Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El doble - por jmillan90

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte… Pero nadie se para a pensar en la realidad de esa frase, si de verdad existe un doble idéntico tuyo merodeando por el mundo, si se trata de un potencial terrorista, o simplemente es un simple oficinista que, como tú, se levanta cada mañana mientras que los primeros rayos de sol aun no han roto la noche, se prepara para otro día más y degusta su café matutino en la misma cafetería desde hace 5 años, mientras su ropa se impregna del olor a frito de la cocina y en su cabeza no existe otro pensamiento mas allá de la reunión de ese día…
Y es en este punto donde todo se vino abajo. Apenas recordaba el vagabundo con el que me había chocado al salir corriendo de mi bloque de apartamentos, cuando con las calles aun oscuras al salir de la cafetería se escuchó una frenada, luego un golpe seco… Y todo se sumió en la oscuridad.
Lo primero que pude ver fue un gran charco a mis pies con lo que parecían restos de sangre. Enseguida note el frío que me recorría todo el cuerpo y supe que me habían lanzado agua fría para despertarme. Me dolía todo el cuerpo y podía sentir el sabor cobrizo de la sangre en mi boca.
-¿Dónde está? – No podía recordar su cara pero su ropa y olor eran inconfundibles, tenía delante al mismo vagabundo que esta mañana casi había derribado.
-Cuanto antes lo devuelvas, antes podremos acabar…- Una segunda voz, provenía de su espalda.
Por mucho que intentaba hablar, la sangre, la inflamación y por lo visto algún que otro diente roto no lo permitían.
-Te creía más duro, después de todo acabaste con la mitad del equipo.
Una mano agarro mi pelo y tiro de mi cabeza hacia atrás, tan violentamente que pude sentir mi cuello crujir. –Hagas lo que hagas no saldrás de esta. Será más rápido o más lento, así que dinos: ¿Dónde está?
-¡HABLA!-Note un gran golpe en las costillas que me derrumbó de la silla, momentos después no paraba de vomitar lo que parecía sangre… solo rezaba porque fuera por mis dientes.
-¿Estás seguro de él? Ha sido demasiado sencillo, no ha durado 5 minutos y parece inconsciente.
– Tiene que serlo, las instrucciones eran claras. Observa.
– Habrá que buscar al siguiente de la lista, este no nos aportará nada.
Mientras sus voces se escuchaban en la lejanía, vi como tiraban al suelo un papel, poco a poco se descubría una foto antes mis ojos… Eran cuatro hombres… parecían militares, o quizá más bien mercenarios. Analizándolos uno a uno, buscando un culpable, me sorprendí al momento mirándome a los ojos, pelo más corto, expresión agresiva… pero definitivamente yo estaba en aquella foto.
-Bueno amigo…- En shock por verme en esa vida paralela había olvidado a mis dos secuestradores, uno de ellos se encontraba en cuclillas delante de mí. -Esto ha sido todo-
Note el frío y duro contacto del acero en mi nuca, mientras no podía apartar los ojos de… ¿mi? De todas las posibilidades del mundo, esta era sin duda la más remota y me estaba ocurriendo… no era un sueño, me estaba viendo a mi mismo en una foto que nunca ocurrió.
De repente, un sonido estremecedor… Y volví a la oscuridad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Cesar Henen dice:

    Hola jmillan90, me parece que es primera vez que te leo.
    Solo encontré problemas tuyos a la hora de colocar la raya (—) alt 0151 correspondientes en los diálogos. Si quieres mostrar pensamientos (comillas latinas alt 174 « apertura y alt 175 » cierre)
    “-¿Dónde está? – No podía recordar su cara pero su ropa y olor eran inconfundibles, tenía delante al mismo vagabundo que esta mañana casi había derribado.”
    — ¿Dónde está?
    No podía recordar su cara pero su ropa y olor eran inconfundibles, tenía delante al mismo vagabundo que esta mañana casi había derribado. (Las intervenciones del narrador cualquiera que uses, después de un dialogo de un personaje solo se usan para indicar acciones que realiza el mismo personaje que habla, de lo contrario se escribe en punto y aparte.
    “-Cuanto antes lo devuelvas, antes podremos acabar…- Una segunda voz, provenía de su espalda.”
    — Cuanto antes lo devuelvas, antes podremos acabar… — una segunda voz provenía de su espalda. (Aquí nuevamente no usaste correctamente la raya, pero si la intervención de quien narra.)
    Prácticamente todo los diálogos están así. Con el guion corto (-)

    En cuanto al relato: puedo decir que me está bien desarrollado, se entiende el conflicto o la confusión en este caso, un poco manejando bien a los personajes y la historia hubieras podido participar en el reto, si tu protagonista fue tu narrador en primera persona, unos pequeños cambios y ya tenias historia para el reto.

    Saludos y nos seguimos leyendo. Mi relato esta tres lugares arriba al tuyo.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 00:29
  2. 2. Katherine Serrano dice:

    Hola jmillan90
    Como este es un aprendizaje en grupo, comenzare leyendo los relatos que siguen al mio y debo decir que tu relato me resulto de agradable lectura y esta bien estructurado ya que es de fácil entendimiento.
    Me gusto la forma en que inicio, instando a la reflexión de que si realmente existiera un doble ¿como seria?
    Debo mencionar, también, que cuando mencionaste la sangre, la parte que dice “podía sentir el sabor cobrizo de la sangre en mi boca” me distraje, me perdí analizando la referencia. Quizá debiste usar otra referencia “sabor metálico” o “ese sabor extraño” o yo que se…es que el termino cobrizo, en lo particular, suelo usarlo mas para el color y me distraje en el hecho de saborear un color aunque puede que solo sea yo quien lo percibió así.
    En general, la historia me pareció muy buena, incluso llegando a emocionarme con las situaciones, especulando cual seria el desenlace mientras que junto al protagonista me asombraba al darme cuenta de la razón de su situación.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 02:13
  3. 3. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola:
    Me gusto tú relato, es la primera vez que participo, tanto en el envio como en los comentarios, pero me he dado cuenta de que hay un problema que debemos valorar y es que a pesar de que todos escribimoe en castellano, somos de distintos paises y culturas, por lo que hay palabras que para unos significan o nos pueden dar a entender conceptos diferentes. lo digompor ejemplo por lo de cobrizo.
    Gracias por tu cuento.
    Un saludo

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 11:11
  4. 4. Cris dice:

    adelante, me gustó mucho tu relato. no te canses de escribir, sigue adelante.
    Lo único que tenía que decirte acerca del guión largo ya te lo dijeron, así que a seguir aprendiendo escribiendo.

    Escrito el 24 noviembre 2016 a las 18:04
  5. 5. Laura dice:

    Hola J.Millan90
    Planteas un relato interesante en el que no tengo grandes detalles que señalar, ya que los relativos al uso de guiones de diálogo ya se han indicado.
    Es de fácil lectura, correctamente escrito.
    Sigue escribiendo.

    Escrito el 28 noviembre 2016 a las 14:26
  6. Hola jmillan90, tu relato es sencillo y fácil de seguir, a veces es mejor ir por una escena concisa que plantear algún argumento complicado, tu escena es bastante clara, nos logra dar un panorama de lo que ocurre y el final, bueno es predecible, pero bastante bien narrado. Te felicito, espero seguirte leyendo.

    Escrito el 28 noviembre 2016 a las 20:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.