Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El segundero de la estación. - por L. Mor Arcadia

Web: http://lmorelatosarcadia.blogspot.mx

El autor/a de este texto es menor de edad

Se giró al escuchar el grito, era ella clamando su nombre. La añoranza de aquellos años en que no la había visto, entregándose a la distancia y anhelo, encendió en él una llama. Admirado por el candor de esos ojos ardientes, irresistibles, alegres y llorosos de la mujer que le observaba corrió a su encuentro. Tomando su maleta volaba a la velocidad de la luz, tratando de abrirse paso entre la multitud.

Ella, mientras tanto, en lágrimas, y sin apartar la vista del delirio, salió de la cabina dejando en ventanilla a una anciana enfurecida por no recibir su vuelto. Pero, ¡cuántas veces había buscado entre arribo y arribo aquella silueta! ¡Cuántas veces no soñó con comprar su propio boleto y buscar por ella misma el encuentro!

Aproximarse uno a otro a brincos de júbilo parecía una eternidad; sentían verse envejecer, las canas llenaban el cabello y las arrugas surcaban el rostro, pero ella lo encontraba más guapo y él la reconocía más bella. Volviendo del ensueño la elevó por el talle como antes en su adolescencia, mientras cara a cara gozaban el regreso de ese cariño eterno que en aquellos ayeres prometieran.

Dama y caballero por fin, a través del tiempo, se reencuentran. A beso de añoro y lágrimas, cerrando los ojos engañan con una noche estrellada al sol que, a sus espaldas, apenas se levanta. Los rayos color ocre tiñen el reloj de la estación de trenes, y a pesar que su segundero poco se ha movido sólo Dios sabe cuánto se demoró en avanzar en ese esperar de cumplir el sueño.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. Hola L. Mor Arcadia.

    Tu texto es interesante. Has marcado el reto y considero que es francamente difícil.

    La historia es muy tierna y se entiende muy bien lo que has querido transmitir. No vendría mal haberle dado un par de vueltas más para que quedara perfecto.

    Creo que utilizas frases y palabras muy forzadas que detienen el ritmo de lectura, estorbando mas que ayudando. Y el párrafo final es complicado de entender, creo que por la misma razón.

    Nos seguimos leyendo.

    Te invito a que despellejes el mio a gusto:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-40/6901#comment-102650

    Escrito el 17 enero 2017 a las 22:47
  2. 2. Vagabundo DeMente dice:

    Me gusta el título, y la narración se enlaza al mismo de manera sutil, sin dar jalones al lector. Un tema cálido, el final feliz de la historia es esta narración misma.

    La posición de la dama (vendiendo boletos, a lo que entendí), me fue un poco difícil de discernir, tuve que releer el relato un par de veces para comprenderlo. De ahí en más, bien hilvanado y en general me gustó el uso de las palabras.

    Creo entender que vas empezando a escribir. Vas muy bien, ¡sigue así!

    Escrito el 19 enero 2017 a las 21:52
  3. 3. Laura dice:

    Hola L.Mor Arcadia.
    Has logrado un bello relato, muy dulce y tranquilo, con algunas frases más que interesantes como aleteo propios de un pichón que comienza a probar sus propias herramientas, aunque en algunas ocasiones han tomado de otros, cortando un poco la frescura de tu estilo incipiente.
    Te felicito que al ser menor de edad te animes con las letras. Hace tiempo que lo vienes haciendo. Sigue así. Tienes en mi criterio un buen futuro con ellas si eres fiel a tu esencia.
    Éxitos este año y los que vienen

    Escrito el 23 enero 2017 a las 16:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.