Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Noche de campamento en casa - por Lady N

-Antes de continuar debo taparte los ojos –dijo Víctor mientras sonreía

-¿Que estas tramando? pregunté risueña, mientras le dejaba ponerme una de sus corbatas alrededor de la cabeza

Él no contesto, se limito a darme un pequeño beso en los labios y guiarme lentamente de un lado a otro.

-¿De verdad estamos tan lejos o estas disfrutando con esto? –reí mientras trataba de agarrarle

-Un poco de lo segundo, quizás –aceptó besando mis manos –¿Preparada?

El tono de su voz delataba su nerviosismo, haciendo que yo misma rozara el ataque de nervios.

-Eso creo, siempre que no me estés llevando con tus padres, estaré bien –solté sin pensar

-¡Oye! Si mi madre te adora –fingió riendo –esta bien esta bien, quizás no le acabes de gustar, pero te acepta, y lo más importante, yo estoy loco por ti..

Y dicho esto, sacó la corbata de mis ojos. Por un momento no reconocí la sala de estar, estaba llena de sabanas de todos los colores, que simulaban a la perfección las tiendas de campaña que habíamos usado en nuestros veranos de juventud.

Pero lo que más me traslado a esas noches de verano, fue el olor a pino y a hoguera, que generaban la leña apilada y la pequeña chimenea, que yacía rodeada por un semicírculo de cojines y bolsas de nubes. A demás, para darle un ambiente único, la estancia estaba completamente iluminada, por velas en tarritos colgantes y no podían faltar las mantas blancas gigantes, los peluches y los cuentos. Era increíble.

-Bienvenida a nuestro decimoquinto campamento –me susurró en la oreja, provocándome escalofríos –aunque este año, me he visto obligado a contar con la ayuda y compañía de dos monstruillos…

-¡PAPA! –se quejaron Amber y Andrea tirándose sobre él, para acto seguido empezar una encarnizada guerra de cosquillas.

-¡Esta bien, esta bieeeen, me rindooo! –se río con ganas mientras alzaba los brazos en forma de rendición –ir a por mamá

Y en un segundo, tenia a mis tres personas favoritas sobre mí.

La noche se paso volando entre nubes quemadas , cancioncillas animadas, sándwiches de crema de cacahuete, alguna que otra yincana, micro abierto de historias y un montón de sonrisas.

Cuando las niñas se durmieron, Víctor se situó a mi espalda, abrazándome.

-La primera vez que te vi lo supe
El amor que te iba a profesar me iba a transformar
Y aunque tardé, nunca lo pude ignorar
Siempre fuiste mi musa, que no te preocupe
Porque yo siempre te voy a amar

-¿Ha vuelto el poeta que llevas dentro, eh? –añadí con nostalgia mientras apoyaba mi cabeza en su pecho.

-Estaba aburrido, he tenido que sacarlo a pasear –contestó besando mi cabeza – quizás ahora podamos hacer más cosas así.

Me giré y observé a la persona que amaba. Nunca me había dejado sola, por complicadas que fueran las cosas. Y de repente me di cuenta de que no lo hacía por pena o obligación, simplemente me amaba lo suficiente para transformar mi enfermedad en nuestra.

Los ojos se me llenaron de lágrimas mientras él me acunaba con sus brazos.

-Han sido unos meses duros, pero estamos juntos, en esto y en todo

Yo asentí con ilusión y esperanza renovadas

-Gracias por todo cielo

Víctor sonrío, por un momento nada mas existió, y nos besamos con pasión, como hacía demasiado tiempo que no hacíamos.

Víctor apagó la cámara mientras las lágrimas caían por sus mejillas. Aunque le había emocionado encontrar la vieja cinta y el pequeño diario de Aina, no quería ver el final del video, se lo sabía de memoria.

Su esposa había tenido un ataque. El sonido de la ambulancia se había entremezclado con el del timbre, cuando la vecina llegó para quedarse con las niñas, y aún, le resonaba en los oídos como si se tratase de un disco inquebrantable que nunca dejaría de sonar.

Esa noche les dieron el preludio; la enfermedad no había remitido, solo se había preparado para un segundo asalto.

Y aunque habían seguido luchando juntos, después de diez duros y maravillosos años, la mujer a la que amaba, había muerto. Y ahora, tan solo le quedaban sus recuerdos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. J. Colmarias dice:

    Muy buenas Lady N,

    Me ha gustado bastante. Conforme avanzaba en la narración intuía que algo iba a salir mal. El ambiente familiar me ha hecho esbozar una sonrisa. Quizá queda confuso lo de la cinta de vídeo ya que no se muestra con anterioridad que esté grabando.

