Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El silencio de Sofia - por Katherine Serrano

Dicen que todos tenemos un doble en alguna partes y yo me había perdido entre la gente…
Siempre tuve claro las cosas realmente importantes en la vida y no voy a enlistar esas ridiculeces como el amor, cariño, afecto y ese tipo de bondades que la gente trata de fingir que realmente sirven para algo que no sea dar lastima.
La gente siempre trata de fingir que es buena, tratando de ser una mejor versión de sí mismo pero ¡Vamos! esos pequeños placeres que te da ser tú mismo no los puedes comprar.
Esta es mi historia. Si bien he dicho que me agrada la idea de ser tú mismo pero resulta ser un tanto aburrida, ser tú mismo es solitario.
Así que reflexione en que podía emplear mí tiempo y después de tanto darle vueltas al tema llegue a la conclusión de que me faltaba un reto, necesitaba un némesis alguien que estuviera a mi altura como el Guason estuvo de Batman o Lex Luthor de Súper Man.
Y no es que nunca hubiera tenido enemigos en toda mi vida, siempre pasaba de uno a otro, es solo que todos eran demasiados simples y solo eran molestos como un mosquito que hace ese ruido incomodo cerca de tu cabeza, siempre buscando las mismas cosas. Por consiguiente, necesitaba a alguien parecido a mí.
Lo encontré. La forma no importa y realmente no podría contarla, esta chica resulto ser más astuto de lo que esperaba y ahora tengo que escribir estas palabras apresurada o tendré que enfrentarme a todos los estúpidos que desfalque o mejor dicho desfalcamos.
En fin, sé que esta computadora quedara aquí cuando me marche y aunque quisiera verte a los ojos Mirian, verte cuando no me encuentres y sientas que tu plan de superar a tu creador no funciono. Solo me quedara el consuelo de que me lleve todo el dinero que piensas que me has quitado.
No juegues con el diablo, cariño, porque más sabe por viejo que por diablo.
¿Pensabas que habías ganado? ¡Sorpresa! bebe.
Claramente no lo supe desde el principio, cuando te conocí vi supe que eras brillante y pensé que debía usar eso a mi favor en lugar de perder el tiempo usándote como arlequín. Fue ahí mi primer error, te enseñe demasiado bien pero no del todo siempre tuve mis reservas contigo.
Me gusto tener un némesis que me hiciera sentir que estaba a punto del último paso antes del barranco, a todo esto, gracias.
Como sea, mis siguientes instrucciones para ti son en primer lugar que no enseñes todo lo que sabes a tus aprendices, el segundo es que jamás reveles tus fuentes y finalmente te digo que te rodees de personas leales, esas de las que sientes repugnancia por tanta bondad. Tengo planes futuros para ti y espero que estés lista para lo que viene.
Ahora me dirijo a Samuel.
Hola cariño, soy Sofía y sé que has estado siguiendo mis pasos durante muchos años porque yo también te he estado observando. Sabes, eres demasiado ingenuo -no me mal entiendas, en ti es una virtud adorable pero perjudica tu trabajo, ¿Me doy a entender?- Una prueba de lo que digo es Mirian. En esta computadora encontraras las pruebas que incriminan a Mirian en fraudes, extorsiones y demás situaciones que prefiera que descubras por ti mismo ¿No esperabas que ella fuera parecida a quien has tratado de olvidar todos estos años?
Dudo que no hagas lo correcto pero en el dado caso que en tres meses semanas mis contactos no escuchen noticias de Mirian en la prisión mandaran copias de estas mismas pruebas a las autoridades respectivas.
¡Ya te escucho llegar! Esto eleva mi adrenalina, debemos hacerlo mas seguido.
Lamento decirte que desde este momento ya no me veras entre la gente ni tendrás noticias mías pero te alegrara saber que cuando regrese me haré notar. Tú serás el primero en saber que he regresado.
Este es el fin de esta nota y solo me resta desearte lo mejor Samuel, cuídate.
Desde el silencio, Sofía.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Cesar Henen dice:

    Hola Katherine, es primera vez que te leo, y me toca comentarte, así que aquí vamos:
    Faltas de ortografía y gramática, no veo, solo un par de detalles:
    “¡Ya te escucho llegar! Esto eleva mi adrenalina, debemos hacerlo mas seguido.” Falta el acento en más.
    Tienes una discordancia de género con el adjetivo calificativo con respecto al femenino: “esta chica resulto ser más astuto de lo que esperaba”
    Hacen falta indicar donde hay diálogos con (—) o si son pensamientos (« ») o si es una nota o una carta (“ “)
    El nombre de “mirian” está mal escrito, es Miriam, que proviene de maría o mayram.

