Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Dolor - por Alex Bel

El autor/a de este texto es menor de edad

Se giró al escuchar el grito dándole la espalda a la joven que se encontraba en la máquina. Solo fue un minuto, o menos, pero sabía que ya no podía verla hacerse… eso.
Dejar que la torturen de esa manera solo por el simple hecho de cuidar al mundo. ¿Y qué demonios ha hecho el mundo por ella? ¿Si por su capacidad la desprecian y la toman de menos? ¿Por qué ella deja que la torturen?
Hubo un tiempo en él estuvo de lado del mundo pero luego cayó en el amor. Amor por ella. Amor por todo lo que representaba y quería. Pero también la odiaba con la misma intensidad que la amaba, por el hecho de dejarles hacer lo que quisieran con ella, por dejarse tortura para, según, el beneficio de su mundo.
Él no cree que esa es la razón por la que la someten a experimentos, él sabe la verdadera razón: Quieren formar armas, armas basadas en su energía vital. Ella una persona con una capacidad de generar energía limpia y renovable solo si ella está de batería.
Los gritos cesaron haciendo que se saliera de sus pensamientos y girara de nuevo a la joven, su novia, para correr hacia ella y agarrarla cuando nadie más lo hizo al ver que ella se desplomaba.
—Mañana le haremos más exámenes. —Dijo el doctor en turno, volteo a verlo con enojo. ¿Mañana? ¡Es que no ve como esta de acaba!
—No. — Todos, sin excepción, lo voltearon a ver como se negaba decididamente. La cargo en sus brazos pasando entre la gente para luego salir del cuarto dejando con la palabra en la boca al doctor en turno. — “Lo siento, pero ya no te puedo dejar hacer esto…” —

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Lady N dice:

    Hola Alex Bel!
    Tu texto me ha encantado, creo que tienes varias ideas con un potencial enorme pululando por tu cabeza.
    Lo único que te diría es que sigas escribiendo, que práctiques nuevas formas de expresarte y que desarrolles un pelin más la trama, porque yo al menos, me he quedado con las ganas de saber un poco de su historia de amor, del planeta de la chica y que es lo que esta dispuesto a hacer nuestro protagonista para salvarla y acabar con esa tortura.

    Muchas felicidades por tu texto, sigue escribiendo, siendo feliz y mejorando poco a poco. Felices letras ♡

    Escrito el 18 enero 2017 a las 15:22
  2. 2. John Doe dice:

    Buenos días Alex:
    Tu texto me gustado mucho y lo mejor me ha dejado con ansias de continuar leyendo sobre que les sucedió a los personajes, me han quedado demasiadas preguntas sin resolver, aunque existen algunos errores de escritura, nada que no se pueda pulir, la idea del relato es interesante, te invito a que la desarrolles un poco más y a que le des mas fuerza a los personajes, saludos y gracias por tu relato, cualquier cosa pásate por el mío es el número 20. Un abrazo.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 18:19
  3. 3. Claudia Bellini dice:

    Hoka Alex:
    Tu relato creo que tiene mucho potencial aunque necesita que lo trabajes un poco más.
    A mí no me ha quedado muy clara cual es la historia realmente, surgen demasiadas dudas, hecho que posiblemente quedaría muy bien resuelto en un texto más largo. Seguro que tu idea da para una pequeña novela.
    Es cierto que hay expresiones confusas y algún fallo ortográfico pero me da la sensación de que simplemente es que no lo revisaste, así que nada que no puedas mejorar.
    Continúa y gracias por escribir y leer.
    Saludos!

    Escrito el 20 enero 2017 a las 15:40
  4. 4. SBMontero dice:

    La idea es muy buena. Moverla a través del punto de vista del carcelero también es interesante, pero tienes evidentes problemas de puntuación y de expresión, eso sí, nada que no se solucione repasando un par de veces el texto y pasándole el corrector ortográfico del procesador de texto.

    Sigue escribiendo.

    Un saludo.

    Escrito el 21 enero 2017 a las 19:02
  5. Lo tuve que leer dos veces para entenderlo. La idea es buena y me gusto. Aunque coincido con los comentarios anteriores.

    Saludos y sigue practicando.

    PD: soy el del relato 17

    Escrito el 22 enero 2017 a las 03:12
  6. 6. Laura dice:

    Hola Alex.
    Tu relato es inquietante, ficcional, pero no por ello debemos desestimar sus posibilidades.
    Ya te han hecho acotaciones con respecto a forma y contenido. Yo solo agrego: felicitaciones por lo logrado. Sigue escribiendo.
    Buen 2017

    Escrito el 31 enero 2017 a las 21:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.