Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Para colmo de males... - por cris

―Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte… La verdad que a mi camino se cruzó en el momento menos indicado. Todavía puedo recordar el día que todo ocurrió. Yo estaba en el comedor Patepluma en frente de la plaza central del departamento de santa Bárbara, Honduras. Había pedido un pollo frito con tajadas de guineo fritas y una ensalada de repollo con mayonesa.
La chica que me atendía era una mujer realmente bella. Era morena, labios gruesos y bien formados tenía un cuerpazo digno de admirar. Cuando me llevó la comida se inclinó para servirme.vi parte de sus tetazas por el escote de su uniforme color naranja. Supe que no era nativa de aquel departamento.
De toda Honduras dice su gente, que las mujeres más bellas se encuentran en Santa Bárbara, que son ángeles caídos del cielo. ¡Ciegos hijos de puta! Son más feas que las penas de Cristo en el calvario
―¿Algo mas en lo que pueda servirle?
―estoy plenamente satisfecho de su atención señorita. ¿Es de la costa?
―¡si! ¿Cómo lo supo?
Fácil, eres guapa. ¿Eres de San Pedro o cercanías, quizá de la Lima?
―Progreso Yoro. Pero anduvo bastante cerca.―me dijo acompañando su respuesta con una eterna sonrisa, misma que me hizo estremecer todo mi cuerpo y despertar la fiera entre mis piernas.
En seguida supe que esa mujer era la que mi ser había elegido desde la última vez hacia un par de meses, una chica de catorce años y sin tetas. De las decenas que había tenido en la cama, era la primera por la que mojaba mi pantalón en su presencia.
La espere que saliera. Después de esperar con paciencia de felino y de fumarme varios cigarros, por fin apareció. Encendí el motor de mi carro y cuando estuvo lo bastante cerca de mí la saludé.
¬―Otra vez mi ojos ven el paraíso.
―No exagere, no es para tanto. ¿Qué hace por aquí?
―Me disponía a partir cuando te vi por el retrovisor ¿te acerco a tu casa?
No me gustó para nada que rechazara mi invitación una mocosa de diecisiete años. Muy herido en mi orgullo actué rápidamente, y sin que pudiera pensarlo dos veces la di un golpe fuerte en la cabeza y la metí en el baúl.
Eran las diez de la noche cuando ingresé al predio del motel que había en la salida del pueblo.
A la entrada percibí algo raro cuando el guardia me hizo un saludo militar.
―Que disfrute líder― le devolví el saludo sin saber porque.
Ya dentro, en el parqueo la saqué del baúl y le puse cinta en la boca, todavía iba atolondra del golpe.
Como todas las veces, siempre me gusta que estén aseadas. La desnudé y la metí en la tina con el agua tibia. Eran las diez de la noche, lo supe porque puse un canal musical con el volumen alto y la hora estaba en la pantalla.
Lejos estaba yo de imaginar las desgracias que se estaban engendrando contra mí.
El guardia que me hizo el saludo, al salir de su turno media hora después. En la gasolinera se encontró con un sujeto al que saludo militarmente.
―¿Y no se quedó allá cuando me vine líder?
―¿No te comprendo Sagastume. Vengo saliendo de mi trabajo.
Por otro lado, de la casa de esa puta habían llamado al trabajo, y al saber que hacia ratos que había salido rumbo a su casa, sin dudarlo habían llamado a la policía.
―Sí, es trigueña, ojos negros, alta, pelo ondulado, tiene dieciocho años y se llama Cindy López.
―Copiado. Manténgase pendiente, los mantendremos informados de cualquier novedad.
Para colmo de males mi retrato hablado había llegado desde hacía semanas a todas las estaciones de policía.
En cuanto le avisaron a esa misma hora al Inspector Roslin Castro de la desaparición de la chica se le vino a la mente la conversación en la gasolinera con el ex soldado.
― Era idéntico a usted mi comandante, se lo juro. Allí se quedó ahora que me vine. Anda un carro Land Cruiser color blanco. Le dieron la habitación once.
―¡Te tengo hijo de puta!
―¿perdón?
―Olvidalo.

