Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El grito. - por Pikadili

Se giró al escuchar el grito. Un chillido tembloroso cargado de rabia. Una súplica impregnada del más profundo rencor. Se giró y le sostuvo la mirada.

La brisa de diciembre recorrió los dedos de ambos, como queriendo unir sus manos pese a los metros que les separaban. Una voz entrometida anunció que el tren con destino a Lyon iba a iniciar su marcha. Él la observaba con un nudo en la garganta, enmudecido; no había pensado muy bien que decir. Ella esbozó una sonrisa cariñosa; su decisión ya estaba tomada. En silencio, desde la fría distancia, recordaron los buenos momentos que ya no tendrían; los hijos que jamás criarían; decisiones que no tomarían juntos y discusiones que nunca iban a tener lugar. Un viaje de toda una vida que finalizaba en apenas cinco segundos.

Se giró al escuchar el grito; y después reanudó su camino.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. Paso a comentar tu texto, soy tu vecino del 150.

    El relato es compacto, pero efectivo. Me gustó como has plasmado la tragedia del amor que no fue. Los párrafos están bien construidos por lo que se hace fácil su lectura.

    Saludos para ti. Nos estamos leyendo.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 18:11
  2. 2. Diego Corin dice:

    ¨Se giró y le sostuvo la mirada.¨
    Esta frase me puso en situación. Me gustó tu relato, tiene lo justo, es una escena clásica dentro de una historia de amor. (que no fue)

    Me propongo buscar en el historial de Literautas para leerte en otras propuestas.

    Mis saludos. Diego

    Escrito el 19 enero 2017 a las 15:33
  3. 3. Cesar Henen dice:

    Hola pikadili,no hay nada que decir sobre la ortografía, solo esta parte “Un chillido tembloroso cargado de rabia” no comprendo qué o quién la produce, pensé que era el rechinar de las llantas del tren al partir.

    Un relato, breve y conciso, aunque en la vida no hay nada escrito, esa pareja aún puede regresar. ¡Saludos!.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 04:11
  4. 4. MOT dice:

    Hola Pikadili.
    Impactante microrrelato. Amor, desamor, alegría, drama, presente, futuro… y todo ello en tres magníficos párrafos. Me he imaginado la escena varias veces, fotograma a fotograma, la mejor de las películas, y de cada vez me gusta más y más. Enhorabuena, estoy muy contento de haberte leído…
    Saludos…MOT

    Escrito el 21 enero 2017 a las 16:03
  5. 5. Diego Manresa Bilbao dice:

    Hola Pikadili
    Si que se parecen jejejeje… Gracias por tu comentario.
    El tuyo me ha gustado, pero; quien da el grito?

    Nos leemos!

    Escrito el 24 enero 2017 a las 20:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.