Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Veranos que no olvidare - por Ale Duque

Web: http://wordsofale.tumblr.com

El autor/a de este texto es menor de edad

Querido Amigo..,
Después de todo este tiempo en el que he dejado de escribirte, me veo en la obligación de explicarte por qué con toda sinceridad, y aunque la razón por la cual he decidido redactar esta carta tal vez sea un poco sosa, espero que entiendas mi dolor y comprendas que prefiero pasar un poco de tiempo desconectado de todo este mundo del internet, antes de que pueda tomar alguna decisión de la cual pueda arrepentirme.
Nunca creí que alguna vez fuera aferrarme tanto a una frase tan típica, absurda y poco original como lo es “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” hasta aquel momento en el que ella se fue destrozando todo a su paso, y desde aquel entonces todas esos momentos, historias y desgracias que habría deseado vivir a su lado, se esfumaron, ya no quedaba nada además de mí y mi corazón destrozado.
Tenía un montón de recuerdos junto a ella en aquel campamento para niños fresa en el que nuestras familias nos hacían asistir cada año con el propósito de deshacernos de nosotros por el resto del verano dejando, con la pobre excusa de que “Necesitábamos ser más sociales y compartir con personas nuevas”. Patrañas, siempre lo han sido. Lo curioso es que, aunque sabía perfectamente las intenciones de mis padres al dejarme allí, no me molestaba en lo absoluto, porque sabía que tendría la oportunidad de poder estar con ella durante todo el verano y eso es todo lo que necesitaba.
Todo había comenzado en mi segundo año de asistencia al famoso campamento Bazooka ubicado a las afueras de Colorado, el cual es el estado de origen de mi madre. Su nombre era Anat, un nombre curioso ya que había sido nombrada como aquella diosa egipcia de la guerra, el amor y la fertilidad. La había visto por primera vez cuando salía del baño de mujeres, donde más que correr, parecía que escapaba de alguna situación realmente incomoda, yo tendría unos 13 años y para ese entonces en mí ya se había despertado un menudo interés por aquellas personas de mi sexo opuesto, y por lo tanto sí que me había llamado la atención de alguna manera en ese momento. Desde aquel día siempre me pasaba de vez en cuanto por donde ella estaba para saludarla o de alguna manera mantener una corta conversación, se la pasaba todo el rato sentada en una de las numerosas mesas del comedor leyendo el mismo libro una y otra vez, hasta el final del verano cuando al volver a casa conseguiría uno nuevo para leer otras mil veces. Ella era mayor que yo solo por unos cuantos meses, pero aun así nos entendíamos bastante bien.
Creo que sería un poco dificultoso tener que explicarte lo guapa que era, no habíamos dejado de vernos en aquel campamento de verano desde que teníamos 13, aproximadamente hace unos cinco años, y con cada año que pasaba se iba haciendo cada vez más guapa.
No limitábamos nuestras conversaciones a esos campamentos de Verano, donde solo teníamos unos pocos meses para poder estar juntos y luego cada quien iba por su lado. Solíamos enviarnos Mails (así como tú y yo en este momento) pero con la peculiaridad de que solo lo hacíamos una vez por mes, con el propósito de que no nos faltara de que conversar para el momento en que por fin nos encontráramos. Me contaba sus ambiciones, miedos y logros, era una gran fanática de la poesía, su gran meta en la vida era poder hacer público su propio libro, siempre siguiendo ejemplos de sus grandes ídolos, como lo es aquel poeta Edgar Allan Poe.
Si te estas preguntando aquello que creo (y espero) que te estés preguntando, la respuesta es sí. Anat, fue mi primera y única novia por un solido año, donde todo parecía ser simplemente perfecto, lleno de encuentros imprevistos, llamadas por la noche y momentos en los que el tiempo parecía detenerse y solo quedábamos ella y yo.
Finalizare esta Carta contándote la razón de mi ausencia después de todo este tiempo. Durante los últimos cinco meses mi quería Anat se encuentra en un paradero desconocido, en el cual ni yo ni su familia tenemos conocimiento alguno en si ella se encuentra a salvo o no. Procurare mantenerte informado de todo lo que está sucediendo, pero por los momentos solo quiero estar solo, antes de hacer algo de lo que arrepienta.

Con toda sinceridad y aprecio.

Bruno Stonem.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. GAIA dice:

    ¡Hola, soy tu vecina del 107. Para escribir en formato de carta, lo has hecho bastante bien aunque la acortaría un poco. Algunos errores ortográficos. Por lo demás, te felicito y te animo a seguir escribiendo.

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 16:11
  2. 2. Yoli dice:

    Hola, Anet.
    Me gusta tu relato, has plasmado bien los sentimientos del protagonista al conocer a su primer amor y esa angustia por no saber nada de su amada. Saludos.
    Si quieres leerme,soy el 137.

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 13:42
  3. 3. Cryssta dice:

    Hola Ale, lo primero que quiero recomendarte es que dejes más espacio entre párrafo y párrafo, así es más fácil leerlo pues da más claridad al texto la separación.

    Tu relato está bastante bien, yo te sugiero algunas mejoras:

    -“me veo en la obligación de explicarte con toda sinceridad, y aunque la razón por la cual he decidido redactar esta carta tal vez sea un poco sosa, por qué espero que entiendas mi dolor y comprendas que prefiero pasar un poco de tiempo desconectado de todo este mundo de internet, antes de que pueda tomar alguna decisión de la cual pueda arrepentirme.”

    – “fuera a aferrarme”

    -“y de mi corazón destrozado”

    – ¿qué son los “niños fresa”? nunca he oído esa expresión

    – “al que nuestras familias nos hacían asistir”

    – “con el propósito de deshacerse de nosotros por el resto del verano dejándonos”

    – “no me molestaba en absoluto”

    – “incómoda” lleva tilde porque es una palabra esdrújula

    – “trece”, los números se escriben con letra, salvo excepciones, te recomiendo que leas la entrada en el blog que habla de cómo escribir los números

    – “se había despertado el interés por el sexo opuesto”

    – repites “de alguna manera”

    la frase “cuando al volver a casa conseguiría uno nuevo para leer otras mil veces” sobra, él no sabría ese detalle

    – “en aquel campamento”, sobra decir “de verano”

    – “verano” con minúscula al igual que “mails”

    – “de qué conversar”

    – “siguiendo ejemplo”

    – “como lo era aquel poeta, Edgard Allan Poe”

    – “Si te estás preguntando”

    – “sólido”

    – “Finalizaré”

    – “carta” con minúscula

    – “se encuentra en paradero desconocido, del cual ni yo ni su familia tenemos conocimiento alguno de si ella se encuentra a salvo o no”

    – “Procuraré”

    – “pero por el momento”

    – “antes de hacer algo de lo que me arrepienta”

    – tienes que escribir la carta de otra forma, hablas en dos ocasiones de no hacer algo de lo que vaya a arrepentirse pero no se dice qué podría ser eso. Sobra también lo de la sinceridad, se supone que con un amigo va a ser sincero, si acaso puedes decirlo una vez al principio y despedirte solo con aprecio

    – repasa dónde poner las comas, para ello lee el relato en voz alta y sabrás dónde ponerlas

    Te deseo una Feliz Navidad y que 2017 te traiga un montón de experiencias maravillosas que te inspiren para escribir.

    Escrito el 20 diciembre 2016 a las 09:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.