Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Mary Sue - por Wolfdux Anathema Chimaera

Web: http://wolfdux.blogspot.com.es

Se giró al escuchar el grito y descubrió como Mary Sue se había arrojado al vacío. Haciendo caso omiso de las órdenes policiales se acercó al borde y contempló como la mujer caía a gran velocidad. Sin pensárselo dos veces se lanzó tras ella. Sabía que le sería imposible alcanzarla pese a su mayor masa corporal pero aun así no podía abandonar a su amada. Habían llegado hasta allí juntos, superando innumerables contratiempos, y no podían terminar de otra forma, moriría junto a ella. Mientras descendía rememoró el día en que la conoció en aquella fiesta benéfica en que ambos habían planeado el robo de las joyas del anfitrión, y solo la cooperación y repartición de ganancias les salvo la vida; Mary Sue siempre tenía un as en la manga que solventaba los problemas. Divisó un punto rosa cada vez más grande que se acercaba a él. Un as en la manga. Siempre tiene un as en la manga se repetía mentalmente cuando sin tiempo a reaccionar chocó contra un paracaídas. Revotó con fuerza, saliendo disparado en dirección opuesta pero un gancho le agarró de la pierna con firmeza. Tan rápido como recobró la compostura, alzó la vista y descubrió a su amada. Sonreía y del mismo paracaídas salía el cable uniéndolos a ambos.

—Sabía que vendrías detrás de mí —dijo atrayéndolo hacia ella y besándole en los labios.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

30 comentarios

  1. Woldfux, esta Mary Sue no será pariente de la famosa Mary Poppins, o estamos en una escena en la que James Bond se lanza al vacío, se introduce en una avioneta y… Bueno, no sé, creo que es de otra película. Como siempre un placer leerte.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 22:48
  2. 2. LIAH PERSON dice:

    Hola Woldfux,
    Una secuencia muy cinematográfica. Una píldora divertida, donde mezclas la acción, el amor entregado, el riesgo… El texto deja un regusto de haberlo pasado bien, dibuja una sonrisa en la cara del lector. Gracias por el buen rato.
    Te felicito.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 07:33
  3. Hola, Wolfdux.

    Llámame quisquilloso, pero en la frase inicial, sobre todo en ‘y descubrió como Mary Sue se había arrojado al vacío’, hay algo que me chirría. Los tiempos verbales no me cuadran. A ver si logro explicarme. Si se giró al oír el grito eso me sugiere que el grito acaece apenas un instante antes de girarse, y en general inmediatez; sin embargo el ‘se había arrojado’ me da a entender que la acción ya ha acabado hace ‘una rato’. A mi entender, para mantener la fluidez que creo ver en ‘Se giró al escuchar el grito’, debería seguirse de ‘para descubrir cómo Mary Sue se arrojaba al vacío.’

    Pero vamos, es la opinión de alguien que no pone bien las minúsculas en los verbos del habla detrás de los guiones de diálogo 😛

    Los pensamientos hay que ponerlos entre comillas españolas (http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=SSTAZ5sDyD6h59vijX 2.b): «Siempre tiene un as en la manga», se repetía mentalmente cuando sin tiempo a reaccionar chocó contra un paracaídas.

    Ahora mi mente ‘de ciencias’ me obliga a decir algunas cosas.

    Hablando de caída libre en nuestra atmósfera, y comparando humanos, la masa apenas afecta. Sí lo hace la forma del traje, más o menos aerodinámico. Vamos, que a no ser que ella se abriera de brazos y piernas y contara con tela entre ellos para oponer resistencia, él (por mucho que pesara) no iba a caer más rápido como para poder alcanzarla. Factor ‘mayor masa corporal’ anulado.

    Tampoco estoy nada seguro que una persona en caída libre rebote sobre un paracaídas. Me da la impresión de que más bien se hunde en él, rompe su geometría y hace que ambos dos caigan a plomo.

    Lo del gancho ya me remata: qué precisión y rapidez de reflejos por parte de ella 🙂

    Como ya ha dicho alguien, todo muy cinematográfico, del tipo James Bond. Palomitas, diversión y cerebro apagado.

    Lo siento, pero esta vez el apresuramiento que noto en el texto (corrígeme si me equivoco) no me ha convencido.

