Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La búsqueda - por Claudia Bellini

Se giró al escuchar el grito. ¡La había encontrado!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

24 comentarios

  1. 1. Claudia Bellini dice:

    Hola a todos!

    Sé que éste es un taller de relatos, quizás no de microrrelatos, pero esta vez ha sido así.
    En cualquier caso, si algui de los aquí presentes lo considera inadecuado, valgan mis disculpas de antemano.
    Saludos!

    Escrito el 17 enero 2017 a las 19:43
  2. 2. Claudia Bellini dice:

    Hola a todos!

    Sé que éste es un taller de relatos, quizás no de microrrelatos, pero esta vez ha sido así.
    En cualquier caso, si alguien de los aquí presentes lo considera inadecuado, valgan mis disculpas de antemano.
    Saludos!

    Escrito el 17 enero 2017 a las 19:44
  3. 3. Leandro dice:

    Wow! Claudia… No se qué decir, nunca antes comenté un microrrelato. Es el relato más corto que leí hasta ahora y bueno, el menos descriptivo por supuesto. Ahora bien, si lo que buscabas era sembrar la intriga déjame decirte que lo has conseguido. Me gustan las ideas originales. Saludos.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 23:44
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Hola Claudia:
    Los microrrelatos entran en el campo de los relatos. Son una cierta especialidad a la que no se le ha dado la relevancia que necesita. Es fácil armar un relato con cientos de palabras. Y lo puedes hacer bien o mal, pero puedes maquillar lo que estás diciendo.
    El microrrelato es diferente, es como el acto de magia. Lo viste o no lo viste. No puedes buscarle lo que no tiene, pero puedes encontrar en él todo lo que tu imaginación permita.
    Ahí radica la dificultad del microrrelato. En ser o no ser.
    El tuyo es perfecto.
    Te felicito, me ha encantado. Eres una osada.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 15:50
  5. 5. Claudia Bellini dice:

    Hola Leandro:
    Difícil comentar un relato tan corto, así que agradezco mucho tus palabras.
    Saludos!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 19:31
  6. 6. Claudia Bellini dice:

    Hola Luis:
    Muchas gracias por tus palabras.
    Tengo escrito otros microrrelatos pero creo que éste es el más breve.
    En mi primer comentario en el que en cierto modo pido disculpas es por si éste no era el espacio adecuado, pero lo cierto es que en esta ocasión me apetecía así y ahí está el resultado.
    Muchas gracias!
    Saludos!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 19:34
  7. 7. Ana Luna dice:

    Hola Claudia!
    Me encantan los microrrelatos y éste me ha parecido muy valiente.
    Enhorabuena!
    Si quieres darte una vuelta por el mio, te lo agradezco. Es el penúltimo, el 254. Soy nueva en esto y no me vendrían mal algunas críticas.
    Saludos.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 20:43
  8. 8. Claudia Bellini dice:

    Muchas gracias por tu comentario!
    Será un placer leer tu relato.
    Saludos!

    Escrito el 19 enero 2017 a las 14:12
  9. ¡Vaya!, no me imagine nunca que comentaría un relato mas corto que mi comentario XD.

    Bueno me hizo reír por lo inesperado en todo sentido. Aunque la acción duro menos de los 5 segundos.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 05:24
  10. 10. Paola dice:

    Hola Claudia

    Juro que, enloquecida, buscaba el relato sin encontrarlo. Pero me dije que si había comentarios tenía que estar en alguna parte. Me centré y busqué con más calma aunque empezaba a preocuparme. ¿Me estaré volviendo vieja y no encuentro las cosas dónde deben de estar? ¡Dios mio! El alzheimer que avanza… Me encendí un cigarrillo y dejé de temblar. ¿Tú puedes, Paola, no te vengas abajo tan fácilmente!
    Me armé de valor y empecé desde el principio.
    -¡Eureca! -grité- ¡Lo había encontrado!
    Ahí estaba él, calladito, riéndose de mí como un niño chico que juega al escondite!

    El grito más tranquilizador que uno puede proferir!

    Me ha gustado,Saludos

    Escrito el 20 enero 2017 a las 11:03
  11. 11. Claudia Bellini dice:

    Hola Daniel!
    No lo había pensado, pero sí, el reto aquí puede ser ese. Cómo comentar un texto tan breve? Jajajaja
    Muchas gracias !!!
    Saludos!

    Escrito el 20 enero 2017 a las 14:14
  12. 12. Claudia Bellini dice:

    Hola Paola:

    Está claro que lo tuyo es la escritura y además con ese toque de comedia que a medida que vas leyendo hace que se te dibuje una sonrisa de oreja a oreja.
    Por todos los comentarios que me estáis escribiendo ha merecido la pena probar con este microrrelato.
    Muchas gracias!
    Saludos!

