algunos “asesores/autores”, que las escenas de sexo (para un autor “serio”) nunca deben ser escritas con vulgaridad. Y uno de los consejos que esos autores recomiendan, es que la sensualidad es mucho más atrayente; por lo que coincido con quienes te recomiendan esa línea.

    Shakespeare escribió de sexo y sexo y más sexo… tocando todos los temas “tabués” inclusive en nuestra época (excepto dos: incesto y violación), estoy segura que muchos se preguntan ¡Cuándo, dónde? Pero lo hizo, y las metaforas sexuales que él escribió estan ahí, pero de una manera que hacen de eso, poesía.

    Creo que escribir algo sensual, sin caer en lo pornográfico, es un arte que se les da a muy pocos; pero también creo que todo se aprende, y con herramientas adecuadas, una escena sensual puede “no herir suceptibilidades”, sino que el lector empatice tanto con el texto, sin ese deseo de cerrar el libro, que esa escena le sea memorable.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 08:03
  13. 13. Wolfdux dice:

    Después del excelente comentario de Cryssta poco se puede añadir. La venganza de ha gustado, has hecho que terminara el relato con una sonrisa. No soy muy de leer o escribir este tipo de relatos, pero como ejercicio de lectura, y en tu caso de escritura, creo que se puede aprender mucho. Solo comentar una cosa: una vez leído el relato los diálogos cobran un significado que era incapaz de ver mientras lo leía. Me parecían forzados e innecesarios.

    Un saludo.

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 09:18
  14. 14. Cryssta dice:

    Lo siento pero no puedo por menos que discrepar con K Marce cuando dice “nunca he considerado la “escritura erótica”, como literatura”, es cierto que “50 sombras de Gray” no es un buen libro de literatura erótica, (para mí es un libro malo de novela rosa), pero hay libros muy buenos en los que el tema principal es el sexo que sí son literatura. Vuelvo a recomendar “Con dos tacones” como ejemplo y recomiendo además a todo el mundo que se lea muchos libros de literatura erótica para saber diferenciar los buenos de los malos.

    Eso sí, hay que tener una mente abierta pues a veces, a pesar de estar bien escritos, algunos son realmente duros y no todo el mundo está preparado para leerlos.

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 11:29
  15. 15. María Kersimon dice:

    Hola José Luis,
    Buenísimo, has sido valiente y en su género es un buen relato. La redacción es ágil, muy descriptiva, cierto y muy directa. Vas leyendo relatos culinarios, de ficción, policíacos, y de repente, ups, te topas con uno erótico que no te esperabas. A mí sí me parece un género con derecho de estadía en la literatura. De hecho hace poco adquirí y empecé a leer La Mujer de Papel de Françoise Rey y me parece buenísimo (te lo recomiendo). Una cosa que noto y quiero comentar es que me doy cuenta de que la sensualidad contada por un hombre y contada por una mujer resulta diferente. Tiene otros matices. Puede que la mujer sea más lenta, más sutil e indirecta para hacer durar el placer, mientras el hombre suele ser más directo y da menos vueltas. He ido notando en distintos momentos del relato que preparabas el terreno para el desenlace final, cada vez que la mujer introducía elementos dolorosos que perturbaban el placer del hombre, y se veía venir que habría un desenlace poco convencional. Has gestionado muy bien el advenimiento de la venganza, enhebrandola paso a paso en el transcurrir del relato. Felicidades.

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 21:00
  16. 16. Noemi dice:

    Hola jose luis, gracias por la visita .Lástima que no aclaraste a mayores de cuánto etá dirigido tu texto ¿65,87?No sería un desperdicio de buenos consejos.El título prometía y lo cumplió muy bien el resto eso es muy importante para el lector.El porno no es un género que frecuento aí que no puedo decir nada sobre ese aspecto pero la ironía, el sentido del humor y la habilidad con que tratas el grotesco me parecen supremas.Los nombres arcaicos desorientan y uno tijeretazos oportunos aumentarían el efectoPero lo dicho el texto es estupendo dinámico y muy divertido.¡Te felicito!

