Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

cosa nostra - por c. martinez

Preciosa.. por favor, ¡la cuenta! -exclamo Leo Russo
– Enseguida.. ¿fue todo del agrado Messieurs Dames?
Quisiera felicitar al cocinero por su excelente, como se dice, \"Cassolet\" – respondió la Sra. Russo
\"cassoulet\" -corrigió la atractiva camarera – estará gustoso de saludarles – siempre dejaban una generosa propina y se apresuraba por complacerlos.
En la mesa también estaban los hijos del matrimonio, Danny de diecisiete años, y Bianca de veintiuno. La semana había sido especialmente lucrativa para Leo, pero jamás se hablaba del negocio en la familia. El dinero no entraba de forma legal, Leo era un importante miembro del crimen organizado de la ciudad.
Messieurs Dales me siento agradecido que les guste mi receta -dijo el espigado camarero, tenia un aspecto cómico, que le proporcionaban un gorro de papel alto acompañado de un frondoso bigote.
– Anda si nos ha cocinado Luigi el Fontanero -exclamo Leo , Danny no podía contener la risa, mientras las damas estaban avergonzadas por el comportamiento.
– No le hagas caso -Exclamo la Sra. Russo, – el champán se le subió a la cabeza y no sabe lo que dice, nos encanto su guiso ¿cual es el secreto?
– La saque del libro de recetas de mi abuela, fue una reconocida Chef en los años 40, no le puedo decir el secreto, ni por un millón lo vendería, discúlpeme. -respondió formalmente, no le había sentado muy bien la broma
– ¿Seguro?, – Dijo Leo, sabia que todo tenia un precio, saco su chequera – Luigi, ¡Cinco mil dólares por el libro de recetas!, ¿Que me dice?
-Me llamo Marco señor, no puedo – respondió dubitativo, cosa que Leo supo comprender, solo necesitaba tentarle un poco mas.
– Esta bien, Marco.. le ofrezco doce mil, ¿Que me dice?
– Por ese precio, creo que mi abuela que en paz descanse, me lo sabrá perdonar. Iré a traérselo. -seguidamente fue a buscar el libro a la cocina.
– Estas loco papa, pagar doce mil por un libro de recetas – dijo Bianca
– No es por el libro, esto es una lección de vida, entender que todo el mundo tiene un precio, lo pude haber sacado por mucho menos, cinco de los grandes dudo en aceptar, pero hoy me siento generoso. – respondió mr. Russo, solía hacer cosas de esta índole, pues creía que así compensaba el karma por sus malas acciones. -respondió Mr. Russo
– Padre si te sientes tan generoso, cómprame un Mercedes nuevo, no se porque tengo que ir con el de mama aun – dijo Danny
En ese momento apareció el cocinero, llevaba abrazado el libro, se veía antiguo, sin duda era algo que apreciaba.
– Aquí tiene, cuídelo, prométamelo. Aquí hay toda una vida dedicada a la cocina. – dijo Marco, entregándole el libro a la Sra. Russo.
En ese momento se hizo el silencio la sala del prestigioso restaurante, algo pasaba en la entrada, parecía que unos caballeros querían entrar a toda costa, el metre discutía con ellos. La entrada era para clientes VIP en su mayoría, y un pequeño apartado para clientes que hacían su reserva con dos meses de antelación. El metre intento impedir la entrada a los dos corpulentos clientes, recibió un puñetazo que lo dejo ko. Aunque iban vestidos con un traje elegante, llevaban una gorra que les cubría la mayor parte de la cara. No presagiaba nada bueno.
Se dirigieron directamente a la mesa de los Russo, sacaron dos armas y descargaron los cargadores sobre Leo, acto seguido salieron huyendo de la sala. La Sr. Russo quedo cubierta de sangre, en shock, abrazando el libro de recetas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. ¡Saludos cordiales, colega! Soy nuevo en Literautas y con todo respeto le expresaré mis apreciaciones sobre su texto. Buen climax y un final suficientemente fuerte como lo es su título. Lo que realmente le sugiero que sus futuros textos los revise o pida que se los revise otra persona para que al momento de su publicación, no se le escapen tantos errores ortográficos. Le indicaré algunas de las partes que debieron ser acentuadas:

    – No le hagas caso -Exclamó la Sra. Russo, – el champán se le subió a la cabeza y no sabe lo que dice, nos encantó su guiso ¿cuál es el secreto?
    – La saqué del libro de recetas de mi abuela…

    Otra parte que debía acentuarse y añadirse signos de interrogación (sugeriencia):

    – ¿Estás loco papá?, ¿pagar doce mil por un libro de recetas? – dijo Bianca…

    Siento que el reto pudo haber creado un poco de ansiedad, por tener que entregarlo dentro del límite de tiempo, pero también se debe considerar el pulir nuestros textos meticulosamente, antes de enviarlos. El acabado final es muy importante.

    El nivel de intensidad de la historia es muy bueno. Particularmente me agradan las historias intensas, lo cierto es que nos sorprende un desenlace rotundo, contundente.

    Literautas ofrece importantes consejos para mejorar nuestra escritura. Le animo a proseguir perfeccionando este oficio.

    Le invito a leer y opinar mi escrito, si gusta, agradecido por su tiempo. Se titula: Catarsis.

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 19:17
  2. 2. A.R.Payán dice:

    Hola c.martinez
    Como dice el compañero debes cuidar la ortografía.
    Sin tener en cuenta la ortografía, el relato se entiende bien. Los diálogos estan muy acertados y bien elaborados.
    El final sorprende mucho, algo que no esperas hasta que , lo lees.
    Ánimo
    Nos , leemos!!

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 23:21
  3. 3. Ophelie dice:

    Hola c. martinez
    La historia está bien llevada, aunque como ya te han comentado, te faltan algunos acentos.
    No te esperas el final y te sorprende.
    Los diálogos resultan interesantes, pues van describiendo al personaje y a la familia.
    En general está bien.
    un saludo

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 13:17
  4. 4. C.martinez dice:

    Bueno aquí el autor! siento la tardanza. Muy agradecido por sus comentarios, por supuesto pasaré por sus textos, será un placer leerlos y dar mi opinión. Avisó que soy novato eso sí.

    El texto, como bien adivino Alfredo, lo empece dos horas antes de la fecha límite. Me quedé corto en tiempo tanto para darle más sentido al argumento, como para poder revisar la ortografía.

    Tomo nota de los consejos, y nos vemos en sus textos!

    Escrito el 22 octubre 2016 a las 14:21
  5. ¡Para nada es tarde, estimado colega! ¡Es un verdadero placer la interacción tan favorable que podemos disfrutar aquí! Sin dudas, creo que todos (o la mayoría) somos escritores juniors con aspiraciones a pertenecer algún día a las ligas mayores ;)¡Cuando su tiempo se lo permita, bienvenido al peldaño 160! ¡Todo un placer conocerte!

    Escrito el 22 octubre 2016 a las 17:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.