Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Una nueva vida - por Auxi Morata Alegre

El autor/a de este texto es menor de edad

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte tal vez sea cierto.



Suena el despertador, beso a mi mujer en la mejilla con dulzura, es preciosa, no me canso de mirarla, entreabre los ojos mirándome.

-Tengo que irme-murmuro besándole el cuello.

-¿Qué? Es domingo-contesta ella extrañada, se incorpora en la cama frunciendo el ceño.

-Lo sé pero limpié el garaje la otra noche y quiero ir al deposito municipal a tirar unas cosas-contesto sonriendo.

-Suenas como si fueras a deshacerte de un cadáver-me responde divertida.
-No, yo sería más como Hannibal Lecter-contesto bajando por su cuerpo dejando besos-me lo comería y no dejaría rastro.

Le muerdo el muslo y ambos reímos a carcajadas, esto sí que es vida, el paraíso, mi mujer, mi casa… no necesito nada más, ni que nadie me lo arrebate.

-¡Me acabo de acordar! ¡No puedes irte!-dice ella alarmada-aun tenemos que terminar la temporada de “Hannibal”



Me levanto exasperado dirigiéndome al baño.

-Una serie no me va a impedir que sea un buen marido y saque la basura-digo desnudándome y entrando en la ducha.

-Ya eres un buen marido, quédate, es día de manta y cama-ríe ella sentándose en la repisa del fregadero mirándome con ojitos de cachorrito, me derrite verla así, estoy tan enamorado de ella es mi ángel y de nadie más.


Salgo de la ducha, me acerco a ella cogiendo una toalla.
-Iré, volveré, comeremos y acabaremos la maldita serie pasando toda la tarde en la cama-dejo un dulce beso en su pelo y sé que aun no está convencida, es muy testaruda.


Cojo la maquinilla de afeitar, miro mi barba de seis o siete días en el espejo.

-No me voy a afeitar-declaro, me gusto así, veo que mi esposa me mira con preocupación-¿qué ocurre?

-La has cogido con la izquierda-dice ella extrañada-eres diestro.



Mierda, con este tipo de detalles, me puedo caer con todo el equipo.



-Dios, ha sido sin darme cuenta, si llego a afeitarme me corto la yugular.

Me giro y empiezo a simular que me he cortado haciéndola reír y olvidándose del tema.

-No te sienta bien madrugar-contesta ella.



-¡Tenías que ser diestro!-me quejo mientras conduzco-nos teníamos que parecer en todo menos en eso.

Me giro con furia mirando al cadáver en descomposición de mi lado.



Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte, al mío lo maté hace dos semanas

.

-Tranquilo, todo va a salir bien-suspiro intentando calmarme-te escondo donde nadie te encuentre y me quedo con tu vida, es fácil. Nadie se va a dar cuenta, nadie me busca, no hay nada en mi pasado que valga la pena, tú…¿amigo? ¿Clon? ¿Cómo quieres que te llame?


No recibo respuesta.


-Da igual, tú lo tenías todo y no te lo merecía pero yo sí. Me merezco a tu mujer. Tu casa. Tu trabajo. Tus amigos. ¡Todo!


Llegamos a una carretera de segunda en un bosque, lo saco del coche, lo apuñalé unas cuantas veces hasta que dejo de moverse cuando salía del trabajo, lo corté en partes en mi viejo apartamento era más fácil así, lo metí en una bolsa de basura y lo escondí en el garaje hasta que ha empezado a oler, gracias a dios que mi mujer no tiene coche.

-Debo irme-me despido cavando un hoyo en uno de los claros del bosque-ha sido un verdadero placer conocerte y que me hayas dado la oportunidad de tener esta vida tan maravillosa, todo un detallazo, nunca sabremos porqué nos parecemos tanto pero eso son nimiedades en una relación como la nuestra.

Escondo cuidadosamente las partes, la cabeza lo último, iba a cerrarle los ojos pero será más emotivo si soy lo último que ve.

-Adiós querido clon, cuidaré de tu vida por ti.



Toco al timbre, me abre mi mujer que sonríe.

-¿Porqué has tardado tanto?-se queja cogiéndome de la camiseta.

-He traído pizza-rió divertido.

-Hueles raro-se queja ella besándome.

-Esconder cadáveres es muy duro-bromeo… ¿bromeo, verdad?

-Anda déjate de cadáveres y vamos a comer-ríe ella cogiendo la pizza con glotonería.



