Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Heraldo de la Guerra - por Ryan Infield Ralkins

Web: http://secuenciasdeficcion.blogspot.com/

—¡Cierren la puerta! —gritó el capitán al entrar a la habitación.
Dos soldados obedecieron enseguida. La puerta se cerró con un crujido y otros dos se acercaron para colocar unas enormes trancas de hierro.
Un sobrecogedor silencio invadió la habitación apenas iluminada por un par de antorchas en cada pared. Una enorme mesa de madera, desnuda y rajada por la mitad, ocupaba el centro de la sala. La sillas yacían en pedazos a su alrededor. El capitán aferró con fuerza la espada, intentando ocultar el temblor en sus manos. Su respirar era agitado.
De repente, un golpe sordo sacudió la puerta. Los soldados desenvainaron sus espadas. Bastaron dos golpes más para que las trancas se partieran. La puerta cedió, saliéndose de sus goznes y cayendo al suelo. Una nube de polvo se levantó en el aire, dificultándoles la visión.
Un hombre entró en la habitación. Vestía por completo de negro: camisa, pantalón y botas. Tenía una correa de cuero ceñida en su cintura y de la vaina que pendía de ella se distinguía una empuñadura plateada. Llevaba el cabello largo y un pañuelo ocultaba su boca.
—¡Cole! —gruñó el capitán.
Cole levantó la mano. Los soldados gritaron a la vez y enfrentándose uno contra el otro, se clavaron las espadas entre ellos, matándose al instante. Sus cuerpos cayeron pesadamente al suelo. En pie solo quedó el capitán, con su capa blanca manchada de hollín y su armadura dorada abollada en varios lugares. Se quitó el yelmo y lo arrojó lejos. Su cabello grisáceo tenía mechones negros en varios puntos. En su rostro, incontables arrugas hacían presencia.
—¿Cómo has hecho eso, Cole? ¡Eres un simple poeta! —gritó con voz cargada de odio.
—Los recuerdos de ese día… Ella murió en mis brazos. ¡En el campamento que masacraste sin piedad!
Extendió la mano y el capitán salió disparado unos metros hacia atrás, estrellándose contra la pared. Se incorporó con dificultad, tanteando el suelo en busca de su espada.
—No sé de qué hablas.
—¡No te atrevas a negarlo!
Con una velocidad asombrosa, recorrió la distancia que los separaba a la vez que desenvainaba su espada. El capitán salió a su paso y sus espadas se encontraron provocando una lluvia de chispas. Cole atacaba sin parar, cada golpe más fuerte que el anterior.
—¿Cómo es que un poeta puede combatir así? —gritó el capitán, al ver que no podía superarlo.
Como respuesta solo obtuvo un ataque tan feroz que su espada se partió en dos pedazos. La espada de Cole descendió y dio contra la armadura del sorprendido capitán. Con un crujido, esta se desprendió y cayó a sus pies. De un puño, lo tiró al suelo.
—El poeta ya murió.
Iba a dar el golpe final pero se detuvo. Su mirada fija en el hombre derrotado que intentaba en vano ponerse en pie. Ya no existía la arrogancia de antaño. Comenzaría a suplicar por su vida, pidiendo misericordia. Eso es lo que quería escuchar.
—Por favor… por favor… —dijo, poniéndose de rodillas.
En su rostro pudo ver terror. Y eso le hizo sonreír.
—Ruega por tu miserable vida, ruega.
Mientras hablaba, le dio una patada en el pecho, haciéndolo caer de espalda para luego reírse al verlo intentar incorporarse.
—Por favor, te lo suplico.
—¿Cómo puedes pedir clemencia? No tuviste ninguna con mi gente. Mataste a mi familia, a mis conocidos. Mataste a Eryn, mi prometida.
La ira comenzó a apoderarse de él. Le dio un puntapié en el rostro, partiéndole la nariz. El capitán se arrastró por el suelo empolvado, intentando alejarse. Cole lo alcanzó y puso un pie en su espalda, inmovilizándolo.
—Me he convertido en un mirmidón. Ese es mi secreto. Conoces mí deber ahora, ¿verdad?
De repente el viejo comenzó a reírse, pareciendo por un momento haber recuperado el valor. Cole retiró el pie, dejándolo ponerse de rodillas. Alzó la espada y se la puso en el cuello.
—Ustedes no ganarán. Nunca derrotarás a Andrómeda.
—Lo haré. Traeré la guerra a las puertas de su capital. Habrá sangre, venganza y muerte, empezando por la tuya.
La cabeza del capitán se separó limpiamente. Rodó por el suelo, alejándose unos metros. La sangre salió a borbotones del cuello, formando un charco oscuro mientras el cuerpo se retorcía cada vez con menos frecuencia. Cole envainó su espada. Dándose vuelta, se dirigió hacia la puerta con paso firme.
—Andrómeda caerá. Su final ya comenzó.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

