Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Doble oscuridad - por Jada Beaumont

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte… un ser que se asemeja a nosotros, un extraño que en realidad no lo es tanto. Puede que lo tengas a la otra punta del mundo, o al lado mismo. Puede que te topes con él algun día o puede que no lo conozcas jamás. En mi caso no he visto a mi doble nunca, pero tampoco le doy demasiada importancia; al fin y al cabo estoy en un sótano oscuro y frío y ya se me están agotando los temas de que escribir. No he contado los días que ya he estado aquí sola, tampoco lo quiero saber. Solo se que demasiado tiempo, supongo que es por eso que me estoy escribiendo a mi misma. No se ni el motivo ni el cómo he llegado aquí aunque no paro de oir a gente hablar, que son los que me traen comida de vez en cuando. No obstante, no duermo por el miedo que recorre por mi cuerpo a todas horas… Sht! Acaba de entrar alguien… Oigo gritos y golpes pero no veo nada. Reconozco una voz de mujer entre el murmurio de los hombres, es la que grita que la socorran. La han encerrado en el compartimento que está al lado del mío. Los otros ya se han ido y ella llora desesperadamente. Me acerco lentamente hacia ella para ver si puedo ver su rostro tan siquiera pero está demasiado oscuro. Aún así, me situo cerca de ella y le digo algo consolante, algo que le haga creer que puede confiar en mí ya que me encuentro en su misma situación. No me responde al respecto así que no me queda nada por hacer. Me vuelvo a mis pensamientos que en verdad no son mas que estupideces, aunque es lo que me mantienen viva. Al parecer ya está amaneciendo; lo puedo distinguir por el pequeño rayo de sol que entra por un agujero en lo alto de la pared. Sigo la linea recta del sol y justamente acaba en la cara de la mujer que trajeron ayer, y alucino. Por mi grata sorpresa somos iguales, tiene exactamente las mismas facciones que yo. Me acerco y observo cada milímetro de su cuerpo y veo que no hay nada diferente respecto al mío. Por unos minutos he pensado que puede ser fruto de mi imaginacion, porque me siento sola despues de tanto tiempo aquí… Se está despertando por mis gritos, sin casi voz, de alucinación. Se frota los ojos por la lágrimas que tiene en ellos y me mira. Empieza a hacer gestos, creo que para comprobar que no soy un espejo. Y despues de un infinito instante así, empezamos a comunicarnos. De repente ya no me siento para nada sola, sino todo lo contrario.

Estoy escribiendo esto tiempo despues de estar en aquel sótano, ahora estamos en el hospital. Al parecer, nuestros cuerpos estaban completamente bajo los efectos de las drogas que nos ponían en la comida y no tenemos ni idea de cómo hemos llegado hasta aquí. Los medicos sólo no han dicho que ambas estabamos tiradas en el suelo cerca de la puerta del edificio, completamente inconscientes, a punto de rozar la muerte. Aún no sabemos quién nos ha hecho esto ni tan solo porqué, sólo se ciertamente que he encontrado, de la peor forma posible, a mi doble, a la persona que contiene la mitad que siempre me había faltado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Javier López dice:

    Hola, te comento:

    Forma: Encuentro algunos errores ortográficos “me situo cerca de ella y le digo algo consolante,” cuando es sitúo, y “consolante”, quizá se emplee en latino-américa pero… “http://dle.rae.es/?w=consolante&origen=REDLE”, y también de sintaxis “Se está despertando por mis gritos, sin casi voz, de alucinación.”. Me gusta que la lectura es ligera y fluida, pero creo que no estaría de más algún punto y aparte.

    Contenido: El relato refleja la angustia y la incertidumbre de su sufrimiento, empatizas con la protagonista, aunque noto la ausencia del marco de la escena, el motivo de su presencia allí. Se cierra el círculo con el final, aunque no sepamos dónde empieza.

    Espero ayudarte.
    Saludos

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 13:08
  2. 2. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Jada:
    Me gusto, bueno, pero creo que Javier tiene razón en que lo has escrito en casi un parrafo, un punto y aparte para darle más fluidez, no le haría mal.
    Saludos

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 11:14
  3. 3. Gabriela dice:

    Hola Jada!

    Estoy con Javier y Ángel le falta algún punto y aparte. No me ha quedado de todo claro lo que sucede.

    Saludos.

    Escrito el 19 noviembre 2016 a las 22:16
  4. 4. Teodoro dice:

    Coincido con el resto, es una idea interesante pero le veo defectos de forma.

    Aparte del termino consolante, que habría sustituido por reconfortante o consolador, está el hecho de que parece una muralla de texto. Quizá separarlo en parrafos lo haría más claro de leer.

    Escrito el 22 noviembre 2016 a las 17:02
  5. Hola, Beaumont. 😀

    Primeramente te diré que se nota tu gusto por el misterio, un buen género que engancha al lector pero que debes mantener firme hasta dar con un final adecuado dónde uno no se sienta insatisfecho o defraudado. No me mal interpretes, estuvo genial la historia, uno sólo quería saber por qué estaban ahí; pero el final no logró convencerme.

    En cuanto a la forma tu redacción es fluida y acomodas de manera coherente las ideas. Sin embargo usas demasiado el «que», lo cual hace que se escuche mal cuando lo lees en voz alta. Recomiendo que revises eso en Word, te llevarás una gran sorpresa además que de verdad sirve mucho para quitar al paso del tiempo esas «muletillas».

    En lo demás me gustó la desesperación y desconcierto que transmite.

    Estoy en el 48 por si deseas leerme.
    Nos leemos 😀

    Escrito el 24 noviembre 2016 a las 07:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.