Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Ni una más. - por Jimena Muriel

El autor/a de este texto es menor de edad

Junto a unas cuantas cajas polvorientas llenas de cientos de los cachivaches que coleccionaba su madre, estaba allí tumbada, aferrada a sus piernas. Cualquiera que hubiera contemplado la escena habría quedado totalmente helado, la caliente sangre que correería por sus venas se habría convertido en una gélida substancia, y el corazón se habría intercambiado por un iceberg.
El llamativo vestido de la niña que yacía en el suelo, se había convertido en un trapo con el cual debía limpiar los restos de la gran tragedia que había sucedido en la pequeña y acogedora casa. Los Miller siempre fueron una familia envidiada de puertas para fuera, pero nadie se podría imaginar las barbaridades que sucedían dentro. La combinación de un padre abusivo y una madre discapacitada a casusa del amor jamás sería buena y en ese lugar había una clara prueba.
Un puñal se había adentrado en cuello de la madre de la niña, proporcionándole una muerte instantánea, a su lado un hombre con la mirada perdida en el horizonte de más allá de la ventana, una mirada que denotaba impasibilidad, unos ojos indiferentes eran los que ahora miraban a la asustada niña que dudaba si la próxima sería ella. Alice, que así era como la niña de cabellos dorados se llamaba, no comprendía porque su padre había cometido semejante barbarie, ¿por venganza? No cree, su madre era generosa y con un corazón enorme, nunca solía herir a los demás y si se diera la casualidad de que sin querer lo hacía no tardaría en disculparse y regalarte una preciosa sonrisa, de esas que te iluminan la vida.
Un pensamiento fugaz pasó por su cabeza y antes de que se escondiera entre el shock que había sufrido su mente, lo cogió al vuelo, recordó una charla que hace unos meses mantuvo con su madre, estaban en la cocina de la misma casa, mientras compartían una taza de un caliente chocolate, su madre le explicaba el valor de las personas, que nunca se dejara insultar por nadie, que hiciera lo que quisiera si no hacía “pupa” a nadie, que si quería a un chico que le diera besitos y le demostrara cuanto le importa pero si ese chico rompía su corazoncito huyera de él, aun que le doliera y llorara, porque si no el chico no le tendría valor y por su culpa lo perdería, también le habló que si alguna vez veía que un chico le hacía daño a una mujer en el corazón o si le insultaba que llamara al 016, que así esa mujer sería ayudada si no era demasiado tarde.
Y ahora su padre le había hecho daño a su madre. La pequeña de apenas 8 años cogió el puñal desenterrándolo del cuello de su madre, con un ágil movimiento lo incrustó con toda su rabia en la pierna de su padre a lo que contestó con un gran alarido. La niña corrió escaleras abajo hacía el salón dejando un rastro de manchas de sangre a su paso, las lágrimas no le dejaban visualizar su alrededor con nitidez y sin darse cuenta tiró por los suelos el libro de cocina de su madre que tantas recetas albergaba en el. Agarró el teléfono con las manos temblorosas y lágrimas en el corazón y llamó.
Al marcar el 016 sintió como si el mundo se sentara sobre su regazo, fue entonces es cuando de verdad se dio cuenta de la gravedad de la situación.
1,2,3 y hasta cuatro “bips” sonaron hasta que lo cogieron, a la chica que se encontraba al otro lado de la línea no le dio tiempo a recitar la frase que tan acostumbrada estaba, Alice le había interrumpido, cada segundo era crucial para mantenerse en vida, no tenía el lujo de poder malgastarlos
-Por favor, ayuda, mi papi ha matado a mi mamá.-y colgó
Mientras esperaba a que alguien viniera se tiró al suelo abatida, agarró el libro de su madre que aún conservaba el olor de vainilla que tanto le gustaba, y lloró hasta que su corazón fue atravesado por el puñal que pocos minutos antes había mata a su madre, su valor había desaparecido por la demencia de su padre el cual, ten por seguro que no saldrá invicto

“NI UNA MÁS, NO ES AMOR, ES CONTROL Y DOLOR”

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. UrsusP dice:

    Hola Jimena!
    Debo reconocer que la escena me ha dejado sobrecogido, narras con una seriedad y una crudeza increíbles las escenas. Una escritura descriptiva y formal, muy al servicio de la narración. Destaco el uso de imágenes, parece una escena de una película, en serio, y el flashback antes del segundo asesinato y la escena de acción.
    Todo muy bueno, solo te daría una opinión personal, y es que intentes usar oraciones más cortas en alguno de los párrafos. Date cuenta que de quien lee debe hacer pausas y retomar para quedarse bien con todas las ideas y no perder el “aliento”. Intenta dividirlas en más cantidad y más pequeñas usando conjunciones y nexos para enlazarlas como “sin embargo”, “pero”, “y ahora” o lo que se te pueda ocurrir al escribir la nueva oración que le dé unaa sensación de continuidad.
    Te felicito y animo a que sigas participando, es un gusto haberte leído, hasta otra.

    UrsusP

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 21:24
  2. 2. SBMontero dice:

    La idea es muy buena, cruda y, por desgracia, realista, pero te has aturullado con las descripciones, digamos que te has dejado llevar.

    Tienes problemas con la puntuación y la ortografía, pero nada que no se solucione con el corrector ortográfico de un procesador de texto.

    Primero, no dejes de escribir, a escribir se aprende escribiendo.
    Segundo, lee mucho, lee como sino hubiera un mañana; lee en el baño, en el desayuno, en el almuerzo, en la cena, en la guagua, en cualquier parte… ah, y lee algún libro sobre estructura narrativa, descripciones, creación de escenas y diálogos, incluso Stephen King tiene un libro sobre el tema.
    Y Tercero… ¿Te he dicho ya que no dejes de escribir?… ehm… bueno, eso.