    Una saludo.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 09:23
  4. 4. Wolfy27 dice:

    ¡Hola Wolfdux Anathema Chimaera!
    Creo que es un relato muy original y muy bien relatado, aunque estoy de acuerdo con los consejos de Juan F.Valdivia. Por otra parte creo que me falta concreción, ¿por qué salta la mujer y desde dónde? ¿Está escapando de la policía? Puede que sea yo, pero me resulta un poco confuso.
    Buen cumplimiento del reto y una historia emocionante. Con eso de “siempre tiene un as en la manga” me ha venido inmediatamente a la cabeza la segunda entrega de “Ahora me ves” 😉
    ¡Sigue escribiendo!^^

    Escrito el 18 enero 2017 a las 17:28
  5. 5. drow_jack dice:

    mhn… jejeje Sí, sí, sí. Tengo muchas pegas.
    Que caiga uno más rápido que el otro depende de la masa, la densidad y la aerodinámica. Seguramente, si hubiese querido alcanzarla, dependiendo de la altura, hubiese podido. A no ser que ella hiciera una carrera para caer antes. Pero lo dudo, ella solo pretendía escapar.
    Cayendo en picado es imposible rebotar en un paracaídas (Aunque su nombre engañe en este caso). Se hundiría en el, incluso perjudicaría su función haciendo caer a la dueña del mismo. Supongamos que solo lo roza y ella le tira un gancho y lo caza. Lo mismo, el tirón del gancho sería tan fuerte que también podría mandar al traste la jugada del paracaídas.
    Bueno, aquí el comentario del capitán pedante.
    Lo siento, pero no creo en las físicas de que si saltas en el último momento antes de que el ascensor se estrelle, te salvas.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 18:00
  6. 6. Escritores Anónimos dice:

    Hola Wolfdux!!!
    A mí la verdad que un relato sea creíble o no me da igual. A pesar de ser también como Juan una mente muy científica, cuando leo me transformo e imagino todo lo que haga falta.

    Casi lo que nos has narrado es una pequeña escena sacada de una película. Has logrado “transmitir” la imagen, más allá de que te la creas o no, y eso es importante.

    En cuanto al aspecto formal tengo que ser un poco quisquillosa (copiando a mi compañero Juan):
    *Te has comido la tilde de dos preguntas indirectas “cómo”
    *¡sugerencia! Yo pondría una tilde entre “corporal” y “pero”, “…mayor masa corporal, pero aun así no podía abandonar a su amada.” sino la oración queda muy larga y se hace pesada.
    *”la fiesta benéfica en la que…” te comiste el “la”.
    *creo que la última oración sería “besándolo en los labios”, ya que el pronombre haría referencia a un CD y no a un CI. (Si estoy equivocada por favor corregidme).

    En cuanto a la trama no hay ninguna “pega”, me hubiese gustado conocer un poco más la personalidad de esta chica suicida, su romance, etc. Pero supongo que esperaré.

    Un beso enorme

    Escrito el 18 enero 2017 a las 19:01
  7. 7. Juana Medina dice:

    Hola Wolfdux,
    A mí, como a Escritores Anónimos que un relato que desde el arranque es disparatado, sea creíble o no, me da igual. Todos hemos pensado en secuencia cinematográfica, pero además yo lo he visto en dibujo animado, y visto así es extraordinario.
    Muchas gracias,
    Un saludo

    Escrito el 18 enero 2017 a las 21:48
  8. 8. Eleeme dice:

    Hola Wolfdux Anathema Chimaera

    Como punto fuerte de tu relato, destacaría que, en términos generales, lo encuentro bien redactado. Con esto me refiero a que se lee con suma facilidad, no resulta nada farragoso. Consigues escribir un relato muy liviano, lo que no siempre resulta fácil. Me pareces un narrador eficaz.

    También me gustaría comentarte un par de erratas que he encontrado en el texto, para que las puedas corregir:

    Échale un vistazo al verbo rebotar, está mal escrito.

    En la última frase, coincido con Escritores Anónimos, en sustituir el pronombre “le” por “lo”, pues como bien dice, hace función de complemento directo. Otra opción, si quisieras mantener el pronombre “le”, consistiría en eliminar el “en”, quedando la frase: “…y besándole los labios.”

    Muchas gracias por compartir tu relato.

    Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 10:00
  9. 9. Roger/NHICAP dice:

    Hola Wolfdux,
    Yo, otro ingeniero, sugiero leer este relato haciendo abstracción de la física clásica y, si acaso, fijarnos en la mecánica cuántica donde un suceso no puede predecirse al 100% de exactitud pues siempre hay un grado de incertidumbre. Pues eso, que la hazaña de Mary Sue pudiera haberse producido(je,je).
    El escritor Wolfdux tiene derecho a soñar y reflejar las extraordinarias habilidades de la muchacha para lograr que su amado, un tipo muy lanzado, siga siempre sus pasos.
    Me ha gustado el texto, pura fantasía, aunque estoy de acuerdo con Juan Valdivia en ese uso extraño del verbo “descubrir”.
    Buen trabajo, amigo Wolf.
    Un abrazo.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 10:17
  10. 10. Cryssta dice:

    Hola Wolfdux, mis felicitaciones por un relato que no deja indiferente.

