Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La sombra - por Estic Desitjo

Se giró al escuchar el grito,

La niebla espesa apenas dejaba ver aquel horizonte cercano. Pierre quedó paralizado, una sensación de miedo recorrió todo su interior.

A su alrededor, solo pudo observar el límite de la barandilla que servía de protección en noches como aquella.

Imaginó a alguna joven que por desamor había decidido saltar, no pudo evitar asomarse intentando conseguir ver alguna señal que pudiera confirmar su teoría para intentar ayudar.

¿Cómo sería?, ¿Qué aspecto tendría?, ¿Cuáles eran los terribles motivos para realizar tal acción? No dejó de pensar, intentando en un desesperado movimiento asomarse para poder ayudar aquella extraña formada en su interior.

Desesperadamente miró a ambos lados para ver si podía ver alguien con quien compartir aquella situación, la soledad invadió su cuerpo. Notó el frío del momento y la angustia por no poder hacer nada.

Imaginó a aquella chica desvalida y necesitada de simplemente un abrazo, una caricia, unas palabras de aliento, y maldijo no haber podido estar en el momento culminante de su crisis.

Con solo pensar que el fue el último en escuchar su interior, desesperaba, temblaba todo su cuerpo con el deseo de retroceder el reloj tan solo unos segundos.

El silencio en ese momento invadió todo el espació.

De repente una sombra de la nada apareció a la altura de las rodillas, rápida, sin dar tiempo a la reacción lo precipitó hasta el suelo, después desapareció difuminándose hasta perderse.

La mano de una joven acariciando su mejilla le ayudó a levantar, sin cruzar palabras, él comprendió la procedencia de aquel grito. Siempre recordará aquel momento de ternura y complicidad, la calidez y suavidad de su piel, el aroma a perfume de jazmín que desprendía.

A veces Pierre, suele pensar que aquellos instantes de pánico fueron observados y comprendidos, por su amiga desconocida, en agradecimiento, ella dedico un segundo de ternura por intentar salvarla, quizás quien sabe, en cierto modo la salvó.

Pierre aquel día encontró una razón para seguir construyendo un mundo más humano y seguir soñando en el amor.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Cryssta dice:

    Hola Estic, tu relato me ha dejado algo descolocada porque no he acabado de enterarme qué es lo que pasa en realidad, ¿de quién era el grito? ¿de quién la sombra? ¿la chica quería suicidarse o solo lo imaginó Pierre? A pesar de mis dudas el relato me ha parecido que está bastante bien.

    En cuanto a los mejorables:

    – dices dos veces “imaginó”, la segunda puedes sustituirla por “visualizó”

    – “no pudo evitar asomarse intentando ver”

    – quita las comas que hay tras las preguntas, de conservarla tendrás que empezar la pregunta con minúscula

    – repites muy seguido “intentando”

    – “ayudar a aquella”

    – “para ver si había alguien con quien compartir”

    – “él fue el último”

    – “De repente, una sombra apareció de la nada”

    – “sin dar tiempo a que reaccionase”

    – tras “la procedencia de aquel grito” un punto y aparte

    – “A veces, Pierre suele…” revisa las comas de este párrafo

    – “dedicó un segundo”

    Espero haberte ayudado con las correcciones.

    Un abrazo.

    – “El silencio en ese momento llenó todo el espacio” para no repetir “invadió”

    Escrito el 18 enero 2017 a las 14:23
  2. Hola Estic,

    Acabo de leer tu relato, y coincido con el comentario de Cryssta, y es que me ha costado entender la historia, he sentido esa impotencia, ese dolor, esa angustia, que siente tu protagonista, pero… han habido cosas que no he entendido del todo. La verdad no sé si de verdad la chica de la que hablas se había intentado suicidar, si esa sombra era de la joven muerta, y tampoco el porqué al final dices:”Pierre aquel día encontró una razón para seguir construyendo un mundo más humano y seguir soñando en el amor.” ¿Qué fue lo que le hizo reflexionar, dar ese cambió? ¿en qué la había ayudado? Perdona que te haga tantas preguntas, pero si las hago es porque me ha gustado mucho el tema de la historia, me ha gustado como escribes y el sentimiento que le pones, y por eso me ha dado rabia no poder entenderla XD Así que solo me queda decirte que ENHORABUENA 😉 Y espero seguir leyéndote muy pronto, besos.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 22:56
  3. 3. Estic desitjo dice:

    Gracias por vuestros comentarios Celeste y Cryssta. Esta página que he descubierto hace poco me permite disfrutar de mi afición por la escritura y al mismo tiempo aprender en el arte de escribir. Soy consciente de que tengo muchas limitaciones, sin embargo me gusta compartir con otras personas con las mismas inquietudes mis relatos.
    Cuando me puse a escribir el relato, sobretodo me imaginé a Pierre realizando un viaje a su interior, en realidad, un pequeño acontecimiento da lugar a que imagine una situación irreal, este simple suceso lleva consigo consecuencias positivas que harán cambiar su actitud para seguir afrontando otros acontecimientos de la vida. Es algo que suele suceder cada dia a muchas personas.

    Bueno, espero seguir disfrutando de esta página y participando siempre que pueda en los relatos.
    Agradecido, un abrazo.

    Escrito el 27 enero 2017 a las 06:59
  4. 4. Menta dice:

    Hola Estic desitjo: Gracias por tu visita y tus amables palabras.

    No he entendido muy bien tu relato; me ha pasado igual que a Cryssta y a Celeste, y me que quedado chafada porque sé que es muy bonito lo que querías decir, pero ha quedado muy oscuro.

    Te voy a dar un consejo: Cuando escribas dale el relato a otra persona para que lo lea y evalúe si lo entiende todo o no. Cuando escribimos nos parece que todo está muy claro porque nosotros lo tenemos todo en la cabeza pero los lectores no.

    Espero leerte el próximo mes. Un saludo. Menta

    Escrito el 27 enero 2017 a las 14:15
  5. 5. Emilio dice:

    Hola Estic, es un gusto saludarte. Te felicito por tu escrito, hay profundidad en él y la forma de expresión es buena. Coincido con los comentarios anteriores, tu historia tiene mucho potencial pero no ha sido explotado al máximo. No se llega a entender quien y el porque de lo que esta pasando.

    Soy principiante en este pero realmente me gusta y algunas de las cosas que me han funcionado para corregir lo que llevo escrito es leer en voz alta en varias ocasiones para que me haga un mejor sentido y compartirlo a amigos que se que me darán sus mejores criticas. Animo y un cordial saludo.

    Emilio.

    Escrito el 27 enero 2017 a las 17:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.