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 21:20
  17. 17. Patrcia Redondo dice:

    Muy buena la idea , pero para mí gusto, demasiado explícito. Yo le daría un toque más erotico y menos pornografico.
    Como lectura erotica recomiendo sin dudarlo leer EL Amante de Lady Chatterley de DH Lawrence o Seda de Alessandro Baricco , que no es literatura erotica pero hay un texto que “quita el sentido” …
    Pero me ha gustado la novedad 🙂
    Mi texto es el 35 por si te apetece leerlo

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 21:38
  18. 18. David Rubio dice:

    Reconozco que una escena erótica, a pelo, no es algo que me atraiga. Para mi la sexualidad de un relato, una novela, se cuece creando personajes y situaciones que generen cierto morbo, para que la escena de sexo llegue en su momento adecuado, brille y “ponga”.
    Es claro que en un relato de 750 palabras eso es imposible. Me parece bien la vertiente humorística que le has dado. Lo he leído más como una parodia, que como un relato erótico. Y creo que esa ha sido tu intención. Al ser parodia, no chirrían términos tan directos como pera, culo, etc…
    Y en ese tono de comedia, el final es perfecto.
    A nivel formal, creo que Crista lo ha desmenuzado todo. Incluso en el título que parece indicar que los hijos estuvieran observando a los padres haciéndolo.
    ¡Saludos!

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 23:08
  19. 19. Cesar Henen dice:

    Hola José Luis.

    Por los comentarios y por tus disculpas parase que es la primera vez que alguien escribe un relato así, Seré sincero los nombres no me gustan, los siento más de personajes ancianos, cuando leí los nombres pensé que eran dos personas de 60 o 70 años, y luego más aun cuando le agregas el viagra a la historia ¿Quién necesita viagra si se es joven con hijos pequeños?

    El libro que a mi ver más que un expendió de acciones sexuales y posturas a realizar me parece que es un diario que ambos escriben, y que además te viste muy forzado de incluirlo de algún modo en tu relato.

    La literatura erótica a diferencia del mero porno, es que la primera lleva al lector, desde el punto cero hasta el 10 sin dar sobre salto, un relato porno es 0, 9 y 10, es decir; la literatura erótica te lleva de la mano con la sensualidad, la lujuria, el coqueteo, entre la pareja, el juego de la seducción de ambos, esto no significa forzosamente que haya amor, simplemente es disfrutar más del sexo, incluso si hubieras hecho eso, terminando como terminaste tu historia, mas prendido hubiese quedado tu personaje masculino.

    Un saludo desde México.

    Escrito el 20 octubre 2016 a las 03:53
  20. 20. Yoli dice:

    Hola José Luis.
    Como te han dicho otros compañeros, no hay que pedir disculpas por lo que has escrito. Es novedoso y eso se agradece. Es verdad que es muy explicito, pero sobre gustos, colores. No suele ser lo que yo leo, pero lo respeto. En general está bien escrito, con ese humor del final que me ha gustado. Saludos.
    Si quieres leer el mio, soy el 67.

    Escrito el 20 octubre 2016 a las 13:31
  21. 21. Vespasiano dice:

    Hola José Luis:
    Gracias por pasarte por mi relato y valorarlo. Ahora después de leer el tuyo y de ver tantas entradas como has tenido con las más variadas opiniones, poco puedo añadir sin decantarme del lado de los que les ha parecido muy bueno o del lado de los que lo no les ha parecido bien.
    A mi edad no me espanta ni el erotismo ni la pornografía, aunque sepa diferenciarla.
    Por eso te digo que escribas lo que quieras, ya que seremos los lectores los que apreciemos o detestemos la historia.
    Con relación al plano formal Cryssta ya ha hecho un trabajo excelente de revisión aportando consejos que podemos aprovechar todos los que los hayamos leído.
    También estoy de acuerdo con Cesar Henen en cuanto a la observación que hace de la introducción sutil de la viagra en el texto, creo yo contradictoria con lo de la piel tersa de su mujer, ya que en principio uno se imagina dos criaturas mayores fornicando y si es así la señora ya no debería estar muy tersa. Y si tiene la piel tersa ¿para que necesita el marido la viagra?
    De cualquier manera me ha parecido divertida la historia y valiente el tema al traerlo al taller.
    El marido debe estar hasta ahora subiéndose por las paredes.
    Felicidades.