26 comentarios

  1. 1. Yoli dice:

    Hola Ryan.
    Me ha parecido muy bueno tu relato, se siente la ira de Cole y su deseo de venganza por la muerte de los suyos. Me gustaría saber como continua. Saludos.
    Si quieres leer el mio, soy el 137.

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 13:54
  2. 2. Mihail Rojas-Prieto dice:

    Hola Ryan,

    No sé porqué tu relato me trajo a la mente escenas de piratas. Talvez por el combate con espadas, no sé, pero de inmediato recordé la Canción del Pirata, de Espronceda. Pero sé que tu historia no va de eso, es un universo que no alcanzo a ubicar. La mención de Andrómeda me sugiere ciencia ficción. (¿Andrómeda es un personaje? ¿Una organización?) Debo aclarar que no es una crítica, me parece una virtud. La escena esta minuciosamente descrita, uno capta la tensión del momento, la ira, la violencia y sin embargo sugiere muchas cosas más. Es lo que me gusta de las historias con final abierto, incitan la imaginación del lector. Tu historia deja esas inquietudes flotando ¿Qué fue exactamente lo que ocurrió? ¿Cómo Cole, de poeta, se transformó en un guerrero? ¿Cuál es esa guerra que hay de fondo? Y si, como cualquier lector, quiero saber como sigue.

    No sé si hayas leído Mientras Escribo, de Stephen King, un magnífico ensayo acerca del oficio de escritor. Uno de los consejos que da, y que le he leído a otros escritores, es el de evitar los gerundios y los adverbios. Hay en el relato unos gerundios que creo que se podrían reemplazar. Los adverbios a veces son inevitables, pero García Márquez decía que cuando uno reemplaza los adverbios, surgen unas frases hermosas y el texto gana en ritmo.

    Me pasé por tu blog y leí una entrada anterior, Diario de una Víctima, me pareció muy bueno, es un texto de un carácter totalmente diferente de éste, más intimista, más reflexivo.

    Sin más por el momento, felicitaciones!

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 15:03
  3. 3. Earendil dice:

    Hola, Ryan.
    Al igual que el mío, tu relato lo calificaría como épico, aunque en otro tiempo y otra ubicación. Por los nombres que has utilizado para ambientar tu historia, la enmarcaría en la clásica Grecia, con los Mirmidones nombrados ya por Homero en la Ilíada. Las espadas, las armaduras, los yelmos dan fe de ello. Andrómeda me parece más bien una invención, aunque desconozco si alguna ciudad o parte de alguna tierra llegó a nombrarse así (solo conozco la diosa y la galaxia con este nombre)
    La narración está muy bien llevada y la introducción de los diálogos le dan fuerza y dinamismo. No he observado faltas de ortografía y el lenguaje es el adecuado.
    Las escenas están muy bien descritas, resultan muy plásticas y con muchos detalles. Parece que has querido hacer incapié en ellas, para dar fuerza a ese sentimiento de venganza de Cole que, además, se recrea en la debilidad que presenta su oponente.
    Peleo, el padre de Aquiles, era un rey mirmidón. Todos sabemos de la valentía en combate del héroe griego, y de su fuerza sobrenatural. He querido ver en Cole esas mismas virtudes, cuando describes su entrada en el habitáculo y como, de forma sorprendente, desplaza a su oponente sin tocarlo.
    Te doy la enhorabuena por tu trabajo.
    Un saludo y buenas fiestas.

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 19:16
  4. 4. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Ryan, por fin llego hasta tu relato. Que poder de descripción posees. Al estar leyendo podía sentir el miedo del capitán.
    También la sutileza para convertir a un simple poeta en un guerrero temible y así cumplir con una palabra del reto. La mención de Mirmidón me hizo recordar el nombre de pueblo griego. Me forzaste,Ryan, a volver a ilustrar mi conocimiento en mitología griega. Me parece un trabajo mas extenso al que un día quisiera disectar. Enhorabuena

    Feliz Navidad a ti y a todos los tuyos.

