Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Escrito al viento - por Dazgo

Escrito al viento

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte. Nada mas lejos de la realidad, a cientos de kilómetros, historias, mundos y vidas respecto a lo que se refiere a mi realidad. Creo, que de alguna forma siempre hay algo que a uno le inquieta, por muy despreocupado que sea ese uno, aunque sea el tipo más despreocupado en la faz de este mundo de gente preocupada y no tan preocupada, pero aún así, ese tipo absolutamente despreocupado lo sería tan solo un tiempo, un tiempo corto, hablo de… ¿Que se yo? ¿Semanas, días, horas…? ¿Unos miserables minutos de absoluta despreocupación? Pues tal vez eso, le duraría lo que puede tardar uno en beberse una cerveza o fumarse un cigarro, hasta encontrar algo por pequeño que sea que le vuelva a preocupar aunque sea tan poco como mirar al cruzar la calle o que no me pique ese mosquito, como digo, hablo de la absoluta despreocupación, la cual puede ser alterada y eliminada de un rápido plumazo. Y aquí está. El qué de la cuestión y es que ese tipo si sigue siendo, él tipo despreocupado por excelencia, acabará muerto, más rápido que los tipos preocupados , o perdido y resignado a estar loco. Me cobraré gustosamente su mente y revolucionaré su corazón hasta que su efímero tiempo lo torne huracán, un espectáculo para los que lo vean desde las pantallas de sus casas y un desastre del que alejarse para los que lo conocen. La soledad de la mente junto con una delirante sonrisa de libertad.
En fin, a mi me inquieta algo, no soy ese tipo despreocupado, hay algo que me angustia, me carcome por dentro, me erosiona como lo hacen las olas del mar contra las costas de mi paciencia, me duele… Despierta en mi la ira tras la frustración que provoca la ausencia de respuestas ante una cantidad insostenible de preguntas. Os hablo de esa sensación tan incómoda, que se siente, cuando crees que solo queda el pasado, lo que has dejado a tras prácticamente sin darte cuenta, los recuerdos, arrastrados ahora por el nuevo y frío viento de principios de noviembre, ese que deja al verano como eso, ya es un recuerdo. Parece entonces que ya no hay futuro, ni posibilidades para este, ninguna escena que montar en los meses venideros, ningún futuro posible, lo cual, me resulta absurdo, casi tan absurdo como decirle perdón a alguien que te acaba de ofender, los dibujos inexpresivos de las indicaciones en caso de estrellarse contra el maldito suelo cuando vas en el avión como nos enseñó Tyler Durden en el club de la lucha, como los prejuicios, como pagar un poco más por tomarme esta cerveza en esta terraza, como perdonar a alguien sea lo que sea lo que haya echo tan solo porque sea alguien cercano a ti. Como dejar de perseguir tus sueños porque has dejado de creer en ti, y dejar de creer en ti. Y aún así ocurren, pasan constantemente. Entonces nace la pregunta, de esas que alimentan la hoguera de tus pensamientos, más carnaza para la bestia come preguntas que es la duda, siempre tan hambrienta en mi…¿No son a veces o más a menudo de lo que nos gustaría reconocer las cosas absurdas las que mas miedo nos dan? Por ejemplo, ante la tan rotunda evidencia de la muerte parece absurdo tener miedo, siendo seguramente la más cierta de las certezas, sin margen de error, no se trata de una probabilidad , y aún así, cuando se supone que, en la mayoría de casos, cuando podemos controlar algo hasta creer poder catalogarlo como seguro, resulta que ante tan contundente certeza. Tenemos miedo. Si lo sé, da la impresión de que estoy divagando y seguramente lo haga, solo digo que casi todos tenemos miedos. Yo no. Si he dicho que me angustia algo, me inquieta no que tenga miedo, no, no soy como él y a la vez si… En realidad quería hablar de él, de ese otro yo, tan similar y tan contrario. Él tiene miedo si, pero, sin que pueda aún entenderlo del todo y os aseguro que eso me cabrea, tiene la arrogante osadía y el atrevimiento, de aún teniendo miedo, seguir hacía delante, hacía el futuro, le planta cara a cosas que yo no haría ni se me pasarían por la cabeza porqué yo soy más impulsivo que él. Pero se me parece a veces tanto. Le odio y me fascina. Se llama Valor.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Berundgaar dice:

    Me gusta el cacao mental del protagonista. Aunque a veces es algo excesivo, lo he leído todo un par de veces. No lo he entendido mucho, pero no me ha dejado indiferente.
    Veo que tienes bastante vocabulario, pero repites demasiado las palabras. Al principio, “realidad” eh dos frases seguidas. A continuación “despreocupado”, dos o tres veces. Y en otras ocasiones, con otras palabras, también.
    Para eso están los sinónimos, hombre.
    Por lo demás, muy bien. Muy intenso.
    Un cordial saludo.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 12:25
  2. 2. C. Belasco dice:

    Interesante adoptar un monólogo interior en este reto. El estilo indirecto libre no es de mis favoritos pero admiro lo complicado que es resultar natural al mostrar cómo divagamos. Me parece que te ha quedado muy creíble. ¡Enhorabuena!
    Correcciones:
    “El qué de la cuestión y es que ese tipo si sigue siendo, él tipo despreocupado por excelencia, acabará muerto, más rápido que los tipos preocupados , o perdido y resignado a estar loco.” Esta frase me resulta confusa en su construcción. Creo que intentabas poner esto?: “El quid de la cuestión es que, si ese tipo aún es el tipo despreocupado por excelencia, acabará muerto…”.
    “lo que has dejado a tras”, debería poner “has dejado atrás”.
    “lo que haya echo” es “haya hecho”.
    También me parece que hay muchos adverbios en –mente, cuyo abuso se desaconseja.
    Y no he visto nada más que corregir. 🙂

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 20:28
  3. 3. C. Belasco dice:

    No he señalado las repeticiones porque ya te lo comentan arriba. A todos nos pasa lo de repetir palabras. Te aconsejo recurrir a: www. wordreference.com/sinónimos/. 🙂

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 20:49
  4. 4. Cyrano dice:

    Buenas noches Dazgo.

    Pues la verdad, yo también he tenido que leer el texto un par de veces, es como un torrente continuo de ideas y palabras que no me han dejado indiferente. Creo que tienes facilidad de palabras y buen vocabulario. Lo único que he echado en falta es algún punto/coma, pues con algunos fragmentos parece que me faltaba el aire.
    Por lo demás perfecto. Enhorabuena

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 01:13
  5. 5. LIAH PERSON dice:

    Hola Dazgo, reconozco que me ha costado un poco digerir tu texto completo, lo he tenido que leer por partes…
    El monólogo interior es un género muy complicado de ejecutar y se corre en riesgo de que el resultado no tenga mucho sentido para el lector. En cualquier caso, aplaudo tu apuesta por lo arriesgada y te animo a seguir escribiendo.
    Un saludo!!

    Escrito el 19 noviembre 2016 a las 10:05
  6. 6. Jesús dice:

    Hola Dazgo

    No te voy a torturar más, como han dicho al principio has sido muy repetitivo, pero sólo me gustaría puntualizar que… Bienvenido al club. Es cuestión de corregirlo antes de mandarlo, la mayor parte del tiempo tengo que estar cambiando palabras por sinónimos. No juntes tanto los párrafos, descansará más el lector.

    Un saludo!!

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 13:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.