    Escrito el 21 octubre 2016 a las 16:10
  22. 22. LUIS dice:

    Hola Jose Luis, Soy Luis(72).Un relato atrevedido y bien buscado, no es fácil meterse a describir escenas de sexo sin caer en lo soez. Si se hace muy fino no impacta y si uno se pasa puede quedar desagradable. Pienso que te has desenvuelto bastante bien. Un buen final. Enhorabuena. Saludos

    Escrito el 22 octubre 2016 a las 15:31
  23. 23. Al Caparra dice:

    Hola Jose Luis,

    Gracias por pasarte a comentar mi relato. Lo justo es corresponder. 😉

    La verdad es que tu relato me produce sentimientos encontrados. Es lo que más me gusta de él. Creo que “escandaliza” un poco por ser muy explícito, sin embargo, introduces muy hábilmente el humor y logras evitar que parezca vulgar.

    Gracias por compartirlo. ¡Un saludo!

    Escrito el 22 octubre 2016 a las 16:14
  24. 24. DIASPORA dice:

    Soy adulto con valores definidos. No soy puritano y comprendo que la literatura es un océano insondable donde navegan peces de todo tamaño y color. Pero mi pregunta es: ¿es este el blog adecuado para presentar un relato de sexo explícito?
    En este taller participan menores de edad.
    Sé que uno de los menores participantes es una niña de catorce años.
    ¿Es lícito?
    Conste que esto es solo una opinión muy personal. Espero que Jose Luis así lo entienda.

    Escrito el 23 octubre 2016 a las 06:45
  25. 25. Cryssta dice:

    DIASPORA, José Luis ha marcado la casilla para indicar que el relato es para mayores de 18 y además ha puesto un aviso a sabiendas de que con ello tendría que poner menos palabras en su relato. Los menores de edad están avisados de sobra de que este relato no es para ellos.

    Escrito el 23 octubre 2016 a las 08:18
  26. 26. María Luisa Plaza dice:

    Gracias por leer mi relato.
    Del tuyo, como otros, pienso que no tienes que dar explicaciones. Que lo lea el que quiera. Personalmente,lo que menos me ha gustado es el título, en todo caso se lo hubiera dedicado a los hijos de la pareja (Vuestros padres aún lo hacen…que lo sepáis), y me sigue pareciendo feo.
    Espero seguir leyendo cosas tuyas.

    Escrito el 23 octubre 2016 a las 08:27
  27. 27. Marazul dice:

    Hola José Luis: he entrado a leer tu relato por el título. Cuando he visto que tenía tantos comentarios he pensado »aquí hay tema» ¡Y ya lo creo que lo había!
    En cuanto a la parte formal, salvo alguna cosilla a mejorar que ya te han apuntado, creo que escribes bien. Eres claro y directo (vas al grano jeje….)
    Me sorprende que nadie te haya apuntado ese “sentido del humor” que se manifiesta en la historia. A mi me ha hecho gracia, vamos que me he reído bastante. Los nombres elegidos son de “traca” y creo que ayudan a relajar mucho el ambiente. Vamos que despensa mucho la situación. El final,cuando se pone la bata dejándole en esa situación, es cruel……pero muy divertido. Reto cumplido
    Un saludo

    Escrito el 23 octubre 2016 a las 19:48
  28. 28. Marazul dice:

    A veces mi teclado tiene vida propia. Quería decir “destensa”
    Marazul

    Escrito el 23 octubre 2016 a las 19:51
  29. 29. Luis Ponce dice:

    Hola José Luis:
    No me parecen las disculpas. Si lo pusiste, puesto está. La responsabilidad es de quien modera el Taller. Si no sabes que hay menores de edad pues no estás muy enterado de los participantes. El aviso de que es para mayores es el mejor anzuelo para que los jóvenes te lean.
    En lo formal Cryssta y K. Marce te lo han marcado muy bien.
    En cuanto al tema hay algo que quisiera dejar claro: la apreciación sobre temas sexuales de hombres y mujeres es totalmente distinta. Si ellas están en el toque romántico hasta llegar a lo que les gusta, perfecto. Si ellos van directamente al grano, pierden todos los valores eróticos que están en el camino. Como todo depende de las hormonas y la educación, vas a encontrar una variedad infinita de criterios.Siempre se ha discutido la delgada línea roja que separa el erotismo de la pornografía y eso también varía de acuerdo a las culturas. Una latina te vuelve loco solo con su caminar, pero una japonesa te puede hacer perder la cabeza de la manera más delicada que te puedas imaginar.
    Te felicito por tener la osadía de presentar el tema, desde mi punto de vista la falta de erotismo en el relato permite llevarlo al lado de la sátira, pero no todos saben apreciar la sátira.
    Si te decantas por el erotismo, te vas a dar cuenta que hay muchos aspectos de la psicología humana que no has tomado en cuenta en tu relato y que son los que en realidad pueden valorar una relación, aunque ésta sea puramente física y vengativa.
    Nos leemos.

    Escrito el 24 octubre 2016 a las 01:59
  30. 30. Calèndul dice:

    José Luis, ha sido muy divertido para mi leer tu texto y que él sea precisamente el primer texto que leo y comento en Literautas.
    Se me quedará grabado de por vida, estoy segura.
    He “flipado” con la crudeza de tus descripciones. Yo no tendría “huevos” a hacer una narración de este calibre y ya sólo por esto te has ganado mi admiración. Te pido de antemano que me perdones si soy un poco dura con mis comentarios: ¡eres la primera de mis víctimas! Recuerda que yo comento con total subjetividad y que sólo soy una aspirante más a escribir mejor, ¿vale?
    Clodoveo y Hildegarda. ¿En serio? Pensé que ubicabas tu historia en un contexto muy antiguo: en una sociedad de clanes. No lo especificas en ningún momento, aunque no es algo muy importante. Pero para mi choca con un dato que a mi me traslada a la modernidad: el hecho de que los abuelos se llevaran a los hijos. Por eso me he sentido un poco descolocada en cuanto al ambiente o la época.
    -No me gusta el título. Pero esto carece de relevancia. ¿A quién va dirigido? A los hijos que se fueron con los abuelos?
    -“…abuelos maternos, con lo cual los excitados…”. Fuera este “con lo cual”. Busca otra expresión.
    -“…igual de aburridas”. Usa ” tan” u omítelo.
    -“preñados de fantasías sexuales”. Chapeau!!! Me ha encantado esta descripción.
    -” aparte de diversos consejos…internet”. Demasiado largo.
    -“el libro era un compendio del sexo”. si me dices esto en primer término, deja de interesarme lo que le sigue. Inviértelo.
    -“como ayuda adicional”. Si ya hablas de la pastilla azul, ya se sobreentiende que es una ayuda adicional. Suprímelo.
    -“se metieron en faena”. Mal expresado, Es ir a por faena.
    -“Iban a ponerse a cocinar un plato sexual”. Es una escena de sexo:sobra “un plato sexual”.
    -Que ellos sean los mejores ingredientes y lo remarques me parece acertado pero tu forma de expresarlo.
    -“Entonces ella”. “Entonces”, sobra.
    -“acercó…los pezones de ella”.Omite “de ella” y utiliza “sus”.
    -Sustiyuye “al mismo tiempo que” por “mientras”.
    -“apretujó uno de los huevos”. ¡Qué risa, Dios! Con esta expresión se capta un poco el frenesí del acto sexual pero no potencias en ninguna otra parte de tu texto esta cualidad y no refuerzas este aspecto. Lástima. Es el único ingrediente que noto a faltar en un texto tan sexual. Describes muy bien las fases pero no me llega el ardor, la pasión.
    -“Echó hacia atrás las piernas doblando las rodillas”. Me cuesta imaginarme cómo se echan para atrás las piernas aunque lo clarificas con la doblez de rodillas. ¿Y si lo facilitas todo con un “encogió las piernas”?
    A veces abusas de las comas. Sobran unas cuantas.
    “usar la lengua como estilete”, “cargó su lengua contra el clítoris”.Estas expresiones son realmente geniales. Transmiten exactamente toda la intensidad del trabajo lingual.Te felicito.
    -“había llegado por sin su turno de disfrutar”. Sobra de “disfrutar”. Se sobreentiende.
    _ Usas términos que yo pensaba que elegías expresamente para hacer alusión a lo de cocinar con ingredientes que pertenecieran a los protagonistas: “peras, conejo, almeja, huevo”. Ha quedado muy flojo o tú realmente no tuviste la intencionalidad que yo creí entender.
    -El final de la historia me encanta pero también me descoloca.Para mi no tiene mucho sentido que acabe tu historia con un dato que nadie esperamos . La idea es muy buena pero no para este texto. ¿Sabes por qué? Ya en la primera frase nos explicas que el marido tuvo un desliz y que parecía que ella se lo havía perdonado porque a pesar de ello, ella buscaba “guerra”. Y tú recalcas que Clodoveo se sintió con suerte. Si tú acabas tu historia plasmando que su mujer se venga de él por la infidelidad, no por el aniversario, tu texto queda redondo. Todo encaja y tiene mucho más sentido que sacarte de la manga lo del aniversario. ¡Digo! Sorry por mi cruento análisis. Espero tus críticas despiadadas del mío. Ji,ji. ¡Pero tu historia me ha encantado!