    A mí también me gusta en versión “dibujos animados” y no sé por qué a Mary Sue me la imagino como Penélope Glamour.

    En cuanto a los mejorables yo le habría puesto algún punto y aparte, el primer “cómo” (que lleva tilde como ya te han dicho), lo sustituiría por un “que” y “salvó” lleva tilde.

    Nos seguimos leyendo. Un beso.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 11:10
  11. 11. Leosinprisa dice:

    Hola Wolfdux,

    Un relato en el que al principio crees que es una suicida y luego descubres que debe ser la hermana gemela de Tom Cruise en Misión Imposible.

    Me ha gustado como lo describes, puedes incluso sentir la velocidad de la caida y la tensión final hasta que lo agarra con su gancho.

    Entretenido y vital, no tengo nada que comentarte, pues los compañeros ya te han hecho una extensa descripción de lo que podrías corregir.

    Un placer leerte. Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 21:34
  12. 12. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Wolfdux, Mira que has presentado un trabajo muy descriptivo por el exceso de maniobras heroicas en que se desarrolla. Me pareció que era la descripción de una toma aislada en una una historia de los héroes animados que encontramos en los estantes de revistas. Los resultados siempre apegados a la perfección.

    Lo que hay que admirar es lo bien descrito del vuelo en caída libre y además termina como a mi me gustan los desenlaces: con un beso entre los protagonistas. Esto no lo cambio por nada. Te felicito

    Escrito el 20 enero 2017 a las 06:27
  13. 13. Vespasiano dice:

    Hola Wolfdux:
    Tu historia me ha gustado por la acción trepidante que muestras y que la he podido visualizar comiendo “palomitas” como si estuviera en una sala cinematográfica.

    Yo no he visto ninguna mujer suicida,ni perseguida por la policía, ni nada parecido.

    Veo un certamen de saltadores en caída libre. No en vano ella llevaba un paracaídas. Si fuera una suicida ¿para qué el paracaídas? Y la policía estaba allí para poner orden y evitar caídas de los espectadores que acudieron al certamen y no para perseguir a la chica.

    Él, posiblemente también fuera experto en lanzarse al vacío y este número arriesgado ya lo podrían hasta tener ensayado.

    El número del gancho me parece excesivo pero no hay que tomárselo en serio. Quizás el que tuviera un “as” en la manga fuera él llevando un paracaídas camuflado por si fallaba el enganche.

    Quizás después del grito, yo hubiera puesto: “vio” o “comprobó”. Pero no lo tengas en cuenta.

    Un fuerte abrazo compañero.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 17:54
  14. 14. Isolina R dice:

    Hola, Wolfdux:

    Me ha gustado soñar contigo y ver la escena. Me la he creído totalmente.

    En cuanto a lo mejorable, te propondré algunos cambios en las primeras líneas así: “Se giró al escuchar el grito y descubrió que Mary Sue se había arrojado al vacío. Haciendo caso omiso de las órdenes policiales, se acercó al borde y contempló cómo la mujer caía a gran velocidad. Sin pensárselo dos veces, se lanzó tras ella. Sabía que le sería imposible alcanzarla pese a su mayor masa corporal; pero, aun así, no podía abandonar a su amada”.
    Ves que cambié el primer “cómo” por “que”, para que no se repitan tan cerca y añadí algunos signos.

    De lo demás ya te han señalado “salvó” y “rebotó”.

    Ha sido un gusto leerte.

    Espero que mis sugerencias te sirvan.

    Saludos.

    Escrito el 21 enero 2017 a las 18:28
  15. 15. Leonardo Ossa (Medellín - Antioquia) dice:

    Hola Wolfdux, ya me parece extraño que no hayas escrito mucho dialogo, pero en todo caso, tu obra es buena y da gusto leerte.
    Saludos.

    Escrito el 22 enero 2017 a las 05:43
  16. 16. J.E.M. Celeste dice:

    Hola Wolfdux 🙂

    Acabo de leer tu relato, y la verdad si fuese el caso de una novela quizás tendría que mirar más el tema de si es algo posible o no, como que rebote en el paracaídas… En caso de un relato, creo sinceramente que lo importante al ser tan corto es disfrutar y conseguir imaginarte la escena, cosa que he hecho sin ningún problema. También he sentido esa angustia del hombre al ver caer a su amada. Pero… me ha sorprendido y muy gratamente el final, un final con mucho amor, me ha encantado saber que este relato tiene un final feliz.

