Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La plaga - por Larahan

—Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte de nuestro ser que actúa cuando nos sentimos bloqueados. Quizás ese yo te ayudó cuando hiciste frente a esa bestia.

—¿Acaso dudas de mi valor?— respondiste ofendido.

—Seamos francos, tú nunca te caracterizaste por tu valor. Siempre fuiste un cobarde. Si hasta te asustas con un roedor. Me extrañó que quisieras venir a la caza. Pero claro, nadie podía negarle eso al hijo del Observador.

Tenía razón. Eras un cobarde. Se ve que, como cualquier animal en una situación desesperada, tu especie actuaba intentando preservarse. Interesante.

—Nuestros expertos no encuentran una explicación a esa enfermedad que nos está diezmando. No hay nada anómalo en las analíticas de los que llegan con los primeros síntomas. Y cuando la enfermedad empieza a actuar… ya no hay nada que podamos analizar. Desaparecen.

Por mucho que analizarais, no encontraríais nada con vuestros medios. Habíais rechazado hace ya muchos siglos una sabiduría que quizás os hubiera salvado, pero para vosotros eso no era más que un cuento.

—Los protocolos de aislamiento no lograron nada. Se han producido "desapariciones" en otros sectores muy alejados. Quizás habría que hacer caso a los predicadores, que dicen que el planeta quiere que nos vayamos.

En serio, no sé cómo una cultura tan avanzada como la vuestra pudo ser presa del pánico con tanta facilidad. Estabais condenados, eso no lo dudes, pero que cayerais tan rápidamente en la desesperación no lo esperaba. Me obligasteis a actuar más rápido. Quizás hubiera sobrevivido alguno más de los vuestros. Hacer caso a unos charlatanes incultos que leen interpretaciones de libros que no entienden… Pensé que valdríais más.

—Todos los portales han sido activados— informaste a tu padre.

—Gracias—respondió y miró al único comandante que no había desaparecido—. ¿Cuánta gente queda?

—Unos quinientos, gran Observador. Y han sido todos trasladados a la sala de los portales.

Era gracioso cómo aún en esta situación se observaba la diferencia de estatus entre vosotros.

Antes de atravesar los portales, ya no había más que la mitad que los de antes. Una pena.

Creo que ya va siendo hora de que no seamos dos. Sino que sólo sea uno. Ya es hora de que asuma el control. Has aguantado más que muchos otros. Mucho más que los que te acompañaban. Pero aun así, no creo que este cuerpo aguante mucho tiempo. Tendré que desprenderme de él como hice con la "bestia".

Por suerte, en este mundo la vida abunda. Y seguro que le resultaré suculento a algún depredador hambriento. Quizás a aquel enorme animal…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Lizeth dice:

    Hola Larahan.
    Tu texto me parece muy bueno, buena idea pensar en el doble dentro de sí mismo.
    Me parece que es algo confuso quién es el narrador. Yo le agregaría al principio: Quizás ese yo te ayudo cuando hiciste frente a esa bestia– Dijo Fulanito. (Perdón por el guión pero no se hacer la raya en el móvil)
    Para q cuando llegue la hora en q habla la plaga se entienda q la plaga es el narrador.
    Va muy bien!
    Saludos

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 22:11
  2. 2. Daniela dice:

    Es muy buena la historia. Está bien escrito y estructurado, sólo que, como el comentario anterior, al principio no se entiende quién es el que narra… ya al final nos damos cuenta que es la misma plaga quien narra la historia (buena idea, por cierto. No se me habría ocurrido) Pero, con todo lo demás está muy bien. Sigue adelante y espero que puedas leer alguno mío más adelante.

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 17:13
  3. 3. Fatima C.García dice:

    Hola, te comento brebemenete mientras esperas a tus vecinos, que aún no han hecho sus deberes.

    Me he confundido con los narradores. El mismo se habla a su yo del pasado? o Tiene un doble dentro de él?

    Lo he vuelto a leer.
    AHHHH, vale, vale… esa enfermdad , esa plaga o lo que sea es una especie de parasito que se mete dentro de sus cuerpos, no?
    Cumples con el reto entonces perfectamente y eso que es dificil.
    En un texto más largo esto se entendería mejor y no habria necesidad de releer , pero entiendo la limitación de las 750 palabras. Aún así me gustan este tipo de relatos que se dejan a libre interpretación o son intrincados. El mío mis lectores beta no lo entendieron en absoluto y en alguna crítica que me han hecho en el taller tampoco…
    La pega, no me enterado muy bien la verdad. He tenido que leerlo, dos veces.

    Un saludo
    Mi relato es el 40 por si te hace.

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 17:17
  4. 4. Larahan dice:

    Muchas gracias por los comentarios.

    Pense que quedaría algo más claro de lo que parece que quedó que la plaga era el narrador en el momento que dice:

    “Tendré que desprenderme de él como hice con la “bestia”.”

    Supongo que debería ir a lo largo del texto dando más pistas sobre el narrador.

    Escrito el 22 noviembre 2016 a las 15:52
  5. 5. LUIS dice:

    Hola Laharan, soy Luis(150). Tu relato lleva una intriga que hace leerlo, pero a medida que he avanzado me he confundido. Siento decirte que no lo he entendido. Un saludo y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 25 noviembre 2016 a las 21:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.