Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tu doble - por Lady Zeli

El autor/a de este texto es menor de edad

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte… No todos saben dónde está el suyo, ni siquiera yo. Creo en el destino, las casualidades y, ¿por qué no? En mi propio doble. O bueno, en realidad no lo creía, hasta que sucedió lo de aquel atardecer veraniego…
>>El corazón me palpita rápidamente cuando me doy cuenta de que alguien me sigue, intento mantener la calma, ¿a quién le interesaría hacerme daño? No llevo nada encima de valor. Los pasos de aquella persona aceleran y grito cuando una mano toma mi brazo. Hace que voltee a verle, era Lauren, la chica pecosa de mi curso, siempre está callada.
-¿Qué sucede?- le pregunto con cautela, aun con el corazón acelerado. Ella sólo me mira y, con una mirada misteriosa, sólo me dice que la siga.
Me da miedo hacerlo, lo admito, pero la curiosidad es mayor, y la sigo. Me lleva por un oscuro callejón, que reconozco al instante, sin embargo, no deja de parecerme extrañamente desconocido, es como haberlo visto antes, pero nunca haber estado aquí.
-¿A dónde me llevas, Lauren? No me agrada esto…
Pero de nuevo se mantiene callada, voltea a verme y pone su dedo índice en los labios para indicarme que me calle. Pongo los ojos en blanco, pero obedezco. Quiero saber qué hora es, prometí a mamá que estaría en casa antes de las 8, sin embargo creo que esto va para más. Me detengo a pensarlo, ¿qué estoy haciendo? Van a regañarme en casa y nada me asegura que aquí no me harán daño.
Pienso en irme y, cuando estoy a punto de irme escucho algo. 'Ayúdame'. No sé quién lo dice, miro alrededor buscando, pero nadie parece haber dicho nada. Sin embargo, cuando decido darme la vuelta vuelvo a escucharla: 'Ayúdame, Charlotte'. No sé quién es, pero la desesperación en la voz de la chica no me deja avanzar, así que regreso a donde Lauren hasta que entra a un local donde parecen hacer tatuajes. Me asusta más de lo que quisiera, y siento el ego por la sangre de pronto. La sensación me tranquiliza y me hace sentir fuerte. Tu poder es peligroso, me recuerdo, úsalo con cuidado. Cuando escucho la voz de la chica por tercera vez, me estremezco, ya no es algo que pueda entender, está gritando como si estuviera siendo torturada.
Intento ignorarla, pero cuando escucho su voz por cuarta vez es tan real que me da escalofríos: '¡¡Charlotte!!' Por un momento su voz se me hace conocida, me pregunto quién es y como sabe mi nombre. Hay una especia de recuerdo en mi cabeza, pero es demasiado distorsionado para saber de qué trata, sin embargo, no puedo evitar relacionarlo con la voz en mi cabeza. Hay una chica, tiene el pelo blanco, pero parece joven, aunque no reconozco su rostro, no logro ver bien lo que pasa, pero hay otra chica, parece ser que soy yo, pero yo llevo el pelo negro y camino a la otra chica, por un momento, el ying yang se me viene a la cabeza. Pero, cuando Lauren se me acerca me saca de mis pensamientos, me ofrece una taza que parece contener café, pero lo rechazo.
-Pasa por aquí-dice ella mientras camina a una puerta al fondo de la habitación.
Yo la sigo sin preocuparme demasiado, hasta que la chica me habla de nuevo: nos harán daño, protégenos… Libéranos. Y, cuando me hace entrar, la veo. La chica de pelo blanco, sentada, la chica se me hace conocida, pero no logro reconocerla por completo. Todo cobra sentido cuando ella habla.
-Huye-me dice, pero todo se volvió negro después de un agudo dolor.<<

Ella, llamada Cassidy, era mi doble.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. SBMontero dice:

    Has sacado todo un relato de una idea muy sencilla, eso es muy loable. Has intentado ir subiendo el nivel de tensión hasta el final, cosa que también es muy buena idea, pero te ha obligado a ir metiendo paja para inflar el colchón lo suficiente hasta el final.

    Creo que si coges el texto y te obligas a quitar tres palabras de cada diez verás, primero, que te sobra espacio para meter más chicha, y segundo, que el texto gana en sobriedad.

    No dejes de escribir.

    Un saludo.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 10:28
  2. Intriga a tope. No hay que ser tan confiada. Como canta Alaska ¿a quién le importa?

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 13:37
  3. 3. Vagabundo DeMente dice:

    Bien, me gusta lo que leo. La tensión va creciendo, la situación pasa de normal a bizarra conforme pasa el tiempo en el relato y se desarrolla la acción. Va por partes, sin apresurarse, llevándonos al final con un ritmo estable.

    Hay uno que otro detalle que encuentro fuera de lugar. Se habla de un poder peligroso que tiene la protagonista, de repetidos gritos que piden liberación, pero no veo bien de qué poder se habla y de qué deben liberarse quienes gritan. Como accesorios para la tensión, estos detalles no me parecieron mal, fueron sólo partes en las que me sentí un poco desorientado.

    Vas bien, tienes buenas ideas, espero que continúes.

    Escrito el 19 noviembre 2016 a las 00:26
  4. 4. Jean Ives Thibaut dice:

    Hola Lady Zeli.

    Tu relato promete intriga y tensión pero quizá de te ha ido de las manos. Da la impresión de que te ha faltado pegarle un par de vueltas.

    Si la extensión requerida para participar no fuera tan corta te hubieras podido recrear más en tu historia. A mí me gustaría poder leer la versión completa porque la idea que planteas puede dar mucho juego correctamente desarrollada.

    Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 20 noviembre 2016 a las 19:10
  5. 5. Laura dice:

    Hola Lady Zeli.
    Te felicito por animarte a escribir siendo menor de edad.
    Con respecto a tu relato, me he confundido un poco en algunas partes aunque mantienen claramente una línea. Hay una cierta dicotomía en el personaje que por un lado como que desconfía a medida que no sabe hacia dónde se dirigen pero igualmente la sigue. La curiosidad mató al gato, se dice en mis tierras.
    De todos modos, vas llevando el relato paulatinamente hasta su desenlace. Creo que no era necesaria la última aclaración. Creo que no agrega nada al relato.
    Me confunde un poco el inicio donde comienzas con el asunto del doble y luego vas hacia el pasado, donde pasas a lo que sucedió ese verano. Y luego del golpe…¿qué?
    Si murió no puede haber tenido ese inicio. Más porque está en primera persona todo el relato.
    Es posible mejorarlo con un poco de tiempo. No te preocupes. Todos tenemos nuestros detalles que se nos pasan y otros desde otra óptica los descubren. Sigue escribiendo.

    Escrito el 28 noviembre 2016 a las 11:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.