    En cuanto a la historia y el reto en sí. Has presentado correctamente tu relato desde el punto de vista del antagonista, pero tu protagonista no lo haces ver como tal, le das el titulo de Némesis, “un castigador” parece que tu protagonista es una aprendiz de tu antagonista, creada por la misma antagonista para satisfacer su propio ego, creando un reto para ella misma, Más aparte ejemplificas con la comparación de el “Joker y Batman”, “Lutor y Super man,” entre ellos respectivamente no son dobles, ni siquiera se parecen. Antagónicos si, pero no dobles. Si analizas bien tu historia es como contar que Lutor creó al joker o viceversa, ambos pueden ser dobles en cuanto a querer lo mismo y uno le enseña al otro lo que sabe para competir contra él y ver quien supera a quien.

    Un saludo, mi relato esta dos arriba al tuyo.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 00:02
  2. Si, en cuanto a los diálogos, yo no los vi o no los detecte, no encontré, la estructura básica de presentación del tema, y de los personajes, el nudo y la conclusión, no entendí muy bien cuál fue la finalidad de las cartas, al parecer en la primera te burlas de una amiga o colega en el crimen, y en la segunda, le explicas a un colega o amor perdido algo.
    Pero no te desesperes esto de la escritura así es, tiene que pasar largo tiempo para mejorar un poco, es un duro proceso, que en algunos casos lleva años para lograr algo, no es algo que se conquista de la noche a la mañana, hay que tener paciencia, ser constante en la lectura, y en el estudio y aprendizaje para mejorar.

    Escrito el 20 noviembre 2016 a las 03:56
  3. 3. Veronica Murillo dice:

    Hola Katherine, ¿sabes? Elegí tu relato al azar y me alegro haber pasado por él porque fue una grata experiencia.
    Ahora bien, tiene varios errorcillos que puedes superar con una revisión un poco más profunda.
    En primer lugar, la narradora (Autora de la carta) se refiere a ella misma en distintos géneros (“Ser tu mismo”, “solitario”, “parecido a mí”)
    También tienes palabras demás (“semanas” “meses”) y plurales donde debían singulares y viceversa.
    Lo que creo que te falta es un par de lecturas de en voz alta, ya que la idea central es bastante buena, me recuerda un poco a “Los cuatro jinetes”, jeje.
    Bueno, espero nos sigamos leyendo.
    Hasta la próxima.

    Escrito el 23 noviembre 2016 a las 00:38
  4. 4. Sergio Carril dice:

    Hola Katherine. Te voy a ser sincero. El titulo no me ha llamado la atención. Me he metido en tu relato en un principio nada mas que por tu nombre y tus pocos comentarios. Asi que ahí voy

    La ortografía esta bastante bien nada que no te hayan dicho antes. Echo en falta comillas, guiones y puntos y apartes.

    Me ha parecido muy diferente a los demás y muy interesante la trama. Una chica solitaria que quiere ser una misma pero no le es fácil por que vive en el planeta Tierra el cual no es fácil ser. Es mejor no pensar y vivir bajo un disfraz ella algo egocéntrica pero en este caso me gusta quiere crear discípulos al menos para tener amigos aunque luego les pone en su contra y eso le debe divertir. Es una pena que hagamos relatos cortos y no novelas. Ya he leído varios que te quedan con ganas de mas. Nos leemos

    Escrito el 24 noviembre 2016 a las 19:14
  5. 5. Laura dice:

    Hola Katherine.
    Entré a tu relato al ver los escasos comentarios.
    Hay varias omisiones de acentos en los verbos en tiempo pasado ( fácilmente remediable) y varias repeticiones de expresiones y de palabras que tal vez puedes omitir.
    El inicio me ha resultado algo lento y rápidamente pasas al desarrollo y final.
    Es interesante el planteo que realizas de buscar un némesis.
    Tal vez necesitarías alguna separación cuando se dirige a Mirian y luego a Samuel para facilitar la comprensión del que lee.
    De todos modos, son opiniones personales, no soy ninguna experta. Tan sólo te señalo lo que más me hizo ruido.
    Seguimos escribiendo por placer.

    Escrito el 28 noviembre 2016 a las 14:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.