Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

TODO O NADA - por Concha Estelles Pascual

Web: https://escritora57.blogspot.com.es/

TODO O NADA

“Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte…”.Creía que era imposible encontrar a alguien tan igual a mí que se pudiera cambiar conmigo. Es decir, mi doble.
Yo vivía feliz en una gran casa, (de mi mujer), estaba casado y bien cazado. ¡Si¡ cazado, eso es lo que he dicho.
¡Bueno!, sigamos, como estaba diciendo: yo vivía en una casa grande, con un jardín grande, conducía un coche, no muy grande y, si muy caro, tenía un perro llamado Rifo, como no; también grande.
Yo era feliz, incluso amaba a mi mujer, quien era la verdadera dueña de todo y con quien firme un acuerdo prematrimonial que, claro está, redactó su abogado. Maldito cabronazo, sin duda estaba bien pagado.
La cosa es que los lunes, antes de acudir a la galería de arte (propiedad de mi esposa) yo, acostumbraba limpiar el coche en un lavadero, a mitad camino entre mi casa y la galería.
Cierto lunes de febrero, bastante frío por cierto, acudí a mi cita en el lavadero y allí estaba ella, limpiando los cristales.
Era tal el arte con que lo hacía, tan suave y delicadamente que de inmediato me fijé en ella y desde luego no fue por su pelo rubio, ni sus sugerentes formas y
mucho menos por la pronunciada abertura de su escote que dejaba al aire un tentador canalillo, que con el movimiento de su brazo, para secar el parabrisas delantero de mi coche, pegaba sus pechos prietos a mi cara, con cristal por medio.
Caí rendido, no lo pude evitar. Me enamoré al instante y desde entonces estuve yendo cada día, para que ella limpiara los cristales; hasta que una mañana sorprendido la vi besarse con un individuo.
Lo curioso es que al tal X llamémosle así, le encontré tal parecido a mi, que pensé bien podíamos cambiarnos y después de seguirle durante un buen rato, sin más, se lo propuse.
Tras enseñarle mi casa, mi jardín y mi perro; aceptó.
Por supuesto mi coche me lo quedé yo y a mi mujer no se la presenté. No fue necesario, ella estaba de viaje de negocios.
Acordamos, previo pago, claro está, una semana de prueba, por lo que pudiera pasar y a lo sumo, dos como máximo.
Tanto le gusto mi casa, mi perro y hasta mi mujer, que el muy hijo de su madre decidió quedárselos.
Anoche se escondió en el apartamento de la rubia y cuando estábamos bien distraídos, yo acariciando ese generoso escote suyo y ella ayudando a librarme de los pantalones, por la espalda y sin previo aviso, me asestó un buen golpe en la cabeza con una horrenda figurita de bronce.
Quede tumbado en el suelo con una gran brecha en la cabeza por donde en cuestión de segundos se me escapó la vida, la rubia, la casa grande y todo lo demás.
Me arrebató la vida y cuanto yo tenía.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. ¡Bueno el relato! Me gustó. La trama avanza con facilidad a través de los párrafos, manteniendo el interés en la historia. Bueno el guiño al lector: “¡Si¡ cazado, eso es lo que he dicho.” Le da frescura y logra empatía con el argumento.

    Espero leer otros relatos de tu autoría. El mío es el número uno de la lista.

    Saludos.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 02:35
  2. 2. Demetrio Vert dice:

    Hola Concha. me alegro muchísimo de que te hayas decidido a escribir en ete blog.

    Para que te vayan conociendo he ido comunicando tu relato a mis conocidos.

    Dejaré que te hagan comentarios, y más tarde te haré el mío.

    De momento solo decirte que el cuento me parece muy bien planteado. Presentación, nudo y desenlace en sus justos términos. Y conflicto (él ansía lo de otro y toma una decisión que le acarrea funestas consecuencias).

    Hasta luego.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 13:06
  3. 3. Yoli dice:

    Hola Concha.
    Bienvenida a Literautas 🙂 Tu relato me ha gustado, al igual que el personaje, que tiene ese toque gamberro y divertido que me ha gustado mucho. Saludos.
    Si quieres leer el mio, soy el 39.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 14:00
  4. 4. ortzaize dice:

    jajaj divertido.
    me alegro que estes en el club animo y seguiremos escribiendo.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 14:37
  5. 5. M.L.Plaza dice:

    Hola,
    soy M.L.Plaza, del 46.
    La historia me ha gustado mucho y el narrador me ha parecido estupendo.
    Por lo de la crítica constructiva te diré que en algunos párrafos repites palabras. Hablando de la esposa repites quien demasiado seguido. En el del lavadero, repites galería, lavadero, cristales, lunes.
    Lo de meter al individuo en el apartamento de la rubia lo veo complicado porque deberías explicar la relación entre ellos.
    Yo suprimiría la última frase. La anterior es estupenda como cierre de la historia.
    Saludos

