Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EXTRAÑO CREDO - por Perla Preciosa

Voy a hablar de uno de los recuerdos más sórdidos que tengo de los últimos años, y que más onda huella ha dejado en mi espíritu.
Tenía 25 años cuando terminé la licenciatura y, junto a mis amigas, decidí ir a pasar unos días a un campamento situado en el pueblo de una de ellas, pues había muy buenas vistas y se disfrutaba mucho en verano. Nos llevamos unos libros de nuestros poetas preferidos y contratamos la primera noche a una de las poetisas más reconocidas para que nos diera un recital. La esperábamos extasiadas con café, dulces y velas, y de repente oímos un ruido estruendoso y creíamos que nos habían tirado la tienda. Una de ellas se giró para ver qué pasaba. Sin darnos tiempo a mucho más, unos señores vestidos de blanco entraron en ella, nos robaron nuestras pertenencias y nos arrastraron violentamente a sus habitaciones, tapándonos antes los ojos y la boca.
–No temas –me dijo uno de ellos-. Los Niños Sagrados no hacemos daño, pues estamos BENDECIDOS por la mano de Dios. Nuestra misión consiste en hacer felices a las mujeres y traer hijos sanos al mundo.
Tras estas palabras me tumbó en una mullida cama y empezó a oírse el ensordecedor ruido de la vez anterior. Recuerdo hasta diez penetraciones vaginales, tras las cuales me quedé dormida. Desperté ATADA al lecho de pies y manos, mientras una voz desconocida me saludaba:
–Buenas madrugadas, compañera. Bienvenida a la secta Niños Sagrados. ¿Ya estás embarazada?
–No lo sé –dije con voz entrecortada aún por la respiración-. Y tú, ¿cómo te llamas?
–No tengo nombre. Lo perdí tan pronto como entré aquí. Tras violarme y comprobar que no me quedaba encinta intenté marcharme, pero a las guapas como tú y yo, no nos lo permiten: me dieron una buena paliza, me durmieron y me quitaron el útero, según me contó otra compañera testiga del caso, para que me quedara a cuidar a los niños de las demás. Nos adiestran para ver, oír y callar, y solo a escondidas podemos charlar. También estupran a feas, porque todas pertenecemos a Dios, pero, si no quedan preñadas, las echan a la calle. Ahora vendrán a comprobar el resultado contigo. Si lo han conseguido, te desatarán y te dejarán caminar conmigo por las propiedades. Nunca fuera.
No se sabe qué nos falta por conocer en la vida, y resultaba como mínimo aliviadora la noticia de que por un feto me desatarían y podría recorrer las tiendas e investigar así sobre la identidad de esta gentuza. Como si me adivinara el pensamiento, me dijo:
–La marea está tranquila. Si quieres, salimos a dar un paseo.
No quise despreciar tan buena oportunidad y en tan buena compañía, y con su ayuda me levanté y, a duras penas, logré caminar. Enseguida encontramos otra tienda de campaña y dentro a una mujer avejentada, madre de una niña sagrada.
–Me raptaron de casa de noche, cuando iba a sacar al perro. Le pegaron un tiro y me arrastraron hasta aquí. Me obligaron a beber y, harta de wisky, me violaron. Después nació Estrellita. Se llaman a sí mismos niños, aun de adultos, y ellos constituyen el centro del dogma. Los pequeños deben pasarse todo el día en la calle en contacto con la Naturaleza; jugar y hablar exclusivamente con los pájaros o con los niños correligionarios, y recibir de Ella todo el aprendizaje que quiera brindarles, mucho más productivo para su crecimiento general que encerrarlos en la escuela, antro de perversión mental y moral donde crecen los hijos del diablo. Consideran el sexo sagrado y se practica, tanto entre niños como entre adultos. (Por la vagina venimos al mundo y ella debe constituir la puerta de entrada al templo y la fuente de goce permanente" –me informaron mientras me forzaban, los desgraciados.
Mientras caía la noche siguiente, apareció de nuevo el grupo de encapuchados, ellos con cuerdas y vendas, ellas con botellas de agua y orinales. Me tumbaron en la blanda cama, cuya almohada era realmente acogedora, pues esta vez no faltaba ni siquiera el calor. Atada por completo, comencé a succionar agua por la nariz. Cuando me llené, debí de expulsar hasta las vísceras. Tras ello me quedé dormida.
–No estás embarazada –dijo mi compañera cuando me desperté-. Aprovecha que duermen los capos y sal por esta puerta.
Así lo hice, y, gracias a esta generosa mujer, hoy sobrevivo dando mis propios recitales de poesía y contando al mundo atrocidades como estas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. Saludos Perla

    Aterrador relato en serio. Lamentablemente, aunque uno desearía que así no fuera, hay gente en el mundo que comete esos actos tan desagradables y se lo atribuye a Dios y al cristianismo. Leer sobre ellos simplemente me da rabia, me jarta de odio, como decimos en P.R.

