Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Verdad verdadera - por Angela Silva

Verdad verdadera

Están ahí desafiantes, la palabra angustia se aloja en su cabeza y atrae otras, maldita costumbre esta de jugar con las palabras, intenta acallar su mente, se sirve y bebe café.
Las mira, se estremece, contrae todo su cuerpo, tanto que duele. Se sienta así posterga, cierra los ojos, no tiene conciencia del tiempo.
Flota, flota también la casa y todo lo que hay dentro, libros. Trenes, ríos con peces, olores cargados de recuerdos; aparece de la nada un campamento de gitanos, un niño sale de el y le grita ¡hazlo!
Abre los ojos, todavía están los trenes, el mundo, el universo. Todo.
Va hasta donde están, despacio, resuelto, el poeta escribe la primera palabra.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Romina Eleonora Mc Cormack dice:

    Me encantan estos microcuentos sobre la creación. Sobre cualquier tema, en realidad. Encuentro algunos detalles relacionados con la puntuación. Quizás se podría utilizar otros signos como la exclamación o el punto, no abusar de la coma. Evidentemente son enumeraciones y no corresponde otro signo, pero tal vez para darle otro ritmo. Un detalle. Saludos.

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 00:11
  2. 2. Jean Ives Tibauth dice:

    Hola Ángela.

    Me ha gustado mucho tu relato. Una visión muy acertada y personal sobre el proceso creativo de un escritor, aunque parece que en este caso no es una opción sino una obligacion. Brillante, de verdad.

    Me ha dado la impresión de que no has tenido mucho tiempo para su corrección o que la impaciencia te ha podido, porque hay errores de forma que son fácilmente evitables. En algunas frases hay puntos donde debería haber comas, comas donde debe haber puntos y en otras parece como si las hubierasa recortado y te hubieran quedado palabras sueltas a salvo del borrado (se sienta así posterga, cierra los ojos…).

    La última frase, reveladora, me han parecido fantástica, un resumen muy visual de lo que hace el poeta (o incluso todos nosotros cuando nos ponemos a escribir).

    Te invito a que despellejes el mio a gusto:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-39/6752

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 18:37
  3. 3. A_T dice:

    Me gusta la sensación de rapidez que da o transmite tu cuento porque en la mente del escritor-poeta es así… Tantas cosas que decir, tantas maneras y … Sólo una hoja en blanco.

    Buen microcuento!

    Escrito el 21 diciembre 2016 a las 19:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.