Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Pirómano - por José M Quintero

Habían sido tres meses increíbles en el campamento. Tenía muchos recuerdos, los días en que había nadado en el lago o asado malvaviscos en la fogata y lo que compartió con sus amigos, hasta había conocido a su poeta favorito. Todos ellos pasaban por su cabeza, mientras veía el fuego expandirse frente a sus ojos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Ocitore dice:

    Hola, José, muy modesto el cuento. Breve y con los requisitos del reto. Un buen ejercicio habría sido narrarlo sin el verbo ser que era la opción que nos proponían al principio. ¿Por qué no lo intentas?
    Un abrazo y suerte.

    Escrito el 16 diciembre 2016 a las 20:12
  2. 2. Isan dice:

    Hola José:

    Relato breve. Reto cumplido.

    Un abrazo.

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 00:00
  3. 3. Rosalia Ds dice:

    Como dijo nurstro escritor Baltasar Garcian: ” Lo bueno, si es breve, dos veces bueno” .
    Y así lo creo yo. En pocas palabras das a entender toda una sutuacion. Creo que es muy impactacte saber describir en pocas palabras una escena tan estremecedora.
    Muchas gracias por tu lección de escritura.
    Nos vamos leyendo.
    Un abrazo.

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 12:51
  4. 4. Juana Medina dice:

    Genial! La brevedad y la concisión dan un resultado espléndido.
    Mi admiración y mis más entusiastas felicitaciones.
    Buen año, un abrazo

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 21:09
  5. 5. Evelyn dice:

    Un relato breve que expresa una sensación de desamparo, genial! Felices fiestas!

    Escrito el 23 diciembre 2016 a las 14:58
  6. Saludos José

    Excelente micro relato. Breve pero directo al grano. Mis felicitaciones porque escribirlos no es nada sencillo. Lo digo yo que he escrito poco mas de 100 debido a una “fiebre” que se me pegó al descubrir que existían. De los 100, 90 o mas no sirven para nada, jajaja.
    Pero tu micro relato esta excelente.
    Felicitaciones nuevamente y saludos.

    Escrito el 24 diciembre 2016 a las 05:10
  7. 7. Roger/NHICAP dice:

    Hola José,
    Buen trabajo con este micro. Destaco la buena elección del título pues ayuda a mostrar el verdadero sentimiento que trae al (a la) protagonista, el fuego de campamento.
    Una sugerencia. Yo escribiría, más o menos, así: “Tenía muchos recuerdos: los día que había nadado en el lago; los asados de malvaviscos en la fogata; los momentos compartidos con los amigos y cuando conocí a mi poeta favorito.Todos ellos…”
    Me ha gustado amigo. Feliz año 2017
    Un abrazo.

    Escrito el 27 diciembre 2016 a las 10:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.