Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sospecho que soy alguien - por PedroAntonio

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte… y será verdad, porque últimamente me pasan cosas muy raras. Voy por la calle y la gente se gira para mirarme, me meto en el metro y en el vagón la gente comenta en voz baja mientras me señala, algunos incluso saludan con la cabeza… Y nadie debería, no soy un 'sex symbol', no soy famoso, no destaco en nada… No he hecho suficientes cosas notorias como para merecer tal trato.
Estoy empezando a mosquearme, así que por eso me he decidido a escribir a su periódico, sección de cartas al director, para solicitar que me ayude. Adjunto fotografía, de frente y de perfil, cual delincuente común, con la intención también de que sea publicada junto a estas letras y, si algún alma caritativa conoce a mi doble, se sirva de contestar a esta misiva con la información solicitada para evitar que este cuerdo sujeto se vuelva loco."

* * *

– Que si tiene un doble, dice… ¡Varios miles! Me revientan los clones nuevos, que todavía no tienen asimilado que las relaciones sexuales quedaron abolidas tras el golpe del 58.
– Siempre habrá alguno que al despertar de la hibernación lo flipe. El programa de reactivación neuronal es un campo aún en bragas.
– Hombre, alguno habrá, pero mira qué fotos envía: Walt Disney debería haber ganado bastante pasta en todos estos siglos como para pagarse el programa Premium.
– Estos ricachones… pero jefe, ¿publicamos la carta en Cartas al Director o en la sección de Humor?
– ¡En Necrológicas la ponía yo! Vamos a publicar la del anciano que ha perdido el perro, que esa siempre da mucho tirón.
– Parece mentira, en vez de guardar clones del perro…
– Siempre ha habido mucho rata.
– ¡En vez de guardar clones de la rata…!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Fatima C.García dice:

    Oye! Que curioso es. Corto y sencillo pero con fuerza. Me encantó saber que se trataba de Disney. Me ha hecho sonreír.
    Me gusta tambien la última parte del dialogo, como remata con ratas. 🙂

    No tiene el formato de carta que quizás debiera pero entiendo que el reto de empezar con “Dicen que…” te ha tenido que cortar alas.
    Solo una cosita, el guión va pegado a la palabra inicial si no me equivoco.

    Por si te apetece, te dejo el mio: https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-38/6518
    Un saludo

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 01:06
  2. 2. Leonardo Ossa (Medellín - Antioquia) dice:

    Hola Pedro Antonio, buen relato nos has presentado, lo he gozado. Me has recordado a mi propio personaje en el relato de este mes. Una historia breve y entretenida.
    Saludos.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 21:54
  3. 3. M.L.Plaza dice:

    Hola,
    soy M.L.Plaza, tu vecina del 46.
    El relato me ha parecido muy original,breve y directo al grano.
    Sólo quería decirte que al acabar la primera parte cierras comillas, pero no veo dónde las abres.
    En lo flipe, creo que sobra lo. Cuando pones: Walt Disney debería haber ganado bastante pasta en todos estos siglos como para pagarse el programa Premium, me parece que es más correcto debe haber ganado; pagarse, programa y premium son demasiadas p y pr juntas.
    Carta y Cartas al Directos están demasiado juntas.”…esa siempre da mucho tirón”, a mí, personalmente, no me suena. Yo diría: eso siempre tiene mucho tirón.
    “¡En vez de guardar clones de la rata…!”, quitaría la.
    Pese a esas cosillas, el relato me ha parecido estupendo.
    Saludos

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 23:29
  4. 4. Peter Walley dice:

    Hola Pedro Antonio,

    Una idea muy original. Me ha gustado la estructura en dos partes con la carta al director y la longitud que le has dado, la justa para esta historia.

    En cuanto al contenido, quizás deberías de haber explicado en la segunda parte por qué no se ha encontrado nunca con ninguno de sus clones, si es que en la ciudad hay unos cuantos…en cualquier caso esto no quita para que se disfrute la historia, bien hecho.

    Saludos,
    Peter

    Escrito el 20 noviembre 2016 a las 19:37
  5. 5. PedroAntonio dice:

    Muchas gracias por vuestro comentarios, era mi primera participación en el taller y temía no haber estado, al menos, decente. Me habéis dado ánimos para seguir presentándome.
    Me anoto todas las indicaciones que dais, me parecen casi todas acertadas.
    Fátima, M.L. Plaza: fue el reto de empezar con esas palabras lo que me impidió hacer formato carta y abrir las comillas (reconozco que se me olvidó borrar la de cierre cuando puse el separador de párrafos)
    En cuanto a tu comentario, M.L. Plaza, es un análisis muy completo, gracias por tomarte ese tiempo. Me apunto la sonoridad, no la revisé en absoluto. Bueno, y el resto, tengo que releer más veces antes de enviar.
    Las explicaciones completas de todo lo que había en mi cabeza para este mundo… no me cogían. Puse todo lo que pude, porque creí que meter más explicaciones entorpecería el texto, sin aportar mucho más, aunque a lo mejor ha quedado algo incompleto.
    Muchas gracias a los cuatro.

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 10:06
  6. 6. Miriam Torres dice:

    Hola Pedro.

    Perdona por la tardanza en comentar tu texto pero no he podido hacerlo antes por cuestiones de trabajo.

    Tu texto tiene tintes futuristas, un hombre que despierta de un proceso de criogénesis y todo el mundo le observa (a saber cuántos más habrá como él esparcidos por ahí), y es bastante curioso. Desde luego es una idea muy buena como para desarrollarlo un poco más en otras ocasiones. Podría quedarte algo muy chulo.

    Lo único a tener en cuenta es las Cartas al Director, que en el primer párrafo (el que habla el “observado”) lo escribes en minúscula y posteriormente lo escribes en mayúscula (de forma correcta al tratarse de una sección de prensa).

    Considera la idea de desarrollarlo y seguro que te queda un buen relato.

    Saludos.

    Escrito el 3 diciembre 2016 a las 19:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.