Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Mi... ¿Mejor amiga? - por ValeryKat2016

El autor/a de este texto es menor de edad

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte… Bueno, yo lo encontré y parece que no es tan bueno como parece…
Todo empezó ese día en la maestría, cuando Dina se me acercó a platicar.
-¿Vas a ir a la fiesta Kate?-
-No creo, odio las fiestas de disfraces…-
-Oh, vamos, va a ser muy divertida-
-Me lo pensare Dina, tal vez vaya-
Dina se alejó sonriendo un poco sádicamente, pero no me asuste. Mi amiga siempre había sido un poco rara.
Llegando a mi casa, prepare un disfraz de vampiresa y fui a la casa de Dina, a pesar de no querer ir, pero al fin y al cabo, ella era mi amiga.
Toqué el timbre y me abrió un chico vestido de hombre lobo. Me sonrió y me abrió la gran puerta sin decir nada. Dentro de la casa, todo estaba muy oscuro, pero se veían los sillones de la sala y una mesa con objetos metálicos. Yo creí que eran pulseras o algo por el estilo, pero cuando una chica vestida de zombie encendió la luz, me horroricé. Era una sala con sillones de carne humana, una mesa hecha de huesos y encima habían cuchillos y objetos de tortura que estaban muy elaborados. Di un grito para alertar a cualquiera, pero una chica vestida de novia sangrienta me dio un fuerte golpe en la cabeza y caí al piso. Algo de ella se me hacia familiar, pero no tuve tiempo de pensarlo, pues Dina me arrastró a un sillón y me encadenó a el.
-¿Yo qué te he hecho Dina? Eres una de mis mejores amigas, pero ahora, ¡no se por que me haces esto!- Exclamé con dolor.
-Nada cariño, pero resulta que una amiga y yo sólo queríamos… Divertirnos, ¿verdad Katy?- Explicó Dina sonriendo macabramente.
Cuando dijo eso, la chica vestida de novia se quitó el velo y me paralice. No podía seguir mirando, pero ella me abrió los ojos a la fuerza y la observe bien. Era exactamente igual a mi, pero sus ojos eran color carmesí y sus dientes eran afilados colmillos. Me sonrió con aparente inocencia y se acercó a mi.
-¿Qué pasa linda? ¿Es que no reconoces a Katy, tu "única amiga", la que nunca te abandonaría?-
Ahí comprendí todo. Era ella. No creí verla de nuevo. Simplemente no podía darle crédito a lo que veían mis ojos. Katy no podía estar viva. Yo la asesine hace muchos años, pero ahora la veía ahí parada frente a mi, con esa macabra sonrisa en su rostro.
Luego, Katy acercó un cuchillo a mi rostro y empezó a hablar.
-¿Recuerdas cuando las dos íbamos de paseo por todos lados? Sólo bastaba con que vieras ese espejo para poder hablar conmigo. Nos la pasábamos tan bien, y yo te protegía como si de mi se tratara. Todos te odiaban, y yo era la única que te quería. Tu me creaste y luego me destruiste con igual facilidad… ¡No deberías de haberlo hecho Kate!-
Cuando Katy terminó de hablar, empece a llorar, pero ella me dio una cachetada.
-¡No tienes derecho a llorar, estúpida! Yo te amaba, pero tu arrojaste nuestro espejo por el inodoro para "tener vida social". ¿Y yo que obtuve? ¡Una vida miserable vagando por todos lados sin rumbo fijo! Hasta qué llego esta chica tan buena, Dina, que me salvó y me hablo sobre tu nueva vida.-
-Yo… Lo lamento Katy… No quería herirte… Era joven y estúpida, pero ahora podemos… Arreglar las cosas, es más fácil ahora…- Dije llorando.
-No… Ya es muy tarde… ¡10 años tarde, Kate!-
Y tomó una sierra, con la que empezó a jugar. Seguía llorando, mientras los demás invitados me miraban con el apetito digno de un lobo en un bosque helado. Cuando Katy volteó, vi sus lágrimas de sangre y sus ojos inyectados en más sangre. Me dedicó unas pocas palabras.
-Tu cavaste tu propia tumba, y ahora pagarás el precio…-
Y entonces se acercó con la sierra y manchó mi vestido con sangre. La gran habitación se veía macabra, y todos los invitados se veían hambrientos. Katy y Dina empezaron a reír, y Katy decidió soltar la sierra.
-Será más divertido si yo lo hago-.
Y abrió su boca para enterrar sus colmillos en mi cuello.
-Adiós, incondicional amiga, me encantó jugar contigo, pero ahora empezó la cena, pues una fiesta debe tener la comida más suculenta. ¡Te deseo suerte en el infierno, pero no es nada bonito, yo lo se muy bien!-

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Ocitore dice:

