Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Anhelos de Libertad - por Luis E Rivas

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte… y en este caso yo soy ese, tengo tanto que saber de mi mismo pero al saber que no soy el original me llena de rabia no se que se puede pensar al ver a la persona que se supone que eres tu y no serlo, mirarme al espejo se vuelve terrorífico pues no quiero saberme como una copia, mis ojos, mis cejas, mis gestos todo le pertenece a él, se que en estos tiempos es fácil hacerse de un clon pero no me agrada.

Que se puede esperar de alguien que solo compra lo que hay nuevo, los humanos son irracionales al ver situaciones de dolor en el prójimo y no hacer nada pero que satisfacción cuando los ven derrotados. La verdad no me considero humano, porque yo no puedo ser así, pero tampoco soy el bueno.

He visto esa mirada en el espejo, la misma que él le da a sus enemigos, cuando tomo el agua entre mis manos para lavarme la cara mis ojos azules sobresalen y se miran fijamente en él, se que quiero matarle, que no deseo ser su copia que por más satisfactorio le resulte tenerme no lo es para mi.

cuando lo veo casado y con familia, me pregunto ¿Cuando podré yo hacer lo mismo? No lo se por que para ellos nosotros no tenemos derechos ni mucho menos sueños, aunque en realidad así es, al crearnos solo se nos da una personalidad y se nos borra el impulso del deseo, cualquier trascendencia del hombre nos es prohibida a nosotros los clones.

Qué daño hemos hecho al humano que tanto servimos, por ello le odio y como sabran tengo mis deseos muy claros, mi vida no esta al lado de esta familia y como es de esperarse para los clones no se les da la libertad de escoger, pero al ser una copia casi exacta podemos pasar desapercibidos y eso esta a mi favor, solo tengo que esperar a mi dueño.

Me he desconcertado, de hecho siento como si un corto cruzara por mi mente, cuando veo esa escena una y otra vez la muerte de mi dueño, está dictada. Solo falta que llegue para que se pueda cumplir mi sueño, la libertad que anhelo vivir.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. SBMontero dice:

    La idea está bastante trillada, el clon que quiere ser libre y mata al original para convertirse en él, pero no por estar trillada tiene que ser mala. En tu caso el problema es la reiteración de la necesidad de matar al original en el párrafo tres, cuatro, cinco y seis.

    ¿Quieres cargarte al original? Perfecto. Si en vez de recalcar durante cuatro párrafos que lo vas a hacer lo hicieras en el tercero y dedicaras los otros tres a decirnos cómo consigue hacerse pasar por él, para bien, o para mal, pues diría que el texto ganaría mucho, para empezar en agilidad y dinamismo.

    Como digo siempre, menos es más y da para mucho.

    Sigue escribiendo.

    Un saludo.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 14:14
  2. 2. Otilia dice:

    Hola Luis E Rivas,
    Siguiendo la regla del taller de comentar los tres siguientes al nuestro, he leído tu relato.
    Me ha gustado, pienso que el final lo podías haber desarrollado más porque no llegas a las 750 palabras y el relato hubiera ganado.
    En cuanto a la forma, alguna mayúscula, tildes y repeticiones”se nos”
    Buen trabajo. Saludos

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 18:39
  3. 3. JL Quijano dice:

    Luis E rivas,

    A mi juicio destaco los siguientes puntos en tu relato:

    1. El desarrollo de la historia es demasiado lento. Si te pones a pensar, todo lo que dices en el es: “soy un clon que envidio la vida de mi original y quisiera matarlo”. En un relato tan corto se debe tratar que no hay nada mas ni nada menos que lo necesario para la historia. Solo muestras un conflicto y no un desenlace.

    2. El que sea una tema trillado no quiere decir que sea malo. Pero trata que el relato sea mas dinamico y tenga un algo dentro de si. Pueden haber obras maestras sobre algo tan simple como caminar. En literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan sólo temas bien o mal contados, decia Julio Cortazar.

    3. Cuida la puntuacion para que la lectura sea mas fluida.

    Saludos

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 21:11
  4. 4. Jean Ives Thibaut dice:

    Hola Luis.

    Cuando empecé a leer tuve la impresión de que habíamos coincidido en la misma idea, situar al doble como “el otro”, el despechado, el ninguneado.

    Luego seguí y ya vi las diferencias. Otra manera de ver las cosas.

    De todas formas no encontré historia, solo un planteamiento que no se acaba de resolver. Piensa siempre en lo más sencillo: introducción, nudo y desenlace. Con esta regla tus relatos se verán muy favorecidos.

    Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 12:29
  5. 5. Stephany S. dice:

    Hola, me gustó la idea de la historia, pero considero que le pudiste haber dado un desarrollo más rápido, llevándonos más allá de los sentimientos del clon, es decir mostrándonos como asesinaba al original, dándole así mayor movimiento a la historia.

    Bye.

    Escrito el 29 noviembre 2016 a las 03:52
  6. Hola. Luis E. Rivas

    La idea me ha gustado, aunque como han dicho por ahí está un poco usada. Aparte de lo comentado decirte que el protagonista (antagonista) en primera persona y presente, es seguramente el narrador más complicado de todos. Es muy raro. ¿Crees que si el clon estuviese realmente “viviendo” esa situación y explicándola al mismo tiempo (lo cual ya es raro) diría algo como “sé que en estos tiempos es fácil hacerse de un clon pero no me agrada.”? ¿Si lo sabe, para que se lo “cuenta” a el mismo? Solo redactándolo en tercera persona, hubiese cambiado mucho.

    También te remarco otra frase que me ha resultado un poco confusa:
    “tengo tanto que saber de mí mismo, pero al saber que no soy el original me llena de rabia no sé qué se puede pensar al ver a la persona que se supone que eres tú y no serlo”
    El verbo “ser” aparece cinco veces…

    Saludos.

    Escrito el 5 diciembre 2016 a las 17:43

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.