Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Una Puñalada en la Oscuridad - por Ryan Infield Ralkins

Web: http://secuenciasdeficcion.blogspot.com/

Se giró al escuchar el grito. Su corazón comenzó a latir con fuerza. Había llegado junto a la escalera cuando escuchó unas voces que subían de tono hasta callar después de un ruido fuerte seguido por un golpe en el suelo.
—¿Mamá? ¿Papá?
La madera de los escalones crujía. No quería bajar, pero algo le impulsaba a hacerlo. Cuando llegó al último escalón, la puerta de la oficina de su padre se abrió de repente y lo vio salir. Su camisa, antes blanca, estaba ahora llena de manchas rojas. Detrás venía su madre, que corrió hasta ella y se arrodilló a su lado.
—¿Estás bien, preciosa?
—Mamá, ¿qué sucede?
—Tranquila, mi niña —dijo ella, abrazándola—. ¿Qué haremos ahora, Jacques?
—No se irán hasta matarnos. Tenemos que…
De repente una de las ventanas estalló con un estruendo. Los vidrios cayeron por todos lados, acompañados de un crepitar que se intensificó con rapidez. Un espeso humo negro salió por la puerta de la oficina. Jacques agarró a la niña en brazos y ambos echaron a correr. Mientras se dirigían por los pasillos de la enorme casa, la niña podía escuchar como las antorchas rompían las ventanas. El incendio devoraba la madera con una avidez que le sorprendía y el calor se hacía insoportable.
Al llegar cerca de la cocina, entraron a un pequeño almacén, en donde Jacques la dejó en el suelo. Acercándose hasta uno de los estantes, movió un par de barriles vacios dejando al descubierto una trampilla, que abrió con algo de esfuerzo.
—Entra Constance. Catelyn, aléjala de aquí.
—¿Qué vas a hacer?
La voz de su madre temblaba. Jacques solo se acercó y le dio un beso leve en los labios.
—Terminaré con esto ahora.
Catelyn asintió. Unas abundantes lágrimas bajaron deprisa por sus mejillas.
—Regresa con vida.
—Lo haré.
—Papá…
—Constance, nos veremos pronto, tesoro. Lo prometo.
Le dio un beso en la frente y esperó a que ambas descendieran. Le dio una antorcha a Catelyn y cerró la trampilla. Sin perder tiempo, Catelyn tomó a Constance de la mano y ambas corrieron por el túnel. El camino estaba lleno de curvas que a veces descendían para luego ascender de repente y en algunos puntos, las rocas sueltas dificultaban el paso.
Al llegar a la salida, se encontraron junto a unas colinas rocosas cerca del mar. El suave rugido de las olas les llegaba con claridad. La luna brillaba gorda en el tranquilo cielo nocturno. Una suave brisa traía el olor a quemado mientras una torre de humo se desprendía de una bola de fuego que no estaba a más de una milla de distancia.
—¡Ahí están! —gritó un sujeto surgido de la nada. Se acercó a Constance y le clavó un puñal en el abdomen. Esta cayó de espaldas, con los ojos abiertos.
Cegada por lo que acababa de suceder, Catelyn sacó un cuchillo que siempre llevaba con ella y se lo enterró en el pecho al atacante. Se acercó otro más que sufrió el mismo destino del primero pero un tercero la empujó al suelo y echándose encima, la apuñaló un par de veces hasta que ya no se movió. Constance, comenzó a llorar con fuerza. El sujeto se dirigió a ella: una sombra que apestaba a cerveza y a sudor.
—Tranquila, niña, te reunirás con tus padres.
Constance vio con terror como el hombre alzaba su mano pero el golpe nunca llegó. Un chorro de sangre le cayó en el rostro. El sujeto dio unos pasos, sosteniéndose la garganta mientras intentaba hablar. Aturdida como estaba, lo vio caer al suelo y quedar inmóvil. Un muchacho se acercó hasta ella y la tomó en brazos.
—Venga, milady. Antes de que la maten a usted también.
Fue lo último que escuchó antes de desmayarse.

Constance se despertó de golpe, su mano sujetando la antigua cicatriz en su abdomen. Pasó su mano por la frente, recogiendo el sudor que la cubría con abundancia. «Es solo una pesadilla», se dijo mientras se levantaba, todavía temblando. Llevaba días soñando con sus padres. Ese había sido el último día en que estuvieron juntos. Y ya el tiempo de su venganza había llegado. Pero sola no podía. Debía buscar al muchacho que la rescató de aquel sujeto. Había pagado caro ese rescate y era seguro que buscaría venganza. Fue hasta la ventana y corrió las cortinas. La luz del sol le hizo parpadear. «Espero que me ayudes, Víktor. Juntos acabaremos con la orden».

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. Pikadili dice:

    Impecable. Aquí hay para un libro, a ver si te animas. Se lee con agilidad e interés y no decae en ningún momento.

    No creo que haya nada que yo pueda criticar aquí, solo algunas decisiones que yo quizas cambiaria. Por ejemplo, cuando dices: “Constance vio con terror como el hombre alzaba su mano pero el golpe nunca llegó”, podrías haber dejado una pausa entre “su mano” y qe el golpe no llegó, para aumentar la tension y que no suene tan de seguido. En cuanto al final, me ha gustado, pero ya que a mi me atraen mas los finales poco explicativos quizas habria quitado la referencia a Viktor. También creo que se puede dar mayor dinamismo a la pelea (hay un artículo sobre ello en la página bastante bueno).

    Como ves, no son fallos o criticas, tan solo apuntes personales que igual te sirven de algo. Repito, en general, impecable en redacción e historia.

