Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Razón de Vivir - por Tarquino

Se giró al escuchar el grito, no vio a nadie, la pared lo tapaba.
Mientras sentía la suave briza sobre la cara, se preguntó: ¿Quién grito? Y sobre todo ¿Qué grito?
Nuevamente escucho el grito, se percató que no contenía palabras, y desesperadamente trato de darle algún sentido.
Esa fue su segunda y tercera pregunta: ¿Por qué debe tener un sentido?, ¿por qué desesperadamente?
Hacía mucho tiempo que se auto convenció que los sentidos de las cosas no existían, o si, pero a voluntad, la vida misma tenía el significado que quisiera.
Que lastima pensó, a lo mejor debía haber encarado las cosas en forma diferente. Pero no, en ese mismo instante, en un lapso de tiempo que no se puede medir, ya que las percepciones o los sentimientos son atemporales, tuvo por primera vez en su vida una seguridad absoluta, sin fisuras: Es una decisión…, como la que acaba de tomar… Tomo plena conciencia que, si su vida tuvo un sentido fue cuando, como ahora, no tenía demasiada importancia cual era.
Mientras veía la pared pasar a su lado, y la briza continuaba alborotando el pelo y la ropa, advirtió que no era un grito, era un alarido, y de terror.
“¿Cuánto tiempo paso? Cuatro o cinco segundos”. Esbozo una media sonrisa.
“Es increíble hace cinco segundos no encontraba motivo para vivir y ahora mientras el piso avanza lo encuentro”
Fue también en ese momento, un metro antes del piso, que comprobó que el que gritaba era él.
Tarquino 12/01/2017

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Eleeme dice:

    Hola Tarquino

    Tu relato me ha llamado la atención, me ha parecido muy original.

    En cuanto a su contenido, las reflexiones del protagonista me han resultado interesantes y bien argumentadas.

    Con respecto a la técnica, me gusta el ritmo pausado y relajado del relato, porque contrasta con la situación tan comprometida en la que se encuentra el protagonista. Para mí, este recurso es la clave del texto. Permite esconder la realidad de lo que está ocurriendo, y allana el camino para un desenlace sorprendente.

    He disfrutado mucho leyendo tu cuento Tarquino, muchas gracias por compartirlo.

    Un saludo.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 10:48
  2. 2. Jorge dice:

    Muchas Gracias

    Escrito el 19 enero 2017 a las 04:21
  3. 3. Juan Chukofis dice:

    Hola Tarquino,
    Me gusta y me parece que está muy buena la idea de escribir desde ese punto de vista, de alguien que está en caída libre.
    Es interesante como leí en el comentario anterior el contraste de la situación del personaje y cómo la vive, las reflexiones que tiene y que sea en ese momento cuando parece darse cuenta de algunas cosas.
    Lo que me cuesta asimilar es lo que pasa en esa caída. Entiendo que es alguien que está como enajenado y recién al final se da cuenta de que el que gritaba era él pero el hecho de girarse como buscando un grito o sentir una suave brisa… Más bien me parecería que tendría que ser algo un poco más violento, rápido.
    Creo que hay algunos errores de ortografía: pusiste “briza” en lugar de “brisa”. Una cuestión con los verbos: si pones “Hacía mucho tiempo…” después deberías poner “que se había autoconvencido” en lugar de “que se auto convenció”
    Saludos y gracias

    Escrito el 20 enero 2017 a las 12:26
  4. 4. Francis dice:

    ¡Hola Tarquino!
    Interesante tu relato y cumples con creces el reto.
    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores y no voy a repetirte lo mismo.
    Sí te aconsejaría que repasaras el relato antes de enviarlo, porque los fallos cometidos son muy elementales.
    Sigue escribiendo.Se te da bien. Nos leemos.
    Si te apetece, pásate por el mío. Es el 189.
    Saludos.

    Escrito el 22 enero 2017 a las 17:12
  5. Hola Tarquino 😉

    Acabo de leer tu relato. Me ha parecido muy conmovedor y aunque al principio parecía estar en la misma situacion confusa que el propio protagonista, sin saber qué era lo que estaba ocurriendo, poco a poco, y con un ritmo elegante y suave me he ido dando cuenta a la vez que él de lo que estaba ocurriendo.

    Me han parecido muy interesantes las reflexiones que hace el protagonista en ese momento tan cercano a la muerte de tu protagonista, ojalá las personas nos diésemos cuenta de qué la vida puede ser como uno se la plantee y como la vea, y no necesitar estar al borde de la muerte para darse cuenta de que vale la pena vivir. Para algo se nos creó y nos dieron el privilegio de vivir. Si es un privilegio ¿por qué elegir acabar con ella?:(

    Muy bonito 🙂 Enhorabuena!

    Escrito el 27 enero 2017 a las 08:04
  6. 6. Laura dice:

    Hola Tarquino.
    Me ha gustado tu relato. Cumples con el reto de este mes. Más que interesantes las reflexiones y el final a toda orquesta.
    Ya te han señalado algunos detalles, por lo que no voy a reiterarlos.
    Que tengas un buen 2017

    Escrito el 27 enero 2017 a las 12:17
  7. 7. Pilar dice:

    Hola, tarquino

    Me ha gustado el texto y la forma de conducirlo, de tal manera que al principio me preguntaba «de qué va esto» y lo descubro tan repentinamente como una caída, como tus cinco segundos de caída… Enhorabuena!!!
    105, por si te apetece.

    Escrito el 27 enero 2017 a las 12:49
  8. 8. luis de la Llave dice:

    Hola Tarquino, me gustó tu relato y sólo añado debió ser lástima en lugar de lastima.
    Te seguiré leyendo
    saludos

    Escrito el 28 enero 2017 a las 00:31
  9. Saludos Tarquino

    El parloteo mental me parece bien logrado, real. Me imagino al señor cayendo rápidamente y a la vez observándose, sintiéndose. Describiéndose caer a sí mismo en cámara lenta, a conveniencia, mientras se enfrenta a lo inevitable y dura su reflexión.

    Escrito el 28 enero 2017 a las 17:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.