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 03:28
  5. Saludos a todos y gracias por leer y comentar mi relato.

    Yoli, habrá continuación, eso es seguro, pero no se cuando ya que son varios personajes en la historia y cada uno tiene su capítulo introductorio como es este relato.

    Mihail, gracias por tus palabras. En efecto, tengo esa costumbre de hacer mis relatos con final abierto. He leído mientras escribo pero eso de los gerundios y adverbios siempre han sido mis enemigos, jajaja. Eso sin contar que escribí el cuento cuatro días antes del límite de tiempo y antes de enviarlo, tuve que reescribirlo por que no me convencía. De todos modos, intentaré mejorar eso.

    Earendil, ahora que lo mencionas si que parece una escena de batallas de Grecia pero en realidad este relato pertenece a una saga que estoy construyendo poco a poco, la cual es una Space Opera. Es algo raro porque no he arreglado algunos detalles. Falta mucho. Andromeda, en mi relato, es el nombre de un planeta, capital de un imperio galactico, al cual los mirmidones (guerreos con poderes sobrenaturales) quieren destruir por venganza. De ahí a que mostrara el coraje de Cole, porque esa ira es la puerta a su poder.

    Osvaldo, gracias por tus palabras. En efecto, elegí el nombre mirmidón por la mitología griega pero en este relato, mezclo la mitología griega, egipcia y nórdica. Y si, es un trabajo mas extenso.

    En anteriores talleres, he participado con algunos relatos que podrían dar un poco de luz sobre los mirmidones. Dejaré un link sobre una historia que tiene algo que ver con esta.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-32/5041#comment-71087

    Saludos a todos y feliz Navidad. Pasaré pronto por sus relatos.

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 19:33
  6. 6. Juana Medina dice:

    Hola Ryan:
    Una historia de guerreros muy bien narrada, muy buen ritmo. Yo entiendo una historia intergaláctica por Adrómeda. Los mirmidones pueden haber tomado su nombre también de la antigüedad… ¡Errada? No importa. Lo más interesante me pareció que un poeta que ha pasado por semejante dolor sea capaz de convertirse enun guerrero vengador semejante. Lo veo como algo origina.
    Te felicito de corazón.
    Un abrazo y Felices Fiestas

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 19:49
  7. 7. Juana Medina dice:

    Quise decir algo original.

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 19:50
  8. 8. Liliana Del Rosso dice:

    Hola,Ryan Infield Ralkins.
    Me dejé llevar por tus palabra y sin mas me vi metida en una película. Te diría que casi sentí como las gotas de sangre manchaban mi ropa.
    Unas descripciones muy buenas y un ritmo trepidante.
    Te sigo leyendo. Un saludo

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 20:34
  9. 9. Perla Preciosa dice:

    Hola, Ryan:
    Ante todo, te agradezco el haberte pasado por mi relato, pese a la brevedad de tu comentario. Tal vez por aquello de que lo bueno si breve…Lo cierto es que me ha encantado, como a su vez tu relato, aunque, como ya te han señalado algunas compañeras, confunde bastante, al menos al principio, dado que no sabemos si nos hallamos ante una novela realista o de ficción. Confunde igualmente por la confusión y la rareza de los nombres utilizados. Como aún no te lo han dicho, querría señalarte que los adjetivos delante del nombre no terminan de ser aceptables si son muy largos, dado que ralentizan un poco el relato: “Un sobrecogedor silencio”. En mi opinión, si lo pones detrás te queda mucho más elegante: una cosa es que pongamos “la blanca nieve” o “el frío invierno”, y si lo requiere el género o el contexto, y otra muy distinta que adoptemos esto por sistema, contraviniendo a la norma y al buen gusto. Por lo demás, está muy bien, el ritmo es muy ágil, y, salvo esas pequeñas cosas, muy ameno.

    Escrito el 20 diciembre 2016 a las 18:53
  10. 10. Netogonzo dice:

    Hola Ryan,

    Genial, mientras lo estaba leyendo he imaginado al poeta guerrero, el choque de las espadas, los saltos, etc. Caray me has transportado a otro tiempo y mundo, seguramente por lo bien que lo has narrado. Se nota que lo has trabajado. Técnicamente lo encuentro muy bien, aunque yo aun sigo aprendiendo en ese sentido por lo que algo se me pudiera pasar jeje. Definitivamente me seguiré pasando por tus textos.

