Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Vergüenza - por YolaReina

VERGÜENZA

Se giró al escuchar el grito, me salió del alma y sentí que un agujero negro me tragaba. Siempre me intimida al llegar a un lugar ver grupos de muchachas que te observan y cuchichean entre ellas y luego sonríen o estallan en estrepitosas carcajadas. Puede que no sea si quiera sobre mi lo que murmuran pero no puedo evitarlo.

El peor día fue cuando al llegar a la disco vi a Lisa con sus amigas, siempre había querido acercarme, pero en la escuela era imposible y por desgracia no acostumbrábamos a frecuentar los mismos lugares, por eso Clarisse había hecho espionaje para mí y descubierto el lugar favorito de ella y sus amigas.
Aquella noche iba decidido a todo con tal de conquistarla, había ensayado mil veces en el espejo la actitud con que llegaría hasta donde estuviera y de forma casual saludarlas y preguntar cómo se movían las cosas por allí, hacer como que mi interés no estaba en ninguna de ellas pero irme quedando poco a poco mirando a todas partes como queriendo encajar en otro lugar.
Estaba seguro de que me invitarían a quedarme, entonces haría chistes para hacerlas reír, sería una noche tan especial que desearían pasar otros ratos conmigo. Mil veces había visto a Fredy mi hermano mayor hacer cosas así y conseguir que la muchacha en cuestión saliera con él. No fallaría, tenía el mejor plan.

Llegué a la disco pasada las ocho y allí estaban, todo igual que lo había imaginado, iba camino al grupo cuando escuché: Hijo de la gran… nada más pude oír.

De pronto me sentí en el paraíso con Lisa sentada a mi lado en aquella playa, el día soleado sin una nube que surcara el cielo, estaba tan feliz que miraba a cada tanto el reloj temiendo el final de tan esperado idilio. Ella reía con mis ingeniosas bromas cuando empezó a caer una lluvia salida de sabe Dios donde. Todo se ensombreció, al principio seguíamos jugando en la orilla bajo el aguacero pero Lisa se iba alejando y poniéndose cada vez más borrosa. Empecé a gritar tratando de alcanzarla.

El mundo se me puso negro y volví a la maldita discoteca, todos a mí alrededor reían y me rociaban agua en el rostro. Allí estaba Lisa observándome con cara de haber reído bastante y yo, tirado en el piso, acababa de hacer el papelazo mayor de mi historia.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Saldivia dice:

    Hola Yola! me has hecho recordar incidentes de mi adolescencia con tu relato. Me pareció interesante el juego de las formas verbales en tercer, primera y segunda persona al inicio del relato (se giró… sentí… te observan) y que sin embargo se mantenga la congruencia. Sin embargo màs adelante si me confundió un poco ese pasó el ella al ellas, en ” llegaría hasta donde estuviera y de forma casual saludarlas”.

    Me gustó como lograste el paso de la alucinación a la realidad al final. Además cumpliste el reto de forma cabal, aunque el personaje mentalmente viaja al pasado y a una realidad onírica, la acción ocurre en un lapso muy corto. Enhorabuena.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 20:35
  2. 2. Wyrell dice:

    Hola YolaReina, qué tal?

    Interesante tu relato, me gustó la manera de describir el momento cuando el protagonista está en la playa.

    Te recomiendo trabajar un poco más en la revisión final o en el uso de las puntuaciones, aunque el lector logra captar el mensaje de la historia, es cierto que en determinados momentos entorpece un poco la lectura. No es nada grave, con práctica se consigue.

    Un saludo.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 21:40
  3. 3. Tarquino dice:

    La idea es buena, pero ya al comenzar “Se giró al escuchar el grito, me salió del alma y sentí que un agujero negro me tragaba” Me molesto, confunde, queda aclarado luego, pero de alguna manera me parece que al lector no lo ayuda, no lo invita a seguir leyendo. Luego el grito en sí mismo, no está claro el por qué.
    La historia es interesante, pues ¿Quién en la adolescencia no vivió cosas parecidas?

    Escrito el 19 enero 2017 a las 05:08
  4. 4. Jisaen dice:

    Hola,

    Me gustó la historia, cargada de emociones adolescentes. Me gustan Los personajes que se complican la vida y se pierden en su propio pensamiento, añorando lo que nunca ocurrió.

    Me recordó algún pasaje de mi vida y ese papelazo inevitable.

    Estaré atento a lo que escribas. Pasa por mí historia cuando tengas tiempo. Soy el N° 130

    Escrito el 20 enero 2017 a las 07:05
  5. 5. Francis dice:

    ¡Hola YolaReina!
    Me ha impactado tu relato.
    Has cumplido el reto a la perfección.
    El paso de la ficción a la realidad lo bordas con maestría.
    En cuanto a la forma, faltan acentos como: “sobre mí”, “sabe Dios dónde”.
    Debes repasarlo antes de enviarlo, porque hay errores muy elementales, fruto de la rapidez.
    Sigue escribiendo. Es un placer leerte.
    Si quieres, pásate por mi relato. Es el número 189. Saludos.

    Escrito el 22 enero 2017 a las 17:38
  6. 6. Laura dice:

    Hola YolaReina
    Me has llevado a la adolescencia, cuando algún muchacho tímido no sabe cómo acercarse a la chica que le quita el sueño.
    Un relato emotivo, nostálgico, combinado con un momento de irrealidad para él en el momento crucial. No creo que tenga chances.
    No voy a agregar nada sobre los detalles que ya te han señalado.
    Exitoso 2017

    Escrito el 27 enero 2017 a las 11:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.