    Mi único comentario constructivo, seria que para que se entiendan mejor pongas los comentarios entre comillas latinas: (« »)

    A parte de esa pequeña recomendación, quería darte mi enhorabuena 🙂 Un relato corto pero con mucho significado.

    ¡Besos!

    Escrito el 22 enero 2017 a las 10:30
  17. 17. Francis dice:

    ¡Hola, Wolfdux!
    Dinámico relato. Tienes mucha imaginación y estructuras bien las frases. Olvidaste dos acentos: “…cómo la mujer caía” y “…salvó la vida”.
    Es un placer leerte.
    Si quieres, pásate a leerme. Soy el número 189.
    Saludos.

    Escrito el 22 enero 2017 a las 16:55
  18. 18. Verso suelto dice:

    Hola Woldfux.
    Lo bueno si breve…
    Me gustó la nota de color…rosa. Pensé en la pantera…
    Felicidades

    Escrito el 23 enero 2017 a las 17:43
  19. 19. K. Marce dice:

    Saludos Wolfdux:

    Muchas gracias por pasar por mi relato y tu comentario. Agradecida.

    Cuando leí la recopilación de relatos, y leí el nombre de tu texto “Mary Sue”, pensé que debería leerlo, de verdad muy agradecida que pasaras por el mío, así con tiempo o sin él, me veo obligada a devolver visitas.

    Me ha divertido todo el escenario, no entro en forma porque ya se te dijo todo. El contenido me parece muy bueno, sobre todo porque es al contrario de la famosa “Mary Sue” que es ella la que siempre termina rescatada. Y por que ya me la traía que escribirías otra cosa tenía esa curiosidad.
    Ha sido corto, más que corto a lo que siempre nos regalas pero creo que dice exactamente lo que tenía que decir.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 24 enero 2017 a las 04:28
  20. 20. Miranda dice:

    Hola Wolfdux:

    Me ha divertido mucho la escena, y realmente la he visto, de forma increíble, y eso es lo bueno, que lo transmites como si fuera verdad aunque vaya contra las leyes físicas o al menos las rete.

    Como cuento me ha gustado, igual que me gustan películas en las que no puedo creerme la acción del protagonista.

    Tanto la lectura como el cine son viajes a escenarios o situaciones fuera de nuestro día a día, y cuando encuentro algo que me transporta a otro escenario, aunque sea increíble, lo considero un éxito. Tú lo has conseguido.

    Me ha gustado

    Un saludo.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 21:11
  21. 21. luis de la Llave dice:

    Hola Wolfdux, paso a sludarte y a felicitarte por tu relato.
    Los compañeros han copmentado con suficiente claridad sus observaciones, coincido con ellos, pero me gustaría apoyar que tu historia esta muy buena sin importar si se hunde en el paracaídas y si se van al suelo sin protección, etc.
    Sin embargo,debo confesar que al estar leyendo esa parte pensé que se hundiría y morían los dos, más que abrazados y besándose, en una maraña espantosa y fatal.
    felicidades

    Escrito el 26 enero 2017 a las 02:08
  22. 22. Peter Walley dice:

    Hola Wolfdux,

    No sé por qué cuando empecé a leerlo pensé que el protagonista era Superman (!). En fin, no sé si es por eso pero me ha gustado la atmósfera que le has dado a la historia, me ha hecho pensar en los comics que leía de crío.

    Buen relato, y reto cumplido. Enhorabuena.

    Saludos,
    Peter

    Escrito el 26 enero 2017 a las 23:28
  23. 23. Laura dice:

    Hola Wolfdux Anathema Chimaera.
    Has logrado cumplir el reto . No era fácil, pero lo lograste.
    Tu relato me resulta cinematográfico, al mejor estilo americano donde la parejita se salva de forma casi milagrosa,aunque por supuesto, con sus propias previsiones ( de ella, y fe ciega de él en ella), inteligencia y estado físico de acuerdo con los comentarios técnicos anteriores.
    Me gustó que fuese ella la previsora y no él, clásico de las películas mencionadas. Cambia, todo cambia.

    Pero de todos modos contiene su propia belleza.
    Sigue escribiendo.
    Buen 2017

    Escrito el 27 enero 2017 a las 12:07
  24. 24. Marcelo Kisi dice:

    Wolf, viejo zorro!
    Cómo estás compañero querido! Mil gracias por pasarte por mi relato y por el certero comentario!
    Otra vez nos regalás una escena a pura acción, y la verdad es que el reto te vino como anillo al dedo. Es cierto, a mí me sonó raro en el plano de la realidad todo el tema de la caída de él intentando alcanzarla a ella, pero enseguida me imaginé a Keanu Reeves cayendo de cabeza, aumentando así su velocidad, sobre todo si se trata de Matrix, donde la realidad es digital, y por lo tanto manipulable por Neo. Eso, Misión Imposible, Bonny and Clide. En resumen, me divertí un montonazo!

