Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El grito - por Juan Reyes

Web: https://oscuridadyletras.wordpress.com/

Se giró al escuchar el grito. No podía ver mucho. La lámpara que debía iluminar la calle estaba fundida. Retrocedió un poco sobre sus propios pasos. La calle estaba completamente desierta. Por un momento dudó de lo que creía haber escuchado. Miró su reloj. Tenía que haber llegado a casa ya. Se obligó a olvidarse del grito.
La noche era fría. Un carro pasó a toda velocidad junto a ella, levantándole el vestido y provocando que se le helaran todavía más las piernas.
Lo escuchó de nuevo. Y esta vez pudo identificar de forma clara las palabras. Era un grito de ayuda, sin duda alguna. Observó alrededor, no encontró nada sospechoso. Una vez más estaba ahí. Se estremeció.
Se detuvo por un momento a pensar lo que debería hacer. Deseaba que pasara alguien más por ahí. Pero estaba sola. Tomó su celular decidida a llamar a la policía. Sin batería. “Maldita sea” Pensó, y arrojó el celular dentro de su bolso.
Ahora sí que estaba sola. Comenzó a caminar tratando de descubrir de donde habían venido los gritos. Uno ultimo mucho más alto y lleno de dolor, o al menos así lo interpretó ella, le reveló la ubicación.
Un estrecho callejón, ubicado una calle atrás. Se acercó lentamente. La oscuridad era mayor ahí dentro. Un pequeño olor dulzón y un jadeo fue lo único que logró percibir. Se adentró unos pasos más y la escena completa estuvo ante ella.
En el suelo una mujer que debía ser de su edad, agonizaba, mientras junto a ella, un hombre empapado en sangre, sonreía. El hombre se inclinó sobre su víctima, y le dio una gran mordida al cuello. Fue lo único que necesitó para morir. No se detuvo, con rapidez desgarraba el cuerpo de la joven usando solo su boca.
Aquello la dejó inmóvil. Quería irse de ahí. Se maldijo internamente y maldijo a sus piernas por no reaccionar.
Por fin logró controlar sus piernas y comenzó a retroceder lentamente. Pero, el miedo también había espantado a su suerte y cayó. Cuando pudo levantarse ya era tarde. La había visto.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. lamarsalada dice:

    ¿Que ha pasado con el final, se salva o la pegan también un mordisco?
    Me has dejado intrigada.Me ha gustado, lo único que veo son fallos de puntuación y falta de guiones para separar un poco lo que piensa de lo que se narra.
    Sigue así.
    Soy la 67 por si quieres pasar a criticarme. Nos leemos.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 21:07
  2. 2. Juan Reyes dice:

    Muchas gracias por comentar, me hace mucha ilusión. Y gracias también por la crítica, trabajaré en eso.
    Ya me pasé por tu texto. Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 01:20
  3. Hola, Juan Reyes, he escrito dos veces el comentario a tu texto y por dos veces se me ha ido al hacer una maniobra con el teclado. Quería decirte que lo has hecho muy bien. Aparte de algunas menudencias de estilo fáciles de corregir (principalmente evitar redundancias. Tu idea fue buena y supiste crear suspense, así que enhorabuena. ¡Sigue escribiendo!

    Escrito el 20 enero 2017 a las 16:21
  4. 4. LUIS dice:

    Hola Juan Reyes, soy luis (171). Buen relato de suspense. En cuanto al final queda abierto. Yo interpreto que ella muere a mordiscos, pero eso hay que dejarlo a decisión del autor, si hace una segunda parte. Felicidades. Un abrazo.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 18:53
  5. 5. G. Sugonz dice:

    Hola Juan Reyes,

    Me ha encantado como la historia mantiene el suspense y va envolviendo al lector en un estado de tensión creciente. Oscuridad, frio, prisas… todo contribuye a crear un buen ambiente de suspense.
    Final abierto, ¿una segunda parte, quizás?

    Nos leemos.
    G. Sugonz – 70

    Escrito el 23 enero 2017 a las 11:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.