Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Virus - por Javiyoshi

Web: http://liliumanima.blogspot.com.es/

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte pero yo no estoy de acuerdo. Para encontrar a tu doble, o mejor dicho, para lograr crearlo necesitas controlar números y personas. Ambos factores son esenciales para dar forma a lo que quieras.

Te estoy hablando a ti.

Miro a mi alrededor y soy capaz de adoptar cualquier rol, os conozco a todos a través de la estela y hedor de números que dejáis.

Paseo por las heladas calles, mirando el oscuro pavimento que se extiende ante mi, más allá de donde mi vista pueda alcanzar. Los pequeños y cristalinos charcos reflejaban días mejores, en los que aún mantenía cierta identidad. Pero que importa eso, mi existencia fue un corto suspiro. Ahora vivo en cada uno de vosotros, que creéis dominar vuestro propio mundo que yo mismo he derruido.
Tecleando rutinariamente sucesos completamente absurdos y triviales, edificando mentiras que os hacen incapaces de ver más allá de un territorio que no es real.

Yo no me he limitado a crear un doble, he creado el doble. Una imagen cristalina de un factor común tan sencillo de programar que llegó a asustarme. Ahora yo soy tu, y tu eres yo. La nube de ignorancia que os rodea, es mi reino, en el que yo soy juez, jurado y ejecutor.

Sois los adoquines que voy pisando por la calle sin que vosotros os percatéis de mi presencia.

Hace cinco años pasaron desde que introduje esa memoria que logró, como si de un virus se tratara, infectar vuestras insignificantes identidades: mentirosos, corruptos, soberbios, pedófilos, asesinos…

Te estarás preguntando cómo conseguí tal hazaña, ¿verdad? Números y personas.

La perfecta manera de romper las reglas es cumplirlas.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta darme cuenta de mi propia desaparición, encerrado en un bucle de emociones vacías. Los cables que un día marcaron mi vida y que terminaron por estrangularme, descargando con gran fuerza contra mi una y otra vez.

El conocimiento os hará libres.

01000110 01101001 01101110

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. Hola.

    ‘Miro a mi alrededor y soy capaz de adoptar cualquier rol, os conozco a todos a través de la estela y hedor de números que dejáis.’ Quizá, mejor que una coma, un punto o a lo sumo unos dos puntos. Se trata de una consecuencia (‘miro’, ‘soy capaz’) de algo concreto (‘os conozco’).

    ‘Pero que importa eso, mi existencia fue un corto suspiro.’ El ‘qué’ lleva acento por interrogativo. Y aquí sí que hay que cambiar la coma.
    ‘que creéis dominar vuestro propio mundo que yo mismo he derruido’. Se me hace rara esa frase. Quizá mejor así: ‘Ahora vivo en cada uno de vosotros. Creéis dominar un mundo que en realidad yo ya he derruido.’ O lo que quieras decir con esa frase que, la verdad, por más que la leo no la acabo de entender.

    El camino al infierno está empedrado de adverbios: ‘Tecleando rutinariamente sucesos completamente’. Quita esos dos —mente y pon algo diferente.

    ‘La nube de ignorancia que os rodea, es mi reino,’ -> ‘La nube de ignorancia que os rodea es mi reino,’

    ‘Hace cinco años pasaron desde que introduje esa memoria que logró’. Otra frase que me parece mal construida. Me lo sé porque a mí me pasa: de tanto darle vueltas a una idea (sobre todo cuando juego en el límite de palabras) a veces acabo creando esos monstruos.

    ‘La perfecta manera de romper las reglas es cumplirlas.’ Frase grandilocuente pero que queda del todo vacía de sentido en este cuento: no veo por ningún lado algo que la explique ni la de contenido.

    El final me desconcierta. No he sabido identificar ese código binario (a ver, que no le de dedicado más de tres minutos). ¿Se trata de un EOF?

    Tampoco me cuadra el salto tan brusco de la euforia y casi la megalomanía inicial a la angustia final. No sé, algo se me escapa… o no me cuadra.

    Por último decirte, como a la otra compañera https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-38/6449#comment-95131, que evites la repetición del verbo ‘ser’.

    Un saludo.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 09:40
  2. 2. Amilcar Barça dice:

    Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

    23ADC. salu2

    Escrito el 19 noviembre 2016 a las 18:20
  3. 3. M.L.Plaza dice:

    Hola.
    Soy M.L.Plaza, del relato 46.
    La explicación final no me convence nada. Desde mi punto de vista destruye todo. Yo acabaría en “La perfecta…”, que es una frase lapidaria.
    Me parece que al relato le sobran bastantes adjetivos. Me han gustado más las frases cortas y directas.
    Saludos

    Escrito el 19 noviembre 2016 a las 19:27
  4. 4. Javiyoshi dice:

    Muchísimas gracias por vuestros consejos, que seguro me serán útiles. ¡Nos leemos pronto!

    PD: el código binario es FIN, aunque no estoy seguro de si lo escribí bien jaja.

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 00:26
  5. 5. Lucas Trevisiol dice:

    Hola, soy tu compañero del relato número 12 😉
    En líneas generales, tu texto me gustó, aunque ojo con algunos acentos que faltan y con la repetición de la palabra “mi” (es un error con el que yo también tropiezo a menudo).

    Por otro lado, el binario del final dice algo muy raro O.o
    Saludos!

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 01:17
  6. 6. Jean Ives Tibauth dice:

    No!a Javiyoshi.

    Tu relato es perturbador y, aunque no he entendido muy bien quién o qué es quien nos habla o que es lo que ha hecho, he de confesarte que me ha mantenido bien pendiente de cada palabra.

    Felicidades.

    Nos seguimos los leyendo.

    Relato número 18.

    Escrito el 23 noviembre 2016 a las 21:49
  7. 7. José Luis Jaimes dice:

    CHEEEE, TU RELATO PUEDE SER MUY BUENO , BUENO, REGULAR, MALO O MUY MALO. PERO ESTARÍA MUY BIEN QUE CUMPLAS CON LAS PAUTAS DEL TALLER. QUE PARA ESO ES UN TALLER…AHHHH TAL VEZ HAY QUE SER UN BLOGUER PARA QUE TE DIGNES A DEVOLVER ALGUNA PUTA COSA

    Escrito el 1 diciembre 2016 a las 03:38

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.