Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los gritos del huérfano - por Alejandra Romero

Se giró al escuchar el grito. Una niebla espesa lo rodeaba. Apenas podía ver algo. Los cuervos sobrevolaban el cielo nocturno. De pronto, la niebla se disipó y vio el origen del grito. Un bebé recién nacido, tapado con una manta agujereada, estaba llorando. Cogió al bebé en brazos e intentó que dejara de llorar. Tomó sus manos entre las suyas y se las besó para darle calor ya que estaban heladas. De pronto, el bebé dejó de llorar y con sus pequeñas manos empezó a acariciar su barba. Cuando quiso darse cuenta la niebla se había disipado por completo. Despacio, avanzó por el camino de grava con el bebé en brazos cuando oyó otro grito, esta vez más agudo. Avanzó corriendo hasta encontrar, tras un arbusto, a una mujer tumbada en el suelo, pálida como la nieve. El bebé extendió los brazos hacia la mujer, lo que le hizo presuponer que aquella mujer era su madre. El bebé era huérfano. Un graznido se escucha a los lejos, lo que hace que sus facciones se contraigan de temor. Dejó al bebé en el suelo, este se puso a llorar, pero él no se giró. Intentó ver de donde provenía ese graznido, pero solo veía oscuridad, las nubes habían ocultado la luz de la luna. A tientas avanzó a través de la espesura de árboles. Junto a un pequeño arbusto encontró un pequeño conejo, le produjo tal ternura que lo acogió entre sus brazos. Pero en cuanto lo abrazó la cara de este animal se transformó en una máscara indescriptible: sus ojos se tornaron rojos, sus dientes sobresalieron de su pequeña boca y su nariz desapareció. Rápidamente lo soltó y vio que se dirigía hacia el bebé para atacarle. Sin tiempo que perder, corrió hacia el bebé, lo acogió entre sus brazos y salió corriendo como alma que lleva el diablo por el camino de grava, hasta que encontró un cobertizo pequeño en el que se resguardaron. No se escucharon más gritos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. Hola, Alejandra: Me ha gustado tu relato aunque no he comprendido por qué dices esa frase de el bebé era huérfano cuando lo deja junto a su madre.
    Está bien escrito y con buena ortografía cosa que no siempre es lo que nos encontramos. Enhorabuena.
    Estoy en el 162.

    Un saludo

    Escrito el 18 enero 2017 a las 15:29
  2. 2. Thelma López Lara dice:

    Hola, Alejandra.

    Tu relato me ha gustado.

    Deduzco que la mujer muere, porque al final del relato dice que no se volvieron a escuchar gritos. Sólo el hombre y el niño se resguardaron en un cobertizo.

    Saludos.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 05:59
  3. 3. novel_madriles dice:

    Buenos días, Alejandra.
    A mi me pasa como a Leonor, no he comprendido bien por qué dices que el bebé es huérfano, excepto si la madre tumbada en el suelo, pálida como la nieve, está muerta. Lo del conejo tiene su gracia, dentro de la historia “gótica”.
    Es un buen relato, enhorabuena. A seguir escribiendo, que para eso estamos.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 10:36
  4. 4. Elisa dice:

    hola Alejandra. Me ha gustado tu relato. El elemento m´agico o sobrenatural de ese conejo que en realidad es un monstruo sengun a mi entender es lo mas interesante del relato.
    Yo enseguida he pensado que la madre esta muerta cuando lo encuentran y que por eso se dice que el bebe es huerfano y por eso el hombre la deja alli.
    Una cosa que me parece que puedes mejorar es en la frase que dice que le beso las manos para darle calor ya que estaban heladas. esa aclaracion de estar heladas creo que sobra, pues ya lo deducimos. Tampoco me ha gustado la frase en que habla del graznido que es en presente cuando todo el relato esta en pasado.
    Perdon por las falta de las tildes, es que estoy con un teclado ingles.
    Saludos

    Escrito el 20 enero 2017 a las 17:20
  5. 5. Alejandra Romero dice:

    Hola, gracias a tod@s por vuestros comentarios y consejos que creo que me van a servir mucho. Espero que vosotr@s también sigáis escribiendo que yo en cuanto pueda volveré a participar en estos retos, me parece muy interesantes y divertidos.
    Muchos Bss.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 17:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.