    Te felicito y un saludo.

    Escrito el 22 diciembre 2016 a las 18:41
  11. 11. Verso suelto dice:

    Hola Ryan, la sencillez de la historia hace que brillen el ritmo y la descripción de los personajes, un Cole, colérico y transformado, con superpoderes y un capitán que muta desde la arrogancia cobarde al pánico.

    ¡Buen relato!, ¡Felicidades!

    Escrito el 22 diciembre 2016 a las 20:11
  12. Saludos a todos.

    Juana, en efecto es una historia estilo Space Opera. Aunque no lo parece porque no doy ningún indicio de ello. Ese fue un error mio.

    Liliana, gracias por tus palabras. En efecto, creo que me enfoque mucho en hacer toda la escena paso por paso. Y es que así la imaginé, con mas detalle claro pero el límite no me dejó.

    Perla, tendré en cuenta eso que me has comentado. Tiendo a usar mucho eso, al igual que los gerundios y adjetivos. Es algo que me propongo limitar en este nuevo año que se acerca.

    Netogonzo, gracias por tus palabras. Creo que me ayudó mucho el imaginar la escena y mas que queria dar a entender quien es este mirmidón. Pues debo aclarar que los mirmidones en mis historias, son personas con poderes mas alla de cualquier mortal. Y si, son casi inmortales. Solo caen por batalla. Y todos, al estilo de los dioses de las mitologias, respresentan algo. Cole, el de este relato, es el mirmidón de la guerra. Ares, por así decir.

    Verso suelto, gracias por comentar. Confieso que no me agradó mucho mi relato en un principio pero quise participar y lo envié a la entura, como dicen. Espero agrandarlo y continuar la historia de Cole y su encuentro con los demas mirmidones y valkirias.

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

    Escrito el 24 diciembre 2016 a las 06:30
  13. 13. Luis Ponce dice:

    Hola Ryan:
    Muchas gracias por tus generosos comentarios en mi trabajo. Como en el tema entraban los poetas, se me ocurrió intentarlo en verso y por los comentarios, el resultado ha sido satisfactorio.
    En cuanto al tuyo, es un escenario que dominas, te mueves con mucha propiedad en el futuro bélico ( por cierto, ¿la humanidad está condenada a la guerra eterna?), el ritmo frenético de la construcción viene dado por la puntuación y la concatenación de los diálogos.
    Lo único que no me convence (apreciación puramente personal) es la imagen de un poeta armado. Hay una frase de Juan Montalvo uno de los escritores ecuatorianos de mayor trascendencia internacional: “Mi pluma lo mató”, refiriéndose a su antagonismo con el presidente García Moreno que fué asesinado. Y me imagino a Montalvo armado de una pluma de ganzo clavándola en el pecho de García Moreno. Hasta ahí la imagen. Quien pelea con las ideas o los versos difícilmente empuñaría una espada.(Criterio personal).
    Te felicito, espero que el próximo año sea lleno de armonía para tí y los tuyos.

    Escrito el 24 diciembre 2016 a las 16:54
  14. 14. Leonardo Ossa (Medellín - Antioquia) dice:

    Hola Ryan, estoy muy agradecido por la visita que haces a mi escrito y por la acotación que dejas allí, me llena de ánimo para seguir intentando construir historias cada mes.
    Hablando ahora de tu relato debo decir, que se nota el dominio que tienes sobre la historia creada y para ello te has nutrido adecuadamente de relatos históricos y hasta futuristas. Has manejado todo de una manera magistral. Tus narraciones son bien llevadas y los diálogos son dinámicos, lo que causa un efecto visual en el lector.
    ¡Felicitaciones! Un buen trabajo.

    Escrito el 26 diciembre 2016 a las 02:57
  15. 15. Thelma López Lara dice:

    Hola, Ryan.

    Gracias por leer mi relato.

    Como siempre, todos tus relatos tienen la virtud de atrapar al lector y lo dejan con ganas de saber más.

    Felices fiestas.

