Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Gemelo - por Inma Calvo

Web: http://inma-volandovoy.blogspot.es

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte; es una fantasía bastante recurrente al igual que tener un gemelo o volar.
Manuel la tiene porque no sabe que me alegro de sus alegrías como si fueran mías. Desconoce que me desespero con sus fracasos y que siento su dolor atravesando mi cuerpo de manera instantánea. Disfruto de sus dieciséis gloriosos años; de sus besos y su libertad. Le acompaño en las noches oscuras e intento deslumbrarle con un guiño especial si hay cielo estrellado. Canturreo bajito para acompañarle cuando la casa está demasiado silenciosa y le encuentro calderilla en lugares insospechados si necesita una moneda. A veces temo que pregunte de más: soy el escalofrío de quien siente sin ver y la sombra tenue tras el espejo. Soy la presencia constante, la explicación a su obsesión prematura por Mark Twain o Philip K. Dick.
¿Todos sueñan con tener un gemelo o un doble? En realidad, no. Mi madre nunca tuvo ese anhelo.
Manuel lo vive todo por mí porque yo jamás pude hacerlo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Wanda Reyes dice:

    Hola Inma, tu relato aunque corto me gusto mucho la fluidez con que se puede leer. En particular me gusto, la sensación que das de una presencia constante de alguien que te cuida en una aparente lejanía, no se si estoy en lo correcto. En especial me gusto la frase “soy el escalofrió de quien siente sin ver y la sombra tenue tras el espejo”.

    Lo que me perdió un poquito es el final. Cuando dices que Manuel tiene ese anhelo porque ella asumo, la madre de Manuel tenia una gemela?por eso no anhelaba tenerla?

    Igual me gusto mucho, te invito a leer y comentar mi escrito es el #133.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 22:03
  2. 2. Inma Calvo dice:

    Hola, Wanda! Gracias por tu comentario. Quiero siempre sorprender con el final de los textos pero creo que a veces me paso: quien cuenta el relato es el gemelo muerto (antagonista) de Manuel (protagonista). El gemelo muerto no sigue con vida porque la madre de ambos eligió: sólo quería uno. Mañana mismo me paso por tu historia.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 22:54
  3. 3. Cryssta dice:

    Hola Inma, tu relato me ha gustado mucho y está muy bien escrito.

    Tienes que retocar el final porque parece que la madre no quiere tener un gemelo de ella, en vez de que quede claro que la madre no quiere tener gemelos. Con el retoque te quedará fantástico.

    Un abrazo.

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 12:40
  4. 4. Inma Calvo dice:

    Gracias, Cryssta. Le daré una vuelta a ver si queda algo más claro el final. Voy con mucho retraso en los comentarios…

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 23:38
  5. 5. Raúl dice:

    Hola Inma
    La idea del relato está muy buena, solo te recomendaría revisar mejor las palabras para dar el final sorprendente. Por ejemplo al principio dice: “es una fantasía bastante recurrente al igual que tener un gemelo o volar. Manuel la tiene porque no sabe que me alegro de sus alegrías”
    Manuel tiene la fantasía porque desconoce de lo que siente su gemelo?
    Creo que era otra cosa que deseabas decir. Por lo demás, encuentro muy interesante tu escrito.
    Yo también hice un micro-relato # 131

    Escrito el 25 noviembre 2016 a las 22:27
  6. 6. Inma Calvo dice:

    Hola, Raúl. Sí, es exactamente así. Manuel tiene la fantasía de tener un gemelo porque no sabe que en realidad tuvo uno. Gracias por tu comentario. Me paso ahora mismo a leer tu micro…

    Escrito el 28 noviembre 2016 a las 22:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.