Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El tiroteo de los cinco segundos - por Aaron Alessandro C.D

Web: https://www.instagram.com/a2cdpics/

Se giró al escuchar el grito. Era mi grito él que comenzó los peores segundos de mi vida. Ya sabía que estaba por suceder: Mi hermana menor me miraría a los ojos por consecuencia de mi grito y luego le caería una bala en el corazón. Pero eso aún no había sucedido.
Hace unos meses salió en el mercado negro tecnología que lograría hacernos regresar al pasado a través de nuestros pensamientos y recuerdos, rápidamente lo compré ya que vi una gran oportunidad de por fin descubrir quién fue el asesino. Según la policía, no hubieron testigos porque en ese callejón todos corrían por su vida, aún recuerdo la policía tirando gas lacrimógeno y los vendedores escapando con su mercancía. Ahora, he vuelto a ese momento. El problema es que sólo tengo cinco segundos.
Miro de reojo a mi hermana, con su vestido blanco y cola de caballo. Sé que debo mantenerme firme y que mi prioridad es descubrir la verdad. El problema es que moriría por ella, si pudiera me movería unos centímetros para que la bala me mate a mí. Pero no puedo cambiar la historia.
Subo la mirada hacia los tejados y veo a uno de los delincuentes en el edificio a mi derecha apunta hacia la dirección de donde estoy. Debe haber sido él. Estoy a punto de ver si se le puede reconocer cuando cambia de dirección de su arma hacia el tejado del edificio a mi derecha y dispara. Ahí hay un policía con una metralleta que apunta hacia mi hermana y mientras dispara le cae una bala en el cráneo que lo traspasa lentamente y luego la sangre cae lentamente. Ahora faltan dos segundos.
Por eso nunca encontraron ningún testigo o pruebas. La misma policía había asesinado a mi hermana, no sé si con intención o por el simple hecho de matar personas y disminuir el alboroto. El asesino pagó siendo asesinado.
Ahora sé que los culpables eran todos los que encubrieron la verdad.
Mi cuerpo en el pasado cae de rodillas al ver a Lily muerta, miro que hay sangre en su vestido blanco y milisegundos antes de caer junto a su cadáver, vuelvo a la actualidad con rabia y ganas de que se haga justicia.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Jisaen dice:

    Interesante, pero tuve que leerlo dos veces para poder entenderlo. La idea es muy buena y creo que tienes la posibilidad de escribir un cuento interesante. Por ahora tal vez el apuro no te dejó ordenar tus ideas y darles continuidad, cosa nada sencilla cuando juegas con el viaje en el tiempo.
    Escribes detallando la escena, cosa que facilita la narración, punto a favor.

    Te felicito.

    Jisaen
    Nro 130

    Escrito el 17 enero 2017 a las 21:26
  2. Interesante recreación del viaje en el tiempo Aaron, y más interesante todavía esa tecnología para aprovechar la velocidad del pensamiento, por supuesto más rápido que la luz, en cinco segundos podemos regresar de la estrella Vega o volver a sentir las balas saltando a nuestro alrededor.
    Un placer leerte.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 22:14
  3. 3. beba dice:

    Hola, Aaron:
    Una buena historia. Muy original. Reto cumplido. Hay algunos despistes gramaticales; nada grave; saltan en seguida si relees.
    Un saludo.
    beba-127

    Escrito el 18 enero 2017 a las 01:16
  4. 4. ortzaize dice:

    hola dices…. en ese callejón todos corrían por su vida..
    y alguna otra cosa, la verdad que muy curiosa tu historia y tu imaginacion
    no estaria mal poder retroceder en el tiempo. jajaj
    gracias saluditos

    Escrito el 20 enero 2017 a las 11:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.