Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

5 segundos - por Lamarsalada

Web: https://lamarsaladabc.blogspot.com.es/

Se giró al escuchar el grito, la Bala había impactado en el pecho de la rubia pequeñaja.
Un círculo perfecto apareció en su blusa, comenzó a llenarse de un líquido viscoso de un color rojo púrpura bastante preocupante.
La Bala no se quedó parada ahí, continuó avanzando sin pedir permiso. Atravesó la fina piel, azules y verdes venas arrasó a su paso, músculo…en ese momento frenó un poco al encontrarse con un hueso duro de roer.
Un precioso esternón, macizo, joven. Se lanzó en picado y perforó. Fue astillando el hueso hasta atravesarlo, notó como el cuerpo de la rubia se doblaba y perdía el equilibrio.
No podía despistarse, su meta estaba cerca, ya oía los latidos. A su paso iba deshilachando en hilos de sangre las arterias. Su regocijo era pleno.
Estaba extasiada con la sangría que estaba provocando. Deseaba llegar al músculo que hacía mover a esa máquina tan perfecta.
Iba directa al objetivo definido desde el primer momento. Se rozó con una vena y sin querer cambió la dirección. ¡No, no podía ser!
Sólo tenía una oportunidad y la estaba perdiendo. Intentó agitarse para cambiar la dirección pero fue imposible.
Pasó a dos milímetros de su querido corazón. Volvió a traspasar hueso, músculo, venas. Saliendo del cuerpo que tanto había anhelado.
El agujero dejado era irregular por el nerviosismo, la sangre chorreaba y resbalaba por la pequeña espalda de la susodicha rubia.
Ella, la Bala, quedó tendida en el suelo. Lágrimas rodaban por su frío metal. No lo había conseguido… Triste fin para una única vez.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Juan Reyes dice:

    Me encantó tu escrito. La narración fue lo que más me atrapó, el como das detalles y le das vida a una bala. Además en tan solo 5 segundos.
    Espero seguir leyendo más de tí, felicidades.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 22:19
  2. 2. J. Colmarias dice:

    Hola lamarsalada.

    Has cumplido el reto del taller y has dado un punto de vista contrario al que suele tener un disparo. Diría que has conseguido personalizar bien a la Bala e incluso dotarla de cierto sentimiento.

    Un saludo!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 09:59
  3. Hola, Lamarsalada, me gustó tu descripción en cámara lenta del recorrido que hace una bala al entrar y salir de un cuerpo. La longitud del relato es adecuada para el trabajo que se encomendaba esta vez. has descrito mucho en muy pocas palabras y esto es un logro cuando a la mayoría nos cuesta recortar y recortar. Has elegido personificar a la bala y es tu decisión, que se tiene que respetar, no hay nada que decir sobre esto. Encuentro un par de palabras que utilizas excesivamente coloquiales para este tipo de texto, como por ejemplo “pequeñaja”, “duro de roer”, “susodicha”, a no ser que consideres que habla “la bala” y que es un ser basto, claro está.
    A nivel de gramática y sintaxis, está bien y usas un vocabulario variado. Los términos anatómicos le dan mucho realismo a la descripción.
    Tuviste una idea original y la supiste plasmar cumpliendo con el reto propuesto. Enhorabuena.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 00:18
  4. 4. Tatei Jautze dice:

    Hola Lamarsalada: Soy Tatei Jautze y he leído tu cuento. Tengo algunas observaciones.

    ¿Qué sentido tiene la oración:”Se giró al escuchar el grito” si tu cuento no la usa para nada? Parece que solo está ahí para participar en este taller, pero por lo demás te has olvidado de que forme parte del cuento.

    Una bala, aún de calibre pequeño, viaja muy rápido como para escuchar los latidos de una persona.

    Agradezco que hayas pasado por el cuento #71. “En tu mirada me sigues”.

    Escrito el 23 enero 2017 a las 02:35
  5. 5. G. Sugonz dice:

    Hola Lamarsalada,

    Tu relato me ha parecido muy original y vivido. Pones al lector en el punto de vista diferente al dar vida a in objeto inanimado y hacerle protagonista de la acción.
    Me quedo con la intriga de cómo la bala toma dicho protagonismo.

    Nos leemos
    G. Sugonz – 70

    Escrito el 23 enero 2017 a las 11:22
  6. Me ha parecido una historia de lo más original.

    Nunca había escuchado el punto de vista de la bala.

    Saludos.

    Escrito el 30 enero 2017 a las 16:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.