    Hola, ValeryKat, soy Ocitore tu vecino de abajo. Te comento que tu historia no es mala, aunque a mí no me gustan mucho las populares narraciones de vampiros tipo serie de tv o crepúsculo. Desde mi punto de vista el terror debe llevar una connotación psicológica que ponga el dedo en la llaga de los temores humanos, es necesario ir a la esencia del miedo. Al estilo de los grandes como Steven King o Hitchcok, algo que espante de verdad como en la película de alarido o el exorcista, ahí sí que se emplea el terror con certeza.
    En cuanto a lo técnico:
    toqué el timbre y me abrió un chico vestido de hombre lobo. Me sonrió y me abrió la gran puerta sin decir nada.(Aquí repites la idea, sería mejor decir que abrió la pesada puerta y ya está)
    Di un grito para alertar a cualquiera,(el grito era terrorífico, por eso se le podría dar alguna característica como: Di un grito que hubiera echo orinar a cualquiera o di tal grito que hasta el mismo Drácula…)
    ¡no se por que me haces esto!- Repásate el uso de la raya en los diálogos.
    vi sus lágrimas de sangre y sus ojos inyectados en más sangre.
    pero ahora empezó la cena,Repites la palabra sangre tres veces. Y la expresión es un cliché.”Ojos inyectados de sangre” está choteado. Busca algo mejor. Sus ojos tensos de venas a punto de explotar… no sé.
    Bueno, hay que seguir adelante. Hasta pronto.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 10:30
  2. 2. Don Kendall dice:

    Hola ValeryKat2016
    Me parece que montaste una escena bien estructurada. De eso se trata en este taller : “Montar una escena” y aprender todos de todos en la medida que se pueda. Con tu permiso voy a hacer algún comentario, dado que tu trabajo es uno de los que debo leer y comentar.¿Por qué digo que es una escena bien estructurada?.
    1 – Está dentro de un género bien identificado : Gore y quizá gótico : Se muestra la fragilidad del cuerpo humano, a través de exhibición descarada y sin paliativos de su mutilación con profusión de sangre.
    2 – El aspecto gótico está presente, con personajes sobrenaturales, emociones desbocadas y un erotismo larvado con ese “ménage a trois” de Kate/Kity y Dina.
    Además de el género (la atmósfera), a mi parecer la historia progresa hacia el final sin sobresaltos.
    En resumen, es una historia sugerente, pero que puede quedar deslavazada por algunas debilidades narrativas, tipo las que te apuntó Ocitore más arriba. El cuidado de los guiones y la puntuación es una de las principales enseñanzas que puedes adquirir en este taller. Te recomiendo que prestes atención a compañeras y compañeros que conocen con detalle el tema, y sobre todo en esta misma webb :
    Entradas con la categoría: Técnicas de escritura
    Gracias por exponer tu trabajo. Un abrazo

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 16:30
  3. 3. SBMontero dice:

    jajjajajjaa la historia es una locura. La chica es una sosa que va a la fiesta de una amiga que es una sádica en potencia y se encuentra con que esta se alía con otra que también había sido su amiga, pero que había asesinado convirtiéndose en toda una orgía de lobisomes comiéndose sus tripas.

    Es genial.

    Este texto es todo un elogio a la imaginación. Conste en acta que lo he disfrutado, porque, como digo, es una absoluta locura y tu falta de miedo al escribirlo es digno de respeto.

    Una vez dicho esto… a ver, no digo que no pueda convertirse en algo creíble, lo inverosímil siempre puede ser creíble si se escribe decentemente, pero como dice el compañero, Don Kendall, tienes un problema evidente de estructura argumental, los diálogos son complicados y poco creíbles y las descripciones pasan como exhalaciones cuando, en este caso, deberían servir para frenar un poco la orgía sangrienta -lo del “déjame a mi” para poder hincarle el diente es simplemente exquisito-.

    Mi consejo…
    Primero, sigue escribiendo sin miedo, lo que sea y siempre que puedas, y si a alguien no le gusta el fondo, repito, el fondo de lo que escribes, que le den. Segundo, tienes que agenciarte a la mayor brevedad libros sobre estructura argumental y construcción de diálogos y escenas, Don Kendall te aporta el enlace que hay en esta misma web, pero si se te queda corto que sepas que incluso Stephen King tiene uno, “Mientras Escribo” creo que se titula, y hay muchos más escritores que tratan el tema. Y tercero, la imaginación es un músculo que hay que hacer trabajar, SIEMPRE, que no te dé vergüenza hacerlo, lo otro, el aprender a usar la estructura argumental, los giros en el diálogo, la construcción escénica, o la introducción de las descripciones son trucos de prestidigitador que adaptas a tu estilo, pero la imaginación, eso, amiga mía, eso es algo que se tiene, o no se tiene, y tú la tienes.

    Sigue escribiendo.

    Un saludo.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 15:15
  4. 4. gaia dice:

    Muy bueno. Debes evitar los “pero” sigue escribiendo. Estoy en el #162

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 18:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.