    Escrito el 26 diciembre 2016 a las 03:55
  16. ¡Ryan! Tiempo sin verte por aquí. Espero que todo este perfecto. Ya se que pie calzas, así que sabía que la lectura de tu relato no me iba a defraudar. Veo que sigues dándole forma a tu “novela” y eso siempre es bueno, muy bueno. Algo de tus mirmidones he leído, pero sobre Cole es la primera vez. Y el personaje me ha parecido demasiado invulnerable. Quiero decir, si va a ser uno de los protagonistas, yo como lector no voy a tener la sensación de que su vida corra peligro. Y esto en un protagonista lo veo como algo a corregir. Por lo demás, perfecto.

    ¡Deseando saber más! Un abrazo.

    Escrito el 27 diciembre 2016 a las 16:59
  17. 17. Peter Walley dice:

    Hola Ryan,

    Muy buen relato, me has hecho pensar en historias tipo Juego de Tronos pero con tu toque propio. Y aunque sea parte de una historia más larga, la escena que has desarrollado se sostiene bien por sí sola.

    Estoy de acuerdo con Wolfdux que Cole parece demasiado invulnerable, aunque seguro que tú ya tienes un as en la manga preparado. En cuanto a la redacción, no hay nada que te pueda decir, cada uno tiene su estilo y para mí el tuyo es correcto tal y como está.

    Un abrazo y felices fiestas,
    Peter

    Escrito el 28 diciembre 2016 a las 12:16
  18. 18. Roger/NHICAP dice:

    Hola Ryan,
    Agradezco tu visita y comentarios.
    Pedazo de relato, chico. Veo que los compañeros dejan poco para comentar, ya lo han dicho todo.
    Me ha gustado tu capacidad descriptiva, consigues que el lector se vea envuelto en el escenario y visualice fácilmente la vestimenta de los protagonistas. Y eso lo consiguen aquellos como tú que domináis el arte de la narración.
    Me gusta tu estilo para escribir historias de este tipo; te lo dice alguien que no ha visto ningún episodio de Juego de Tronos.
    Felicidades y éxito con esa saga guerrera, en los confines de la galaxia donde se encuentra Andrómena.
    Un abrazo

    Escrito el 28 diciembre 2016 a las 18:29
  19. 19. José Torma dice:

    Mi estimado Boricua, ésta es tu tesitura, manejas el genero muy bien y logras escenas muy buenas. Los personajes estan tan bien delienados que los ves perfectamente. Hay una cualidad cinematografica innegable.

    Tu relato es un suspiro por lo corto, pero se que seguiremos leyendo mas de Cole.

    Muchas felicidades, un abrazo.

    Escrito el 29 diciembre 2016 a las 16:12
  20. 20. marazul dice:

    Ryan, amigo, eres un maestro en contar escenas de acción. Tu relato se lee deprisa y con avidez. Así lo he leído yo. Acción, descripción del escenario que ayuda a visualizar, personajes muy bien definidos. Excelente, Ryan, te felicito.
    Aprovecho para desearte un ¡Feliz Año!

    Escrito el 29 diciembre 2016 a las 23:13
  21. 21. K. Marce dice:

    Saludos Ryan:

    Muchas gracias por leer mi texto del mes, y disculpa mi tardanza en llegar al tuyo.

    Es de los que seguimos tus relatos, la conexión que siempre realizas con unos y otros, me parece un reto para tí llevar tu proyecto personal a este taller y tratar de cumplirlo sin perder el hilo de lo que has hecho en otros talleres.
    En este, nos presentas a un nuevo personaje Cole, ya que no recuerdo haber leído de él en otros retos. Me parece un personaje fuerte, y a la vez carismatico.

    Aunque siempre me encanto con tus relatos, esta escena la veo un poco suelta a lo que siempre nos das. La acción pasa tan deprisa (culpo la extensión y no a tu pluma), que la imagen mental pasa sin casi ser percibida, por lo que tenemos la acción, pero no la emoción. Esto me lleva a meditar que las escenas que nos pide el taller, a veces nos traicionan las ideas, porque es imposible contar tanto en tan poco espacio. Creo que eso ha ocurrido aquí.
    Mentalmente he metido más palabras a cada acción y me ha encantado lo que “he creado”, y sé que tú que tienes una imaginación más fértil en este genero, te quedará de perlas.