Ya la tenía a punto. El coño bien afeitado…
…De repente y de la nada irrumpieron en mi puerta y sin darme tiempo de nada me cayeron encima.
Aquí estoy ahora pudriéndome en este pozo de mierda cumpliendo cadena perpetua. Y lo peor, esa zorra sigue viva y riéndose de mí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Amanda Quintana dice:

    Hola Cris… Fuerte tu relato, con un contenido bastante controvertido. Creo que sos muy audaz en tu relato, describís una historia dura, difícil, con un vocabulario muy acorde a la personalidad del protagonista. A veces por bueno, a veces por todo lo contrario, una empatiza con el personaje, a veces lo ama, otras lo odia, pero en ambas circunstancias, siente algo. Lo lograste a la perfección con tu historia.
    Gracias, fue bueno leerte.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 17:36
  2. 2. Romina Eleonora Mc Cormack dice:

    Realmente, un relato fuerte, contundente, bien logrado el clima.
    Encuentro algunos errores en la redacción, principalmente de puntuación. Pero son detalles de profesor o corrector que no viene al caso enumerar.
    Me gustó el relato en general.
    Saludos.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 23:10
  3. 3. Tatei Jautze dice:

    Hola cris:
    En este texto que has llamado “Para colmo de males…” entramos al mundo de un perturbado que comete un delito contra Cindy López, cumpliendo con los requisitos del enunciado disparador y con el reto de contar la historia desde la perspectiva del antagonista.

    Cuando explicas que pide “un pollo frito con tajadas de guineo fritas y una ensalada de repollo con mayonesa.” O en “lo supe porque puse un canal musical con el volumen alto y la hora estaba en la pantalla.” en realidad solo estás agregando información que no aporta datos importantes a la trama. Me parece que con solo decir que pidió un platillo con pollo y que conocía la hora el resto no es necesario.
    Cindy afirma ser de la costa, ¿no crees que sería mejor ubicarla de Puerto Cortés, Tela o La Ceiba, pueblos costeros?

    Al final, cuando pones que él está en un “pozo de mierda cumpliendo cadena perpetua. Y lo peor, esa zorra sigue viva y riéndose de mí.” No lo entiendo. No se por qué Cindy se estará riendo, es absurdo, como si ella hubiera deseado ser asaltada.

    Hay algunos errores de acentuación, con un poco más de cuidado lo corregirás.

    Yo soy Tatei Jautze. Te invito a visitar mi texto con el número 96, se intitula “Identidad jazzeada”, pasa y deja tu comentario.

    Gracias.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 02:17
  4. 4. Santi Leonard dice:

    Hola Cris,

    Relato brutal. Con la voz del narrador consigues que imaginemos a un personaje oscuro y retorcido. Bien conseguido.

    Veo algunos errores de puntuación y redacción que hacen, a ratos, un poco dificil seguir la narración. Con una lectura profunda los encontrarías y corregirías sin problema.

    Saludos

    Sant

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 07:48
  5. 5. Cris dice:

    Gracias a todos por los comentarios, en el transcurso de este día estaré leeré a los que me toca.
    Gracias a todos, la verdad es que las observaciones están muy bien captadas por mi persona, y cada día esas correcciones las voy aplicando para mejorar mi escritura

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 19:49
  6. 6. SBMontero dice:

    Entiendo lo que has querido hacer y, dejando a un lado otras disquisiciones para más adelante, has logrado trasmitir un clima muy M, la peli de 1951. Me ha gustado.

    Ahora, entrando en harina…

    Tienes algún que otro problema con la puntuación, hay párrafos en los que vendría bien menos palabras y alguna que otra cosilla con la ortografía. Todo tiene fácil solución, así que no seré pesado al respecto.

    Me ha gustado.

    Sigue escribiendo.

    Un saludo.

    Escrito el 19 noviembre 2016 a las 23:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.