Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¿Casualidad o destino? - por Clau Cruz

Se giró al escuchar el grito con su nombre, y fue como si en ese mismo instante la Tierra detuviera todos sus movimientos: rotación, traslación, precesión, nutación, incluso el bamboleo de Chandler.

Las luces de los juegos mecánicos de la feria en honor al Patrono del pueblo: el Santo Niño de Atocha, que se encendían y se apagaban con una periodicidad constante detuvieron su intermitencia.

El ruido estentóreo del río de gente que iba y venía, mezclado con los fuegos artificiales que dejaban caer desde lo alto del cielo hermosas y coloridas chispas de luz, y los sonidos inarticulados de la voz aguda de los pequeños, para obtener de sus padres los caramelos y juguetes que ofrecían a voz en grito el comercio ambulante, quedaron atrapados en una burbuja de absoluto silencio.

Los chiquillos que subían y bajaban las escaleras de la explanada, parecían estar formados de una mezcla de arcilla roja y agua, que les impedía continuar con su juego.

Todo, absolutamente todo se detuvo, incluso el flujo de sangre en sus venas, al tener frente a ella esa mirada que como siempre acostumbraba, entró de golpe y sin pedir autorización para inundar todo su ser.

Hacía tanto tiempo que el deseo de volver a verlo se había apagado en su voz, ya no se atrevía siquiera a pedir un milagro al Cielo, porque lo consideraba imposible de obtener. La última vez que estuvo con él fue hace años, muchos años, ¿quince? ¿veinte? Ya había perdido la cuenta, pero hoy ¡estaba ahí!, en medio de tanta gente, de tantas luces…

Él avanzó unos pasos y en cuestión de segundos quedo de nuevo frente a ella y le sonrió, provocándole una descarga eléctrica en todo el cuerpo, que de inmediato la regresó a la realidad, el movimiento, los ruidos y las luces retomaron su marcha… por fin la casualidad, el destino o no sé qué cosa lo había traído de vuelta.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Denis Enamorado dice:

    ¡Hola Clau!
    Me encantó su relato, sencillo y claro, nos traslada a esos pueblos mágicos que cada vez se añoran mas, tiene un ritmo agradable y mucha facilidad de lectura, disfrute mucho leerlo.
    Saludos y hay que seguir adelante.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 20:32
  2. 2. Clau Cruz dice:

    ¡Hola Denis!

    Gracias por ser mi primer comentarista.
    Eres muy amable, y para mi es un gusto el que lo hayas disfrutado.

    Pasaré por el tuyo.

    Nos leemos…

    Escrito el 17 enero 2017 a las 21:59
  3. 3. M.M.Ariel dice:

    Hola Clau.

    Que bonito relato. Me encantó. Creo que lograste crear una imagen muy cercana a la realidad de lo que se percibe cuando, en efecto, te encuentras con esos ojos que te llenan el alma. Has cumplido con el reto.

    ¡Felicidades!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 22:42
  4. Hola.

    ¿Cómo decirlo? ¡Cojones! Sólo con el primer párrafo ya queda claro que la protagonista es astrónoma, físico, o al menos aficionada a esos temas XD Muy bien, oye. Magnifica manera de describir a un personaje de ciencias.

    🙂

    ‘Las luces de los juegos mecánicos de la feria en honor al Patrono del pueblo: el Santo Niño de Atocha, que se encendían y se apagaban con una periodicidad constante detuvieron su intermitencia.’ No comprendo la frase. ¿Qué se encendían y apagaban? ¿Las luces? ¿El Niño? Esos dos puntos entre supuesto sujeto y verbo me matan. Si ‘se encendían y apagaban’ forma parte de una subordinada dependiente de ‘detuvieron’, ésta subordinada debería ir entre comas, guiones, paréntesis o similar.

    Te tengo que decir lo mismo que a Denis Enamorado con lo de la puntuación. Por ejemplo el tercer párrafo me vuelve loco 🙁

    ‘Hacía tanto tiempo que el deseo de volver a verlo se había apagado en su voz’. Lo de ‘en su voz’ no me cuadra. Entiendo la idea, pero me chirría. ¿’se había borrado de su memoria/cerebro/mente’?

    La historia en sí, sencilla, directa y emotiva (¿quién no ha vivo alguna vez algo similar?), no está mal. Por desgracia la forma (al menos a mi entender) hace que se hunda.

    Lo siento.

    Un saludo.

    Escrito el 21 enero 2017 a las 02:16
  5. 5. CARMELILLA dice:

    Hola Clau:
    Has elegido un “reencuentro” para tu trabajo, bien expresado en general y creo que cumplido el reto.
    Creo que mejorando algunas expresiones, tu relato también lo haría, por ejemplo:
    “se giró al escuchar el grito con su nombre…”, yo escribiría: “se giró al escuchar el grito, la llamaban con fuerza…”
    “Al tener frente a ella esa mirada que como siempre acostumbraba, entró de golpe y sin pedir…”; yo escribiría:
    “al tener frente a ella esa mirada que como siempre acostumbraba a entrar de golpe y sin pedir…”
    ¡Buen trabajo Clau!
    Espero volver a leerte pronto.
    Saluditos.

    Escrito el 22 enero 2017 a las 18:28
  6. 6. Luis Ponce dice:

    Hola Clau:
    Perfecto, salvo la primera oración que deberás buscarle otra solución.
    Tiene buen ritmo, suspenso, drama,
    Está bien escrito, un lenguaje apropiado sin rebuscar y una ubicación del personaje femenino con las palabras justas.
    Me ha gustado mucho.
    Te felicito.

    Escrito el 24 enero 2017 a las 04:19
  7. 7. Laura dice:

    Hola Clau.
    Has logrado un hermoso relato describiendo la feria del pueblo y el reencuentro con ¿el primer amor?
    Sigue escribiendo
    Exitoso 2017

    Escrito el 29 enero 2017 a las 15:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.