    Recuerda mostrar y no contar; tal como te dijeron, hay gerundios que pudieron evitarse (vuelvo y repito, eso significa más texto y eso nos traiciona); pero en tu blog, si publicas esta escena, te recomiendo que no te limites en las setecientas y tantas palabras; deja correr esa imaginación, desbordate en descripciones, saca todos tus sentidos. La escena visualmente me parece fabulosa, en la lectura me hubiera encantado “leer” más. Créeme, esta escena demanda mucho más espacio.

    Por lo demás, ojo con algunas frases no tan naturales en medio de una batalla; pero he disfrutado la lectura. Y como has logrado captar la atención de todos, eso es loable y fuera de discusión. Así que felicitaciones.

    Te saludo y espero que pases un grandioso fin de año y que el 2017 sea de mucha prósperidad literaria para tí.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 30 diciembre 2016 a las 14:49
  22. 22. Vespasiano dice:

    Hola Ryan:
    Gracias por pasarte por mi relato y comentarlo.
    Con bastante retraso me paso por el tuyo que me ha parecido una trepidante historia llena de acción y de venganza.
    Lo de Andrómeda no lo encajo ni los nombres empleados que pueden estar relacionados en una historia anterior y más larga que desconozco.
    Aprovecho para darte la enhorabuena por tu relato y desearte un Feliz Año Nuevo para ti y para tu familia.

    Escrito el 30 diciembre 2016 a las 22:35
  23. 23. Isolina R dice:

    Hola, Ryan:

    Tardísimo pero aquí estoy.

    Siempre que leo una historia tuya siento lo mismo: demasiada acción. Duplicas las acciones metiendo verbos principales y subordinados (sobre todo gerundios). En este texto hay veintiún gerundios, una plaga. Te sugiero que en la longitud de los textos de Literautas no pases de cinco o seis. La suma de tanta acción a mí me marea un poquito. Está muy bien tu gusto por la aventura y que lleves al lector con esa pasión con que lo arrastras, pero en mi opinión lo saturas. Dale un respiro.

    Solo he visto un fallín ortográfico. En: “Conoces mí deber”, “mi” no debe llevar tilde.

    Espero que mi sugerencia de ralentizar un poco el ritmo no te moleste. Y si a ti te gusta así, no cambies. Puede que haya bastante gente a la que también le parezca fenomenal ese vértigo.

    Saludos.

    Escrito el 31 diciembre 2016 a las 12:23
  24. 24. CARMELILLA dice:

    Hola Ryan, aunque con mucho retraso, te doy las gracias por pasarte por mi relato y comentarlo.
    Espero que este sea un buen año para todos.
    Leyendo tu trabajo desde el primer momento me traslada a la escena, como si la estuviera viendo escondida en una esquina de la habitación con precaución de no hacer ruido para no ser descubierta. Has logrado escribir una escena que muestra muy bien lo que cuentas, es muy visual y eso es bueno para “trasladarnos directamente a la historia”.
    El comienzo y la continuación, supongo, de un trabajo empezado y no se si acabado. Disculpa si ya lo has explicado, no me he leído los comentarios anteriores, estoy sobre pasada este mes.
    El lenguaje, claro y correcto. No hay adornos, pero no hacen falta porque lo que la escena necesita ya lo has utilizado. Quizá la frase: “haciéndolo caer de espalda para luego reírse al verlo intentar incorporarse”, no me suena bien, hubiera escrito: “le hizo caer de espalda, riéndose de él al ver cómo intentaba incorporarse”.
    Me gusta tu trabajo, quizá no tanto el tema, pero está muy bien escrito.
    Seguiremos por aquí un año más, Buenos deseos para todos.
    Saluditos.

    Escrito el 1 enero 2017 a las 20:19
  25. 25. Cryssta dice:

    Hola Ryan, por falta de tiempo no puedo revisar tu relato como hubiera querido pero al menos he pasado por aquí para leerlo y me ha gustado.

    Espero poder tener tiempo para el taller de este mes. Un abrazo.

    Escrito el 4 enero 2017 a las 14:19
  26. 26. Marcelo Kisi dice:

    Hola Ryan!
    Un poco tarde, ya te han dicho todo, pero no quería dejar de agradecerte tu cordial visita y retribuírtela, casi sobre la hora.
    Me gustó mucho tu relato vertiginoso, como siempre, espero poder leer la saga completa cuando esté terminada!
    Abrazos!!

    Escrito el 9 enero 2017 a las 13:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.