    Un saludo!

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 16:02
  2. 2. Lady N dice:

    Buenas tardes J.Colmarias! Muchísimas gracias por pasarte y comentar mi historia, me hace mucha ilusión, de verdad.
    Me alegro de que te haya hecho esbozar una sonrisilla, y creo que tienes razón, la idea de ese final me cautivo, pero creo que no supe darle el formato adecuado.

    La idea era que todo es revivido des de la perspectiva de Aina, a través de su diario y de una grabación que ella no sabía que existía, por eso no es mencionado.

    Muchas gracias por tu apunte, la próxima vez, espero encontrar un mejor modo de explicarlo! Nos leemos y muy felices fiestas!

    P.D: Ahora me pasaré a dejarte un comentario en tu historia, de nuevo muchas gracias y felices letras ♡

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 22:02
  3. 3. Thelma López Lara dice:

    Hola, Lady.

    Me ha gustado tu relato.

    Aquí te dejó algunas recomendaciones:

    -En los diálogos hay que usar la raya larga.

    -Muchas oraciones están sin el punto final.

    -Estoy de acuerdo con las recomendaciones que te ha dejado J. Colmarias.

    Saludos.

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 04:26
  4. 4. SBMontero dice:

    Te voy a ser sincero. Lo mejor de toda la narración es el final. Personalmente lo habría dejado entrever antes, buscar la manera de que durante la narración flote la duda de si es algo que está pasando en ese momento, o es algo que alguien está recordando… es un ejemplo, échale imaginación que formas hay muchas.

    El resto, como digo siempre, es solucionable con pasar el corrector ortográfico del procesador de textos y revisar el texto antes de enviarlo, y sí, me refiero a los guiones de diálogo, los puntos y aparte y demás.

    Sigue escribiendo.

    Un saludo.

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 14:54
  5. 5. Dana Romanov dice:

    Hola, Lady N! Casi lloro. Casi. Solo falto un poquito mas. Faltan puntos, comas. Las rayas del dialogo necesitan de tu atención.
    Es una historia triste y hermosa a la vez. Gracias, sigue adelante.
    Abrazos.

    Escrito el 21 diciembre 2016 a las 12:48
  6. 6. Lady N dice:

    Hola buenas tardes chicos, primero que todo, muchísimas gracias por haberos pasado y dejarme un poquito de vosotros ♡.

    Thelma: Tienes toda la razón, intentaré usar bien los diálogos y mejorar mi puntuación, a demás de mi ortografía en general. Muchas gracias por tu comentario, un saludo y muy felices fiestas!

    SB Montero: Gracias por tu sinceridad, a mi también es la parte que más me gustó escribir. Y sí, creo que ese detalle le habría dado un toque más mágico a la historia. Lo tendré muy en cuenta, espero mejorar para la próxima. Un abrazo, muy felices fiestas y muchas gracias por tu sabiduría!

    Dana Romanov: ¡Ay! Me hace mucha ilusión saber que te ha llegado aunque sea un poquito Dana. Muchísimas gracias por tu comentario, soy completamente consciente de que la ortografía no es lo mío, pero trataré de mejorar, o al menos usar el truquillo de SB Montero. Un abrazote y muy felices fiestas!

    P.D: Ahora me pasaré a dejaros un comentario en vuestras historias, de nuevo muchas gracias por vuestros comentarios y grandes consejos ♡ Muy felices letras!

    Escrito el 21 diciembre 2016 a las 18:41
  7. 7. LUIS dice:

    Hola Lady N, soy luis(5) tu vecino de arriba. Siento el retraso, el trabajo me ha tenido secuestrado. Un relato muy enternecedor. El final bueno, pero triste. Bien narrado. Estoy de acuerdo con las apreciaciones de los compañeros. Feliz año 2017. Un abrazo.

    Escrito el 28 diciembre 2016 a las 17:22
  8. 8. Lady N dice:

    Buenos días [b]Luis[/b]! Muchas gracias por aparecer después del secuestro del trabajo y darme tu opinión y unos buenos deseos. Muy feliz 2017 para ti también y un gran abrazo. Muy felices letras ♡

    Escrito el 23 enero 2017 a las 13:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.