Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Las cordilleras de Mokesa - por Victoria De Luca

El autor/a de este texto es menor de edad

Cuando mi tío murió, decidí adentrarme en el ático, un lugar en el que nunca me había dejado entrar. Estaba buscando respuestas, sobre la misteriosa historia de sus viajes por la cordillera de la ciudad ‘’Mokesa’’. Las cordilleras, rodean completamente la ciudad, y muchos ciudadanos suelen decir qué, a causa de estás elevaciones, muchas cosas extrañas pasan dentro de la ciudad.
Revolviendo en las viejas cajas, entre muchas misteriosas fotos de las cordilleras, encontré un libro de recetas. El libro estaba escrito en un idioma desconocido, y tenía dibujos muy bonitos hechos a mano, con tinta negra.
Al final del libro, descubrí que tenía una firma en español, ‘’La tía Holandesa’’, decía. Recordé que mi tío siempre me hablaba sobre ella, era una misteriosa mujer que vivía bajo las cordilleras, en guaridas subterráneas. Él, me había contado que esta mujer lo cuidó unos días que estuvo debilitado por el ataque de un tigre, y que ella utilizaba un libro de recetas muy anticuado para fabricar ungüentos.
Intentando leer, reconocí otro párrafo en español, casi a mitad del libro, éste explicaba por qué la ciudad de Mokesa está rodeada por montañas. Decía, que hace siglos, un enorme animal, antepasado de los dinosaurios solía ser acuático. Pero una vez, vio que otros animales recién evolucionados caminaban por tierra, él, muerto de envidia, decidió intentarlo también. Sus fuertes pasos causaron que la cordillera se formase alrededor de la explanada en que ahora está la ciudad de Mokesa, formando un hermoso círculo.
Al lado del texto, una receta explicaba como invocar al animal desde los profundos océanos, y yo no sabía si debía de intentarlo…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Ocitore dice:

    Interesante historia que se podría mejorar corrigiendo la puntuación.Por ser breve se entiende muy bien la estructura. Habría que corregir algunas cosas como la siguiente:
    Decía, que hace siglos, un enorme animal, antepasado de los dinosaurios solía ser acuático.

    Decía que hace mucho tiempo, uno de los antecesores de los dinosaurios, del cual se dice que era acuático, vio un día caminar sobre la tierra a otros animales , por lo que sintió…

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 21:39
  2. 2. gaia dice:

    Me mantuvo interesada. Lo de la puntuación es poco. Estoy en el #50

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 00:08
  3. 3. Victoria De Luca dice:

    Se los agradezco mucho,lo pondré en práctica.

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 02:19
  4. 4. Cecil Bol de Fabes dice:

    Me ha gustado mucho la introducción pero el final del relato me ha dejado con ganas de saber más y quizás me ha decepcionado un poco el giro hacia la fantasía infantil, aunque también tiene su atractivo, claro está!

    Enhorabuena por el relato y espero seguir leyéndote en la próxima entrega!! Un saludo.

    Escrito el 20 octubre 2016 a las 00:37
  5. 5. SBMontero dice:

    No empecé teniéndolo claro, pero creo que Lovecraft habría envidiado esta introducción para uno de sus relatos de Cthulhu.

    Me ha gustado.

    Un saludo.

    Escrito el 21 octubre 2016 a las 15:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.