Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

el grito - por Lulita

Se giró al escuchar el grito ensordecedor, mientras volteaba soltó el sartén donde freía papas y se encogió de hombros como para proteger sus oídos de aquel chillido agudo. Se erizó su piel al ver a la niña con la mano junto a la bisagra de la puerta, casi instintivamente bajó la mirada y vio en el piso el dedo sangrante; la mujer con los ojos desorbitados ahogó un grito en su garganta, no quería asustar más a la niña y mientras corría a socorrerla pasaron tantas cosas por su mente.
Cuidar a una niña de 7 años por las tardes parecía un trabajo tan fácil, la paga era buena y sólo tenía que preparar un poco de comida a la pequeña que el día de hoy había pedido espagueti con papas fritas. La niñera pensaba en la entrevista de trabajo que había tenido con la madre de la niña en la biblioteca de su casa, sentada detrás de un escritorio, una elegante mujer que aparentaba unos 35 años, parecía tan educada e inteligente que la niñera se intimidaba ante la inspección minuciosa de que era objeto, la veía como tratando de leer sus pensamientos. Pero sobretodo resonaba en su cabeza la principal recomendación que le había encomendado “la seguridad física de la niña es la parte fundamental de su trabajo”.
Amalia rondaba en los 50 años, nunca había trabajado fuera de su hogar, pues su esposo siempre se había encargado de la manutención de la casa, pero ahora que él había muerto, la pensión no bastaba para sostener la casa y la universidad de su única hija Mónica.
Cuando Amalia vio aquel anuncio en el periódico tuvo un buen presentimiento y decidió ir personalmente a informarse sobre el empleo, después de un sin número de preguntas que tuvo que contestar, pensó que no la llamarían pues no tenía experiencia fuera de casa, pero había educado y cuidado con tanto espero a su propia hija, que sabía que podría desempeñar bien aquel trabajo. Así que cuando la llamaron aquella mañana suspiro emocionada.
Su primer día de trabajo se había convertido en una pesadilla y ahora tendría que dar explicaciones; diría que tan solo se descuidó un segundo mientras preparaba los alimentos para la niña, la había dejado sentada a la mesa haciendo la tarea y no sabía por qué se había parado de pronto junto a la puerta.
Tendría que llamar a emergencias y en seguida a la madre de la niña.
Tomó la mano ensangrentada y mientras la inspeccionaba torpemente, escuchó una sonora carcajada en su oído, no faltaba ningún dedo, miro al piso y al observar el dedo se percató de que era una salchicha. La niña seguía riendo con la salsa cátsup en la otra mano. Fueron los peores cinco segundos de su vida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Oriana dice:

    Lulita:
    La verdad me gusta, son esos momentos en la vida en los que dudas de tu cordura,momentos llenos de completa adrenalina.
    Me gusto la manera en que todo empieza de manera terrorífica y le terminas dando un cambio ciertamente humorístico. Sin mas nada que decir, fue un placer leerte

    Escrito el 17 enero 2017 a las 23:08
  2. 2. Oriana dice:

    Lulita:
    Agradable relato, la verdad lo disfruté, me gustó la transicion de terror a algo un tanto humoristico, cumpliendo el reto opcional. Un placer leerte. Pasate por el mio, es el 53

    Escrito el 18 enero 2017 a las 04:08
  3. 3. Mariana Sánchez dice:

    Lulita: Muy bueno usado el reto. Me encantó la descripción de la situación, se entendió perfectamente la secuencia. Soy muy nueva en esto no se mucho más que acotar, la próxima prometo ser más precisa. gracias.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 02:01
  4. 4. Jose Luis dice:

    Hola
    Gracias por leer mi cuento
    Tu relato es interesante y creo que has descrito muy bien la situación, cumpliendo el reto de este mes y logrando un cuento entretenido. Si acaso tengo una sugerencia: intenta crear frases completas más cortas, sin tantas comas. Dosifica la información que vas dando en pequeñas píldoras.
    Un saludo

    Escrito el 19 enero 2017 a las 12:40
  5. 5. Grond dice:

    Hola Lulita, gracias por leer mi cuento.
    Me ha gustado muchísimo tu relato, en serio es muy bueno, el ritmo con el que narras que nos prepara para la calamidad y la tragedia, que ahonda en las necesidades del personaje, en su pasado, en su vida y motivaciones, para luego dibujarnos una sonrisa en la cara, gran relato, muchas gracias. Saludos.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 19:05
  6. 6. John Doe dice:

    Buenos días Lulita:

    Gran giro al final, la verdad nunca lo vi venir, estaba preparado para lo peor y luego me has logrado hacer reír con una cuestión tan cotidiana y sencilla. jajaja, la verdad he disfrutado mucho tu relato. Si quieres pásate por el mío estoy en el número 20. Saludos

    Escrito el 19 enero 2017 a las 19:08
  7. 7. Vanessa dice:

    Lulita me gustó tu relato. Quizás la única observación que te haría sería es que uses sinónimos cuando tengas la misma palabra muy cerca la una de la otra. En cuanto a la descripción me fascinó como me sumergiste en aquella cocina y también, el giro que le diste a tu historia al final. Muy, pero que muy buena.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 23:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.