Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Misión fallida - por Lila Black

Web: http://lilablack.art.blog

Misión: salir del campamento. Preferiblemente con vida.

Rebuscando en mis recuerdos, encontré antiguos sueños de poeta, pero nada de eso importa ahora. Ahora sólo importa sobrevivir.
Estamos en una pequeña trinchera al pie de una arboleda. Uno de los soldados enemigos nos ha visto, y ya han empezado a disparar. No tenemos escapatoria, no hay ninguna otra salida. Estamos rodeados.
Y por eso me invaden los recuerdos y los sueños de poeta y de paz, cuando quise hacer la guerra con las palabras y no colgarme medallas militares que nunca justificarán lo que debo hacer para conseguirlas. Sea como sea, de nada vale recordar ahora.
Decido morir como un hombre. Me levanto y salgo a campo abierto. Me tienen a tiro, y aunque su puntería no destaca, acabaran matándome en pocos segundos. Espero que lo hagan rápido.
Una bola rosa se estrella en mi pecho, luego otra en mi barriga y otra más en una pierda.
Odio el paintball.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. beba pihen dice:

    ¡Muy original! Excelente el giro en el desenlace.Buen manejo del lenguaje.
    Fijate en la tilde que le falta a “acabaran”.
    Por lo demás, muy buena escritura.
    beba 192

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 03:33
  2. 2. Aussi dice:

    Buenos días Lila:
    Me he divertido leyendolo, muy bien resuelto, claridad diamantina en las formas, aunque el titulo no responde al final.
    Un saludo

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 10:55
  3. 3. novel_madriles dice:

    Hola, me ha divertido tu relato, conciso y con final original. Algún tiempo verbal se podría corregir, pero no soy el más indicado. Felicidades.

    Escrito el 20 diciembre 2016 a las 15:15
  4. 4. novel_madriles dice:

    Hola, me lo he paso pasado bien leyendo tu relato, conciso y con final original. Algún tiempo verbal se podría corregir, pero no soy el más indicado. Felicidades.

    Escrito el 20 diciembre 2016 a las 15:17
  5. Hola, Lila. Tu historia resulta divertida al final, cuando le das ese giro. Mientras lo lees, esperas algo distinto, un relato más serio. Cuando llegas al punto de la bola rosa, desconcierta un poco, y ya al final, te tienes que reír sí o sí.

    Las únicas pegas que le encuentro es que me choca la repetición de la expresión “sueños de poeta” en tan poco espacio de texto, y la palabra “pierda” del final, deduzco que querías decir “piedra”, pero vamos, que eso nos pasa a cualquiera. Por lo demás, buena puntuación y bien creado ese aire de tensión a lo largo de la historia. Si alargaras más el relato, el giro final todavía resultaría más brutal. Buen trabajo.

    Escrito el 26 diciembre 2016 a las 19:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.