    Un saludo.

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 11:02
  3. 3. Marga dice:

    Jimena, creo que te has liado un poco. Probablemente una segunda, o tercera, lectura más pausada habría eliminado algunos de los problemas de redacción.
    Estoy de acuerdo con Ursup, las frase son muy largas y los párrafos no están claros.
    Sigue con ello.
    Un saludo,
    Marga

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 12:12
  4. 4. Miranda dice:

    Hola Jimena:
    Es una historia muy dura para ser descrita por un menor, espero que la hayas sacado de una película y no de la vida real. La historia trabajándola un poco da para un gran relato.

    Como ya te han dicho UrsusP y Marga deberías hacer párrafos y frases más cortos y también cuidar las concordancias del plural y el singular,

    Sigue escribiendo y aprendiendo, espero leerte en futuros talleres
    Un saludo.

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 16:05
  5. 5. Jimena Muriel dice:

    Hola UrsusP, gracias por tus bonitas palabras y por tu comentario suuper construcctivo, es la primera vez que me presento y tenía un poco de miedo a la acojida, practicaré mucho lo de los signos de puntuación. Y por último muchisisimas gracias por decir que parecía de una película, sin duda me ha motivado muchisimo.
    Un saludo.

    Escrito el 22 octubre 2016 a las 11:19
  6. 6. Jimena Muriel dice:

    Hola SBMontero, gracias por tu comentario, todavía me queda muchísimo que aprender, no hay duda de ello. Gracias por la recomendación del libro, no tardaré en hacerme con el y continuaré leyendo como tu me has dicho

    Escrito el 22 octubre 2016 a las 11:22
  7. 7. Jimena Muriel dice:

    Hola Marga, tienes toda la razón una segunda o incluso tercera lectura habría mejorado con creeces el relato, pero el tiempo se me echó encima y envié el relato pocas horas antes de que cerrara el realto. La próxima vez tendré en cuenta tu comentario.
    Un besazo.

    Escrito el 22 octubre 2016 a las 11:27
  8. 8. Jimena Muriel dice:

    Hola Miranda, la historia ni está sacada de la vida real (por suerte) y tampoco de una película, si no de mi imaginación. Se que mis relatos son muy duros, con la corta edad de 13 años podría decir que o que más escribo es sobre la muerte, pero no poque me agrade si no porque transmitir tristeza através de los textos me es más fácil últimamente. La vida no es nada fácil, y desgraciadamente lo estoy aprendiendo demasiado pronto.
    Gracias por tu comentario y un besazo.

    Escrito el 22 octubre 2016 a las 11:34
  9. 9. Pilar dice:

    Hola Jimena, soy Pilar del 150. Tu relato me ha encogido el corazón y más al saber tu edad. Ya todo lo que debes mejorar te lo han dicho. Yo te animo a que pruebes con otros temas, aunque sí es más fácil escribir sobre la tristeza. Busca aquello que te haga feliz y observa mucho a tu alrededor: es una gran fuente de inspiración. No lo dejes, nos leemos.

    Escrito el 22 octubre 2016 a las 13:41
  10. 10. Anna dice:

    Bueno, ya te lo han dicho antes, así que sólo diré que fue impresionante tu relato, me encantó la profundidad del mismo.
    Repito lo que te conteste en mi relato, me encantaría que nos pusiéramos en contacto de alguna forma, ya que ambas estamos apenas aprendiendo, no nos vendría mal apoyarnos mutuamente, ¿Tienes Twitter? búscame como @LeeyRecita por allí hablamos

    Saludos!

    Escrito el 23 octubre 2016 a las 17:05
  11. 11. Éter dice:

    Hola Jimena, soy Éter. Me ha encantado tu relato, has sabido abordar una escena llena de dramatismo, bastante fuerte. Cabe admirar lo que nos has transmitido, lo que nos has hecho sentir en solo 750 palabras. No muchos tienen esa facilidad. Creo que me he identificado contigo, cuando escribo siempre termino yéndome sin quererlo para el lado oscuro jaja; pero que eso no te desanime, puede que te ayude a encontrar qué tipo de personalidad como escritora quieres tener, que es algo que vas a ir descubriendo con la práctica. Si todos escribiésemos relatos alegres, no existirían autores como Stephen King o Mary Shelley.
    Quiero darte un consejo desde el punto de vista del lector (no soy una experta ni mucho menos), pero puede que te sirva en el futuro.
    Relee el texto varias veces, pero cuando lo hagas trata de olvidar lo que escribiste e imagina que lo escribió alguien más, puede que te de una nueva perspectiva. Está muy bien narrado, pero creo que los sucesos están un poco desordenados, saltas de una acción del momento a un recuerdo del pasado, a una descripción de la madre de la protagonista, y de vuelta a la acción. Y en algunos casos, haces algunas descripciones demasiado largas que, si bien en una novela pueden ser fundamentales, en un relato corto pueden obviarse.
    Otro consejo, pero este es fundamental (ya te lo dieron antes, pero quiero repetirlo): Lee. Lee mucho, en todas partes. Lee sobre misterio, romance, aventuras, fantasía, drama. Lee todo lo que puedas, ya sean libros actuales o antiguos. No soy muy fan de los libros viejos, esos que se escribieron como en el 1800, pero reconozco que me han ayudado a desarrollar un mejor vocabulario que solo leyendo novelas de Wattpad o similares (te lo digo por que soy una adolescente también).
    Por lo demás te felicito. Me encantó. Sigue practicando.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 23 octubre 2016 a las 22:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.