    Escrito el 24 octubre 2016 a las 12:07
  31. 31. Elvis Christie dice:

    A la vista del éxito, me tengo que mojar con este relato.

    Lo primero, felicitarte, José Luis, por el atrevimiento y por abrir el melón del debate, que siempre es sano.

    En mi opinión, lo criticable de tu relato (desde el punto de vista constructivo, por supuesto) no es el sexo como tema, sino el lenguaje excesivamente explícito. No entro en si es mejor sugerir que enseñar, sino en que determinadas expresiones (peras, huevos, almeja, coño, follar…) son muy vulgares y soeces y estropean el texto. Y hablo del texto relatado, no de las los diálogos, los cuales deben hacer justicia al personaje a que pertenecen. De este modo, no es óbice a un buen relato que un personaje diga «te voy a comer el coño», si la escena y su personalidad son las adecuadas; pero si el narrador relata una escena diciendo que él le comió el coño a ella dejamos de lato lo literario para entrar en el porno.

    Y es que el porno (reitero que se trata de mi opinión nada más) carece de arte, tanto en película como en fotografía o texto. El porno es la exhibición ficticia de la carne con la única finalidad de buscar la excitación sexual del consumidor. El arte, sin embargo, busca la excitación intelectual.

    Vuelvo, sin embargo, al principio para felicitarte por tu osadía y hacernos pensar sobre el particular.

    Un saludo desde el relato nº 86

    Escrito el 25 octubre 2016 a las 15:11
  32. 32. Cara Rolin dice:

    Hola:
    No se por que te disculpas, cada uno escribe lo que quiere, mas si esta experimentando con si narrativa.
    Me gustaria que te pasaras por mi relato, el 101,se parecen en el sentido de contener sexo explicito.Tu manera de tratar el tema es algo basta y brusca. No me disgusta, si se trata en la medida justa. Quizas hay terminos demasiado coloquiales por ejemplo, prefiero coño a almeja. Si te hacian falta sinonimos, seguro que habia alguno mejor. Es lo que a mi no me encaja y no hablo de hacer lirica del acto de follar. Hay palabras que suenan a revista porno. La escena podia ser igual y perfecta, no usando almeja, por ejemplo. Ademas, a veces tiene mas contundencia erotica ser menos explicito. Son opiniones.
    La venganza es un poco facilona, eso si.
    Y el libro de recetas esta metido un poco con calzador, la escena seria la misma sin el.
    Ojo, que no te critico, porque yo hice lo mismo en el mio.
    Felicidades y dame tu opinion.

    Escrito el 26 octubre 2016 a las 16:48
  33. 33. MT Andrade dice:

    Hola Jose Luis. Muy bueno el relato y según entiendo totamente adecuado.
    Saludos

    Escrito el 31 octubre 2016 a las 18:52
  34. 34. Wiccan dice:

    Buenas Jose Luis,

    Muchas gracias por pasarte tan pronto por mi relato y por tus comentarios y mil perdones por tardar tanto en devolverte la visita, mes muy liado, estoy poniendome al día. Escribo el comentario sin leer los anteriores así que perdona si me repito.