    Escrito el 27 enero 2017 a las 18:31
  25. 25. Paola dice:

    Hola Wolfdux

    Mucha acción e intriga con final inesperado. Sorprendente. Me ha gustado.

    Escrito el 29 enero 2017 a las 17:58
  26. 26. Wolfdux dice:

    Pepe, Liah, Juana, Roger y Cryssta, gracias por pasaros por aquí.

    Juan, toda la razón del mundo. Salté tan rápido al vacío que ni siquiera me paré a revisar… Me gusta lo de: “Palomitas, diversión y cerebro apagado.” ;·)

    Wolfy, últimamente me está costando horrores presentar un relato para el taller, y este no fue una excepción. Si tuviera que contestarte ahora mismo, Mary Sue salta al vacío para que yo pueda escribir este fragmento, jejeje.

    Drow, tú y los que me habláis de la poca credibilidad que puede tener lo que aquí se narra, me provoca una sonrisa que no puedo evitar. Está claro que puedo intentar hacer un relato realista y “reparar” estos deslices, pero sería menos divertido haberlo escrito, y creo que menos divertido de leer. ¿No opinas igual? Por cierto, llevas dos meses sin participar en el taller… Que no vuelva a ocurrir. Primer aviso.

    Escritores anónimos, Eleeme e Isolina, anoto vuestras sugerencias para cuando me siente a revisarlo.

    Leosinprisa, Osvaldo, Vespasiano, Leoanrdo, Celeste, Miranda y Laura, me alegro que os haya gustado.

    Francis, Verso suelto, K. Marce, Peter, Marcelo y Paola, gracias por dejar vuestro comentario.

    Luis, normalmente hay sangre y muertos en mis relatos, pero esta vez has ido a parar a uno en el que casi todo es de “color de rosa”, jeje.

    Muchas gracias a todos por tomaros unos minutos en leer y comentar mi relato.

    Me gustaría aprovechar este comentario para dejaros un link que os enviará a la web de Amazon dónde encontraréis mis tres recopilatorios, el último publicado el pasado 25 de enero.

    https://www.amazon.es/dp/B01MTC0SXC

    Espero que los podáis disfrutar.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 30 enero 2017 a las 11:22
  27. 27. Pato Menudencio dice:

    Me ha gustado la narración, uno imagina con lujo de detalle la acción del cuadro. Sólo un pequeño detalle:

    en “Se giró al escuchar el grito y descubrió como Mary Sue se había arrojado al vacío”.

    Podría ir: “Se giró al escuchar el grito sólo para descubrir como Mary Sue se arrojaba al vacío”.

    Saludos.

    Escrito el 30 enero 2017 a las 16:33
  28. 28. Wolfdux dice:

    Muchas gracias Pato por pasarte por aquí. Un abrazo.

    Escrito el 31 enero 2017 a las 09:52
  29. 29. Anael dice:

    ¡Hola Wolfdux!

    Me encanta que te hayas pasado por mi relato a dejar tu comentario, porque así he venido a leer esta maravillosa historia.

    Me has arrancado una buena sonrisa desde el momento en el que aparece el paracaídas, pensaba que era un drama y se estrellarían, pero nada más aparecer el punto rosa la escena ha cambiado en mi mente y su color trágico ha pasado a ser el de los dibujos animados. Me da igual si la escena escreíble o no, me encanta cómo rebota en el paracaídas de forma imposible y le agarran con el gancho de forma más imposible aún. Genial. En cuanto a la forma ya te han dicho muchas cositas, estoy de acuerdo con los acentos (a salvó tmb le falta un acento en algún sitio, ahora no lo encuentro ^^’) las comillas de pensamientos y las comas antes de los peros. Por lo demás, muy buen trabajo. Disfruto mucho los relatos que me arrancan alguna risa a pesar de ser tan breves. A mí no me queda curiosidad por la historia de estos dos, que cada uno se imagine sus motivos, lo importante está más que explicado. Y precisamente por ser tan breves son el doble de difíciles. Enhorabuena.

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 7 febrero 2017 a las 13:25
  30. 30. Wolfdux dice:

    Gracias por pasarte por aquí. Me alegra saber que has disfrutado de la lectura. Un saludo.

    Escrito el 10 febrero 2017 a las 10:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.