    Pero, en cuanto al relato, esta bien escrito, relatado de forma coherente y realista. Tema fuerte pero lo supiste manejar. No encontré faltas pero me metí en la historia sin parar de leer. Te felicito.

    Saludos

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 18:10
  2. 2. R.J. Esperanza Pardo dice:

    ¡Terrorífico el contenido de tu relato! La realidad supera siempre la ficción, el género humano no tiene límites… ¿Existe esa secta religiosa?
    En cuanto a la forma y contenido:
    “Onda huella”: “Honda huella” con “h”.
    “25 años”: “veinticinco años” (los números se escriben).
    “OÍMOS un ruido estruendoso y CREÍAMOS”: No me suena bien mezclar dos formas verbales en dos oraciones copulativas seguidas.
    “BENDECIDOS” y “ATADA”: creo que se considera gritar cuando se escribe en mayúsculas, sin embargo no entiendo por qué “grita”.
    “mullida cama” y “Recuerdo hasta diez penetraciones vaginales, tras las cuales me quedé dormida” “blanda cama, cuya almohada era realmente acogedora”: no parece muy real que una mujer que acaba de sufrir una violación múltiple y horrenda recuerde la cama como mullida y el número de “penetraciones vaginales” y que además se quede dormida, aunque cabe la posibilidad de que la hubieran drogado.
    “¿Ya estás embarazada?”: No es creíble que esa comunidad de bestias (ni siquiera un científico, que yo sepa) obtenga ciencia infusa del cielo para saber si una mujer se ha quedado embarazada pocas horas después del coito.
    ” No quise despreciar tan buena oportunidad y en tan buena compañía, y con su ayuda me levanté y, a duras penas, logré caminar”: La protagonista parece demasiado “educada” en una situación como la que está y con el dolor que soporta.
    Un cordial saludo

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 19:32
  3. 3. CRISTINA DE INES RUIZ dice:

    HOLA!!! Qué bien escribes, guapa! Pero, como bien dicen otros lectores, es terrorífico el contenido. Es muy triste reconocer la existencia de esa gentuza, con alma vieja y mezquina, que culpa de sus males a Dios; al destino o a los demás.
    ENHORABUENA por tu magnífica escritura!!!

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 12:51
  4. 4. Wyrell dice:

    Hola Perla, cómo va?

    Gracias por pasarte por mi relato. Debo decir que ayer había entrado al tuyo, comencé a leerlo pero por falta de tiempo tuve que dejarlo a la mitad y luego me olvidé completamente de él. Me disculpo.
    Paso a comentar lo que me ha parecido.

    Me gusta la forma que utilizas para narrar la historia, el toque en primera persona no suelo verlo mucho en los libros o historias que leo, además a mi no se me da muy bien esta forma de escritura y por lo tanto intento evitarla (aunque algunas veces me animó a hacer algo para practicar).

    La historia es fría y perturbadora, lo que relatas no se aleja mucho al mundo en el que vivimos, esto hace que sea más fácil dejarte llevar por ella, poniéndote en el lugar de la protagonista.

    Si me permites te diré un par de cosas que entorpecieron un poco la lectura.
    El primer párrafo veo un exceso de “Y’s”, esto me dejó algo frío mientras intentaba avanzar en la historia. Es un error pequeño que se soluciona sin dificultad con la práctica.

    En segundo lugar, hay otra situación que me distrajo y es cuando habla la protagonista por primera vez:

    “–No lo sé –dije con voz entrecortada aún por la respiración-. Y tú, ¿cómo te llamas?” Creo que, después de la horrible situación por la que acaba de pasar, la forma en la que se dirige a la persona desconocida es demasiado calma. Me explico, despierta atada de manos y pies a una cama luego de haber sido violada y parece como si fuera algo totalmente normal.

    Ignorando estos dos puntos que nombré, todo lo demás me gustó mucho y espero seguir leyendo tus relatos.

