Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

En modo MUE - por MOT

En modo MUE

Jueves 1 de diciembre de 2016 a las 21 horas. Llego a casa, cansado después de un duro día de trabajo, y me dirijo, directo, emocionado, hacia mi ordenador. Lo enciendo, ansioso, cosquillas y mariposas en el estómago, me conecto a la Red y pincho en el enlace. Pasado un segundo, que me ha parecido una hora, ahí está, desafiante, esperándome, el MUE 39. ¡Cómo suspiro ese momento cada mes!

Saco una copia por impresora, que guardo inmediatamente en la carpeta MUE, un porta documentos con cierre de velcro, apago el PC y me siento a cenar en la cocina, sin poder evitar que mi cabeza le dé mil vueltas al asunto. A eso de las once me meto en cama, las neuronas trabajando a cinco mil revoluciones, hasta que me reúno con Morfeo…He entrado en modo MUE.

Viernes 2 de diciembre. Me levanto temprano, demasiado temprano, y mi café de cada mañana se encarga de revivirme, de dejarme operativo, entre bostezo y bostezo. Una vez sentado en mi escritorio, lápiz y papel a punto, nos encontramos cara a cara, el MUE y yo; la batalla está servida. Paso toda la mañana sentado frente esa hoja en blanco, que parece reírse de mí, sin éxito alguno, y cuando llega la hora de irme al trabajo, no he escrito una sola palabra, mis ideas están de vacaciones. Me digo a mí mismo que no pasa nada, que tengo muchos días por delante antes del 15 de diciembre a las 23:59.

El domingo por la noche el papel sigue intacto… ¡Que no cunda el pánico, hay tiempo!

Miércoles 14/12. Los días han pasado, implacables, pero la maldita hoja sigue virgen, mirándome amenazante, arrogante. Me invade una sensación de derrota inminente, de impotencia; mi creatividad no ha regresado, o debe de estar en huelga. Voy a renunciar, lo noto, el MUE me va a ganar, y eso me jode un montón. Me acuesto temprano con la idea de tirar la toalla y me duermo enseguida. Sigo en modo MUE.

Jueves 15. Llegó el día. Abro los ojos, el día todavía dormido, y decido no rendirme mientras me meto un café triple entre pecho y espalda con el MUE en la mesa. Lo vuelvo a leer por enésima vez, esperando que quizás haya cambiado durante la noche, cosa que obviamente no ha sucedido. Se trata de la misma escena, del mismo reto opcional, y de nuevo el puto bloqueo. ¡Por dios! Qué difícil encontrar una relación entre un campamento, un poeta y unos recuerdos, teniendo en cuenta la dificultad añadida del reto adicional, eso de no poder usar el verbito de los cojones… aunque eso le hubiera jodido más a Hamlet, la calavera en la mano. Hora de comer e ir al curro, y la hoja sigue sin una sola letra, qué vergüenza la mía.

En fin, ahora sí. Me rindo…

Visto lo visto, lo que no he conseguido en catorce días y medio no lo haré en media jornada, ni de coña, así que me salgo del modo MUE y me mentalizo de la derrota, una estrepitosa derrota. He perdido, lo asumo.

Próximo combate: 2 de enero de 2017.

FIN

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Saldivia dice:

    Jajajaja me has dejado feliz con el giro que has conseguido en tu relato. Muy creativa forma de enfrentar el síndrome de la hoja en blanco. Lo malo es que no podras usar de nuevo ese recurso por un cierto tiempo. Este mes, has salido bien librado.

    Enhorabuena!

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 09:52
  2. 2. Berundgaar dice:

    Impresionante. Y no he visto ni una sola vez la más mínima forma verbal del “ser”
    Al final, creí que sí lo conseguirías, pero el resultado no decepciona en absoluto. ¿Querrás darme tu opinión? 21. El viejo montañero.

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 17:32
  3. 3. amadeo dice:

    Creativo y didácticos… Suele pasar.
    Luego de leer los primeros renglones, descubrí el significado de MUE 39 (Montando Una Escena 39) y luego fue más fácil. Buen texto donde se cuenta que no se pudo escribir el texto.

    Adelante!!
    Estoy en el 126 Espero observaciones
    Amadeo

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 01:45
  4. 4. Tarquino dice:

    De manera muy creativa, resumiste casi casi, lo que me pasa la mayor parte del tiempo, en cuanto a creatividad.
    No sé si sentirme bien por el acompañamiento o mal, por la frustración.
    Sea como sea, me gusto.

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 22:59
  5. 5. Menta dice:

    Buenas noches MOT: Me ha gustado mucho tu relato porque has descrito lo que nos pasa algunos meses cuando queremos escribir la escena y nuestras ideas se han ido de vacaciones, como tú dices.

    Escribes muy bien y con mucho ritmo.

    Tienes una forma de expresarte con frases hechas muy divertida. Me refiero a que dices: visto lo visto, cara a cara, ser o no ser. ¡No! esa no la has podido poner porque tenía el verbo prohibido.

    Te agradezco que hayas compartido tu relato con todos nosotros. Feliz Navidad. Menta

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 23:39
  6. 6. MT Andrade dice:

    Hola Mot
    Me resta solo felicitarte. La página en blanco no es uno de mis problemas. Pero que comprendan mis jeroglíficos sí que lo es.
    En el próximo combate seguro que volverás a ganar por K.O.
    Saludos

    Escrito el 21 diciembre 2016 a las 18:11
  7. 7. Peter Walley dice:

    Buenas Mot,

    Así se convierten las derrotas en victorias, enhorabuena 🙂 te ha quedado muy fluido y encima has superado el reto, bien hecho.

    Un abrazo y felices fiestas,
    Peter

    Escrito el 25 diciembre 2016 a las 22:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.