    Antes de nada me parece un texto muy divertido y el tema me parece perfecto, si podemos escribir sobre violencia y otros temas no veo porque no ibamos a escribir sobre sexo, somos todos adultos y es un género como otro cualquiera. Personalmente me han encantado los nombres de los personajes, lo hacen todo muy cotidiano y consigues que no pensemos en la escena con los típicos actores porno perfectos sino con un matrimonio de mediana edad normal y corrientito. Otra cosa que me hizo gracia fue que muchos de los similes para los miembros sexuales eran alimentos y, puesto que la escena iba sobre un libro de recetas, creo que quedan muy bien; no se si lo hiciste conscientemente o simplemente es que los nombres tiran en esa idea, pero me ha parecido que queda muy divertido también. El final buenísimo, que mejor venganza de la mujer que esa, anda que no jode quedarte a medias. Total, que me ha parecido un texto mucho más divertido que sexual, igual no era esa tu idea y si es así tendrías que darle una vuelta para hacerlo un poco más serio, pero a mi me ha gustado tal cual está.
    A nivel formal muy poca cosa he notado y tampoco es que esté mal. Te cuento:
    – Algunos signos de puntuación, como siempre, soy quisquilloso, en concreto demasiadas comas que a mi parecer no son necesarias, por ejemplo “pezones de ella, y se puso a jugar” o “echó hacia atrás las piernas, doblando las rodillas,”
    – “Ambos niños, la nena y el nene,” me parece repetitivo, quitaría “ambos niños” o sustituiria todo por “Los nenes”.
    – “típico aburrido libro”: cambiaría el orden “típico libro aburrido”.
    – La palabra diversos repetida muy cerca “diversos relatos, diversos consejos”.
    – En “Clodoveo se puso boca arriba en la cama, porque había llegado por fin su turno de disfrutar” quitaria el “porque” es como si se le diese más fuerza a la esperana de Clodoveo con lo que la venganza es mayor.

    Bueno, como siempre, son apreciaciones muy personales. Te felicito por el relato porque me ha gustado mucho lo que te has arriesgado y el tono que has conseguido darle. Me alegro de que sigamos por aqui.
    Nos leemos.

    Un abrazo!!!

    Escrito el 2 noviembre 2016 a las 20:49
  35. 35. Anael dice:

    ¡Hola José Luis!

    La calidad de tus comentarios me ha traído hasta aquí, tenía curiosidad. Lo malo es que al llegar tan tarde ya te han dicho a muchas de las cosas que se me ocurriría comentar.

    Como observaciones añadida a lo que ya te han comentado:

    Me parece importante remarcar lo que te han dicho de lo explícito del relato. Para llegar a un público más amplio es necesario tirar un poco mas de seducción y metáforas, pero por supuesto el autor puede escribir lo que quiera. Simplemente es importante saber que este texto es probable que llegue a menos gente porque al ser tan explícito suele producir más rechazo. Creo que lo sabes y que simplemente querías escribir algo diferente. No tienes nada por lo que disculparte. Me parece estupendo, todo autor tiene que atreverse a experimentar, y es mucho más valiente si encima se atreve a exponerlo al público para aprender.

    El hecho de que el cuaderno de recetas no forme parte importante de la trama, es decir que no sea esencial para si desarrollo, no me parece un fallo. El reto era simplemente introducir el cuaderno y creo que lo has hecho bien.

    Me ha gustado la venganza, pobre marido, y he de decir que el título del relato me parece muy original aunque no me termine de cuadrar con la historia. Es lo que me atrajo al relato en un principio, pero no anticipa un relato tan explícito. Quizá por eso diría que no es el adecuado para el tipo de historia, aunque me guste y me atraiga. Con el título yo me imaginaba más a un hermano mayor o prima mayor hablándole a un niño pequeño de lo que pasaba en la alcoba de los padres. En una historia en la que los niños están más involucrados me parece que si pegaría un poco más el título que, repito, me ha gustado.

    Los nombres de los personajes también me ha parecido muy originales 🙂

    Espero que el comentario es te haya resultado de utilidad. No puedo comentar nada mejor porque he de reconocer que me cuesta este tipo de literatura y no lo he releído.

    ¡Un abrazo y sigue escribiendo!

    Escrito el 3 noviembre 2016 a las 13:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.