    Escrito el 20 enero 2017 a las 14:18
  13. 13. Cesar dice:

    Excelente. En pocas palabras una historia. Más breve que el dinosaurio de Monterroso

    Escrito el 21 enero 2017 a las 01:45
  14. 14. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Claudia, tengo que confesar que al igual que Paola esperaba encontrar un texto que hiciera bulto isa es que no lo encontraba por ninguna lado. No fue sino hasta que leí el primer comentario que era tuyo que me di cuenta que se trataba de un microrrelato y fue cuándo lo descubrí tratándose de esconder detrás del giro. Un micro-texto en el cual Lo mas precioso de todo es que lo hiciste en menos de cinco segundos. Te felicito este te salio perfecto.

    Escrito el 21 enero 2017 a las 05:20
  15. 15. Claudia Bellini dice:

    Hola Cesar:
    Creo que por una palabra el dinosaurio sigue siendo más corto. Y ya me gustaría a mí escribir solo la décima parte de lo bien que lo hacía Augusto Monterroso.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos!

    Escrito el 21 enero 2017 a las 11:29
  16. 16. Claudia Bellini dice:

    Hola Osvaldo Mario:
    La verdad es que comentar y encontrar un texto tan pequeño es más complicado de lo que parece.
    Entre que lo pensé, escribí, borré… Pasaron más de cinco segundos, pero una vez decididas las palabras a emplear, creo que me bastaron tres.
    Muchas gracias por escribir y leer!
    Saludos!

    Escrito el 21 enero 2017 a las 11:33
  17. 17. SBMontero dice:

    Pues vale.

    Escrito el 23 enero 2017 a las 10:34
  18. 18. Lady N dice:

    Creo que concuerdo con SBMontero, me ha dejado un poco en shock. Esta bien como micro relato, pero ni siquiera sabemos que es lo que encuentra. ¿El amor? ¿Una libreta?¿A la persona mas gritona de la tierra? No tengo ni idea xDD

    Al menos como es algo novedoso, te puedes reír un rato y buscar finales alternativos jajaja.

    Felices letras Claudia

    Escrito el 23 enero 2017 a las 13:35
  19. 19. Claudia Bellini dice:

    Hola SBMontero:
    Una simple prueba más.
    Saludos.

    Escrito el 23 enero 2017 a las 15:51
  20. 20. Claudia Bellini dice:

    Hola Lady N:
    Como microrrelato no hay espacio para más, en caso contrario ya sería otra cosa.
    Ni me gustan ni me disgustan, lo que sí tengo claro es que quiero experimentar con las palabras, la extensión que le doy al relato y las impresiones recibidas, lo que más agradezco pues me ayudan a mejorar siempre.
    Saludos.

    Escrito el 23 enero 2017 a las 15:54
  21. 21. Menta dice:

    Hola Claudia Bellini: Nos has dejado K.O. a todos.

    Yo nunca he escrito un microrrelato y me parece mentira que con tan pocas palabras hayas podido abrir infinitas historias en nuestras cabezas.

    Gracias por hacernos pensar. Un saludo. Menta

    Escrito el 23 enero 2017 a las 20:13
  22. 22. Claudia Bellini dice:

    Hola Menta:
    Estos días he estado leyendo más acerca de los microrrelatos. Siendo historias mínimas deben igualmente poseer un planteamiento, nudo y desenlace.
    En mi texto el título sería el planteamiento, la frase de inicio el nudo, y lo poco que queda el desenlace. En todo caso, me gusta tu comentario, puede ser el inicio de múltiples historias.
    Muchas gracias!
    Saludos.

    Escrito el 24 enero 2017 a las 16:57
  23. 23. Cryssta dice:

    Hola Claudia, parece que este mes a muchos nos ha dado por los microrrelatos.

    Yo creo que hubiese estado mejor el título “El juego del escondite” porque el que has puesto plantea más incógnitas.

    No digas que no has tenido tiempo de repasar tu relato, jajaja.

    Escrito el 30 enero 2017 a las 12:29
  24. 24. Claudia Bellini dice:

    Hola Cryssta:
    Desde luego que la falta de tiempo sería una muy mala escusa para repasar este relato.
    En cuanto al título, el que propones también estaría bien y teniendo en cuenta que casi es el cincuenta por ciento, lo cambiaría todo.
    Muchas gracias por comentar!

    Escrito el 30 enero 2017 a las 21:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.