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 20:38
  6. 6. Leonardo Ossa (Medellín - Antioquia) dice:

    Hola Concha, bienvenida al blog Literautas. Acá he intentando pulir mis escritos con el maravilloso consejo de los compañeros. Sé que también podrás ayudarme con los tuyos.
    Tu historia es entretenida.
    Saludos.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 23:47
  7. 7. Menta dice:

    Bienvenida Concha Estelles Pascual:
    Tu historia es divertida y es que los enredos entre dos personas iguales son estupendos.
    Espero seguirte leyendo, Menta

    Escrito el 20 noviembre 2016 a las 12:47
  8. 8. Escritores Anónimos dice:

    ¡Hola Concha!
    Vengo recomendada por Demetrio, que siempre con sus justas correcciones me hace mejorar, asi que he dicho: ¿por qué no? ¡Vamos a leer a su amiga!
    Y la verdad es que tu relato me ha gustado mucho!! Le has dado un puntito cómico al relato, que se entiende a la perfección.
    Creo que el tema del doble lo has clavado, pero lo del “antagonista” no lo acabo de pillar, le considero un listillo pero no “el malo”, no sé si me explico.

    En el aspecto formal he encontrado alguna cosillas (en su mayoría corregibles con una segunda lectura antes de enviarlo):
    *Te falta un espacio antes de “creía”.
    *Se te escapó un signo de exclamación de apertura al final del “sí”
    *”Y sí, muy caro”.
    *”firmé”
    *que, de inmediato”con coma para aportar más ritmo.
    *”quedé”
    *”por donde, en cuestión de segundos, se me escapó la vida”
    *Yo habría separado un poco más lo párrafos, para que visualmente se viese más atractivo y menos “mazacote”

    Lo dicho, relato divertido, socarrón y bien tratado.

    Un besazo enorme y nos seguimos leyendo!

    Escrito el 20 noviembre 2016 a las 18:12
  9. 9. Concha Estellés Pascual dice:

    Muchísimas gracias a todos, sois muy amables.
    Me siento muy bien recibida,
    Gracias también por el tiempo dedicado a la lectura de mi texto.
    Tomo nota de las recomendaciones, gracias,

    Escrito el 20 noviembre 2016 a las 21:59
  10. 10. ANNA dice:

    Hola! Me ha gustado mucho tu relato; me parece muy original la forma que unes al protagonista con su doble, con un final muy fuerte dejando clara la conclusión.

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 01:22
  11. 11. gaia dice:

    Bienvenida!! Me pareció muy divertido tu relato. Estoy en el #162

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 14:15
  12. 12. Marcelo Kisi dice:

    Hola Concha, bienvenida!
    Las amigas de Demetrio son mis amigas, así que aquí estamos! 🙂
    Me pareció genial tu manera de caracterizar el habla de un personaje de ese tipo. Las cosillas para mejorar ya en general te las han mencionado, para mí en lo que más te recomendaría trabajar es en el tema de las repeticiones, por ejemplo la palabra “grande” al principio. Es decir, por más que nosotros en la vida real hablamos así, en la narrativa escrita debe ser medido, o decidido de modo estratégico. No es que esté del todo prohibido repetir palabras. Pero tiene que ser con intención, con un motivo. En este caso, podría ser para caracterizar el personaje, lo cual está muy bien. Pero cuando tenés otras repeticiones, ya no parece tan adrede, y la fuerza que querías darle a la repetición calculada decae, además de agotar al lector. De a poco podrás ir trabajando aspectos que te harán mejorar la escritura.
    Porque fuera de eso, la historia como te dijo Demetrio está muy bien construida, con una idea original y contada de modo muy divertido!
    Felicitaciones!

    Escrito el 22 noviembre 2016 a las 14:23
  13. 13. Marcos dice:

    Hola Concha, gracias por leer mi texto. Solo decirte que me ha gustado mucho la historia, la mejor de las que he leido. He visto faltas de acentuación pero así te doy un 10. Hasta la próxima.

    Escrito el 23 noviembre 2016 a las 22:03
  14. 14. Vespasiano dice:

    Hola Concha:
    Bienvenida a Literautas.
    He leido tu historia y me ha gustado ademas de encontrarla interesante.
    De correcciones ya te han hecho algunas los companeros que te han comentado. Asi que no aportare nada nuevo, porque ando escribiendo con mi movil y no me manejo bien.
    Asi que perdoname por la falta de tildes, comas y otras irregularidades ortograficas
    Felicidades.

    Escrito el 14 diciembre 2016 a las 18:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.