Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Doblegarse - por topitobirolo

Doblegarse
Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte. Yo tengo muchos. Y lo digo yo. No me lo dijeron nunca y, sin embargo, lo sé. Me ví en miles de oportunidades. Una vez, en un bar. Era yo misma con mi pelo de costado. Con los rulos que tuve alguna vez y que no sé cuándo fue que se borraron. Me reía igual. ¡Era yo! ¿Cómo no reconocerme?
Pero tuve miedo. La sospecha de ser otra, de tener una doble real, una hermana desconocida me hizo no querer saber más.
¡Seguro era yo! Sólo que no me animé a serlo…
Quise volver. Más tarde. Pero ya no pude. Los años pasaron y la vuelta al lugar fue cada vez más difícil. Vaya una a saber si ella aún está allí. Debe haber envejecido. Debe tener canas. Quizás ya no tenga rulos. Hoy la recuerdo fumando. Quizás ya no fume más. Es posible que hasta sonría un poco menos. Quizás ni siquiera esté porque, también ella, quizás, ya se fue.
Lo de las otras dobles… Es tan largo de contar…
Pero juro y réquete recontra juro que tengo miles de dobles. Sólo que conté lo de la primera y, ya, me dieron ganas de desaparecer…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. novel_madriles dice:

    Hola. Relato interesante, pero hay un par de cosas que seguro que las has vuelto ha revisar, al leerlo nuevamente en la web, y te has percatado. El párrafo que sigue a lo de los rulos, y que no sé cuándo fueron que se borraron, es un poco complicado de leer y entender, se podría haber escrito de otra forma. También al final, cuando hablas que tu doble tal vez no este, hay demasiados quizás, que no hacen tan brillante la lectura. Pero la idea me ha gustado, enhorabuena.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 19:21
  2. 2. Ariadna TP dice:

    Hola: La idea es original,la de verse en miles de oportunidades.
    Quizás un poco breve el texto. Podías haberte extendido un poco más y contar otros dobles.
    El final un poco confuso, al menos para mí. Pero la idea me ha gustado.
    Sigue escribiendo !!!

    Escrito el 20 noviembre 2016 a las 19:28
  3. Hola topitobirolo!!

    Muchas gracias por tu comentario.

    La idea de tu historia es muy buena para dar mucho más juego que un relato tan breve.

    Espero seguir leyéndote.

    Un saludo

    Escrito el 23 noviembre 2016 a las 18:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.