Cierro la puerta de mi casa, mía, mía y solo mía.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Berundgaar dice:

    El relato está bien, pero hay algunos detalles que no me convencen. Entiendo que el hecho de que el doble sea diestro es determinante, pero no creo que tu mujer le diera importancia a ese tipo de cosas. Y el marido (el protagonista) es un poco raro. Claro que no es extraño, debe ser un psicópata de cuidado, atendiendo a sus actos.
    Lo digo porque es al mismo tiempo un hombre muy delicado y también un perfecto salvaje.
    Bueno, tú no te desanimes por mis comentarios. A fin de cuentas yo de esto de escribir, no sé mucho.
    Un saludo, Auxi.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 11:57
  2. 2. Leosinprisa dice:

    Hola Auxi,

    Tú relato tiene interes, ganas y el deseo de narrar una historia compleja en muy poco espacio. Yo creo que has conseguido hacerlo y aunque no aclares algunos aspectos de la narracción (¿Como se conocieron? ¿Sus origenes? etc.,) queda muy claro lo que ocurre en ella.

    Lo que la mujer haya notado que su marido nuevo sea zurdo, es un dato curioso y una primera señal de que algo no va bien en esa relación acaramelada. Un diez por mi parte en ese aspecto.

    En cuanto a la ortografía, hay muchas cosas que deberias mejorar, la estructura está bien, en cuanto a como has colocado todo, narración y diálogos, pero los diálogos van con guión largo (ALT+0151) y has de dejar separación al acabar el diálogo con la frase siguiente. Te pongo un ejemplo cortito:

    -He traído pizza-rió divertido. (NO)
    —He traído pizza —rió divertido. (SI)

    Creo que con eso te aclare como deben ir los diálogos.

    Por otra parte, hay sitios donde deberian ir comas. Ejemplo:

    -No, yo sería más como Hannibal Lecter-contesto bajando por su cuerpo dejando besos-me lo comería y no dejaría rastro. (NO)
    —No, yo sería más como Hannibal Lecter —contesto, bajando por su cuerpo dejando besos—, me lo comería y no dejaría rastro. (SI)

    Yo tampoco soy un experto, no te creas, y puedo confundirme en alguna apreciación, pero opino que lo que te he dicho puede ayudarte a futuras historias.

    Ha sido un placer leerte. Un saludo.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 13:09
  3. 3. Auxi Morata Alegre dice:

    Muchas gracias por los comentarios, son de gran ayuda!
    Berundgaar, sé que faltan detalles pero en tan poco espacio no me daba tiempo para más en el primer borrador había muchas más cosas.
    Leosinprisa, las comas y yo no nos llevamos bien jajajaja a ver si en futuros retos puedo ir mejorando este aspecto
    Gracias por tomaros el tiempo de leer y revisarme, un abrazo!

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 19:04
  4. 4. Borja Franco Guembe dice:

    Hola Auxi,

    Buena historia, me parece muy entretenida y por supuesto podría dar para mucho más que para sólo setecientas cincuenta palabras. Mi parte favorita de tú relato ha sido la macabra. Ojalá nos hubieras contado más sobre cómo lo mató. Detalles que nos pongan los pelos de punta.

    Muchos ánimos y no desesperes con los diálogos. A todos nos cuesta mucho, yo creo que es cuestión de práctica.

    Un saludo y espero volver a leerte.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 22:35
  5. 5. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola Borja, gracias por tu comentario!

    Aprecio que te haya gustado mi relato, sobre todo la parte macabra porque son mis favoritas de escribir, en el primer borrado había una escena donde el clon describe con mucho detalle como acuchilló y descuartizo al pobre hombre. Y sí, los diálogos me cuestan en este tipo de relatos porque no he tenido tiempo para meterme bien dentro del personaje y saber cómo reaccionaría, creo que en el próximo pondré mas detalles y descripción y no tanto diálogo.

    Gracias por comentar! Un beso!

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 10:42
  6. 6. Lucas Trevisiol dice:

    Hola Auxi, gracias por haber pasado por mi relato.
    El tuyo me gustó, creo que las correcciones que hizo el compañero de más arriba son suficientes. Muy creativa!
    Saludos

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 21:11
  7. 7. LIAH PERSON dice:

    Hola Auxi,
    Tu texto es delicioso. La especie de dualidad que vive el personaje (por un lado tan tierno y considerado con su amada, y por otro tan sádico como para asesinar y descuartizar al cadáver), me ha conquistado.
    Un argumento digno de un buen thriller psicológico.
    La narración se desarrolla en un tono coherente que aporta verosimilitud. Quizá abusas un poco de los diálogos, pero ésto ya es una apreciación que va en el gusto personal y totalmente subjetivo.
    Un gusto leerte, espero poder seguir haciéndolo.¡Buen trabajo!

    Escrito el 22 noviembre 2016 a las 07:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.