    Un saludo y felices fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 00:54
  5. 5. Juana Medina dice:

    Hola Peerla Preciosa,
    Al fin llego al 172. Muchas gracias por tu visita y tus alentadores comentarios.
    Tu aterrador relato, desgraciadamente realista, tiene un gran ritmo y es imposible dejar de leerlo a pesar de lo tremendo. Coincido sin embargo con las cosas que te señala Esperanza Pardo. Todo es perfectible. Si modificas esas cositas te quedará tan bueno como tremendo.
    MUCHAS FELICIDADES

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 17:27
  6. 6. Don Kendall dice:

    Hola Perla Preciosa,
    Estoy en misión de comentar los tres textos siguientes al mío. Este es uno de ellos.
    1 – Hay algunos fallos técnicos (apertura con paréntesis, cierre con comillas p. ejemplo) y tal vez la posibilidad de diferenciar de algún modo las diferentes subnarradoras que salen. Eso se va arreglando con el tiempo, y aquí en el taller hay magníficas compañeras y compañeros que lo bordan.
    2 – Es un relato que me gusta. Me atrevería a decir , que es “gamberro”. No sabemos nada de esa narradora que lo presenta, de tal modo que le da un toque lo suficientemente extraño para que tenga verosimilitud. La frase final se presta a que pueda ser cualquier cosa. Y eso es válido. Me recuerda porque tiene cierto aroma al Chuck Palahniuk, de “El club de la lucha”. Es interesante la propuesta. La verdad no importa. Como dice la narradora : …sobrevivo dando mis propios recitales de poesía y contando al mundo atrocidades como estas Gracias por compartir.

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 17:27
  7. 7. Ane dice:

    Es un relato duro y por ello difícil de redactar. En la primera accion de la protagonista, cuando despierta tras haber sido violada, considero que las primeras palabras que debieran salir de su boca o si acaso gestos, se han de ceñir a su estado emocional, más que un ¿como te llamas? por el simple hecho de que lo que ha sufrido en sus carnes no deja a uno indiferente, y con ello le daría más credibilidad a su personaje, después perfectamente puede venir la pregunta interesándose por el otro.

    Es un relato valiente, yo no sé si sería capaz de meterme con algo tan complicado. Te felicito por ello.

    Saludos

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 20:28
  8. 8. Perla Preciosa dice:

    Queridas compañeras y compañeros:
    Ante todo, gracias por vuestros comentarios, que, en general, considero bastante acertados. Hay uno, sin embargo, que me llama especialmente la atención y en el que habéis hecho hincapié algunos, a saber, la actitud tan normal de la protagonista al dirigirse a su compañera de tienda, tras la barbarie de ser violada varias veces. No tengo inconveniente en decir que soy algo vergonzosa a la hora de escribir, y, cuando procede decir tacos o algo por el estilo, me corto bastante, especialmente en momentos tan traumáticos, y, coincidiendo con mi propia forma de actuar, hago que la protagonista se bloquee y solo tenga las palabras justas para hablar. Como además está atada por completo, creía que era suficiente para hacer creíble la situación. El hecho de que se interese por la compañera, es una forma de empezar a desahogarse, rompiendo el citado bloqueo emocional que tiene, aunque al parecer lo disimula bastante bien. Cuando se nos obliga a permanecer en una situación o estado contra nuestra voluntad, soy de quienes piensan que hay que hacer de tripas corazón y utilizar los recursos posibles para sobrevivir. No en vano a todo esto, es la otra quien comienza el diálogo, no la protagonista. Como ella ya lo ha pasado hace más tiempo, ello “anima” tal vez a esta a soltarse un poco y tener una actitud más amable.
    Me alegra que haya gustado e iré devolviendo las visitas tan pronto como pueda.

    Escrito el 20 diciembre 2016 a las 00:13
  9. 9. Pilar dice:

    Hola Perla,

    Te devuelvo por fin la visita, bastante sobrecogida por tu relato y coincido en casi todo lo que ya te han dicho, tanto en las correcciones que te hace RJ Esperanza y en lo valiente del contenido como te ha dicho Ane. A pesar de ello, yo también lo he disfrutado, me ha enganchado desde el principio ya que el tema de las sectas me gusta y me inquieta a la vez.
    Además, he conocido el significado del verbo “estuprar”.
    Otra cosa… Yo también era muy reacia a utilizar tacos, pero hay situaciones en donde se requieren sino puede pasar lo que ha ocurrido en tu diálogo, que quede poco creíble o incluso cursi. Así que no te cortes la próxima vez y lánzate a ponerlos si la escena lo requiere.

    Felicidades por tu valentía!! Un saludo.

    Ahh!! reto opcional superado (o al menos yo no he detectado que se te haya pasado ninguna forma verbal del “ser”)

    Pilar, 173

    Escrito el 20 diciembre 2016 a las 14:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.