    Un saludo!!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 09:15
  2. 2. Lorkiano dice:

    Hola Ryan:

    Me ha encantado tu relato. Me recuerda a una serie de televisión (Revenge-Venganza) que está basada en la novela “El conde de Montecristo”. Es un tema que da para mucho, en mi opinión.

    Está bien escrito y describes las situaciones de manera que el lector puede visualizar todo y meterse en la escena. Yo por lo menos lo he sentido así.

    Un saludo.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 12:24
  3. Hola, Ryan:
    ¡Que tensión! Un gran relato que deja un sabor a poco,coincido con Pikadili, da para mucho más.
    Como siempre, tus relatos capturan desde la primera letra hasta el final.
    Te sigo leyendo.
    Un saludo
    Liliana nº178

    Escrito el 18 enero 2017 a las 12:31
  4. 4. zeta dice:

    Me encantó tu relato. Muy dinámico, en ningún momento se pierden las ganas de seguir leyendo, lleno de acción y te da ganas de leer más.
    Sólo una cosa que a mi me parece es que en esta oración “Venga, milady. Antes de que la maten a usted también.” podría ir una coma entre milady y antes.

    Saludos!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 18:48
  5. 5. Juana Medina dice:

    Hola Ryan.
    ¡Ha vuelto la querida lady Constance! Mucho tiempo sin saber de ella. Cada vez se dibuja mejor el personaje.
    En cuanto al relato en sí: impecable. Tiene ritmo, tensión, situaciones atractivas para seguir hasta el final
    Felicitaciones y saludos

    Escrito el 19 enero 2017 a las 01:51
  6. 6. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Ryan, tu escrito deja plasmado algo sobre lo que no hay duda. Pellizco informativo que se puede encontrar al final de cada programa en una serie televisiva y que lee: “y mas por Venir”. Algo que ya conocemos de Lady Constance. Yo de mi parte agradezco que en los comentarios del taller hayas satisfecho mi curiosidad nombrando a Araceli Arambula como la figura inspiradora de tu personaje. Tu gusto en único. Te felicito

    Escrito el 19 enero 2017 a las 02:52
  7. 7. Leosinprisa dice:

    Hola Ryan,

    Las historias de venganzas son uno de los generos que mas ha gustado siempre. Forma parte de ese binomio amor-odio que tanto nos encanta sufrir y hacer sufrir a nuestros semejantes.

    Reconozco que la he leido con avidez, como corresponde, y me ha resultado muy entretenida. Como bien dicen otros compañeros, es un texto que da para mucha más historia.

    Continuara… eso es algo que ya parte de ti.

    Un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 21:51
  8. 8. Henar Tejero dice:

    Hola Ryan,
    Un relato muy dinámico de principio a fin, que atrapa al lector hasta el final. Muy bien descrito, lo cual nos sabe situar en la acción sin dificultad. El tema de la venganza da para mucho, como comentan los compañeros.
    En resumen, me ha parecido muy ameno. Te felicito.
    Si te apetece estoy en el 152.
    Nos leemos !!!

    Escrito el 21 enero 2017 a las 11:59
  9. 9. Yoli dice:

    Hola, Ryan.
    Me ha encantado tu relato, me gusta que poco a poco se vaya sabiendo más cosas del pasado de Lady Constance. Esta muy bien escrito y muy entretenido, se lee muy rapido.
    Si quieres leer el mio, soy el 229.
    Saludos.

    Escrito el 21 enero 2017 a las 12:31
  10. 10. Leonardo Ossa (Medellín - Antioquia) dice:

    Hola Ryan, muy bien descrita toda la escena. Hace tiempo que no tenía noticias de Lady Constance. Quedamos antojados de saber más de la historia.
    Saludos.

    Escrito el 22 enero 2017 a las 05:31
  11. Una pincelada de los orígenes de Lady Constance. Un relato con un ritmo trepidante, felicidades.

    Escrito el 22 enero 2017 a las 19:47
  12. 12. marazul dice:

    Hola Ryan: un relato de aventuras cargado de tensión, acción y mucha emoción. He pasado un rato muy entretenido leyendo. Tanto que ahora lo vuelvo otra vez a leer jeje…
    Una cosa que me gustaría aclarar, Ryan. Al comienzo del relato como aparece la palabra “oficina” me he creído que la acción se iba a desarrollar en tiempo actual. Es verdad que es una palabra latina, pero yo le doy un uso más moderno. Tal vez esté equivocada pero me ha despistado un poco.
    Eres un maestro en este tipo de relatos y sinceramente soy fan de ellos. Ambientas de maravilla, los diálogos, las luchas…
    Te felicito, Ryan
    Saludos

    Escrito el 22 enero 2017 a las 20:44
  13. 13. juanjohigadillo dice:

    ¡Enhorabuena! Un trepidante relato que he leído de un tirón. Me encanta leer de vez en cuando algo de acción que no necesite dos o tres relecturas para saber por dónde me ando. Felicidades de nuevo.
    Saludos desde Pucela.

    Escrito el 23 enero 2017 a las 20:37
  14. 14. Peter Walley dice:

    Hola Ryan,

    A estas alturas ya le tengo tanto cariño a la historia de Lady Constance que cualquier información adicional es bienvenida, me pasa como con los flashbacks de Perdidos en su día 😉 tengo ganas de tener la historia completa, y en orden.

    Saludos,
    Peter

    Escrito el 29 enero 2017 a las 09:46
  15. 15. Cryssta dice:

    Hola Ryan, a estas alturas de mes ya no corrijo relatos, solo leo por placer. Gracias por traernos de vuelta a Lady Constance.

    Escrito el 30 enero 2017 a las 12:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.