Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Psicopata - por Naomi

El autor/a de este texto es menor de edad

Otra mañana en la que me levanto un minuto antes de que suene el despertador. Cojo el frasco de colonia que guardo debajo de la cama, junto al talismán que esa zorra quiso darle como regalo a mi media naranja , y se lo echo por las costillas al, ya muy descompuesto, cadáver de mi esposo, tumbado a mi lado.

Ser viuda no es tarea fácil, y mucho menos con esos terribles, aunque apasionantes, sueños que me atacan cada noche, con forma de una bella mujer llamada muerte que baila un tango a la par que coquetea con el peor roedor de felicidad existente, la
realidad. Sin duda la mejor alianza jamás creada.

Oigo pasos subiendo por la escalera. Ya vienen. Sabía que este momento iba a llegar, pero no tan pronto. Abren la puerta del dormitorio. Me resigno a la verdad. Dedico una amplia y sincera sonrisa a los doce hombres encapuchados que me apuntan con sus pistolas.

-Jamás conoceréis mi secreto -les digo.

Disparan.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Naomi; buen relato, has cumplido con la propuesta en muy pocas lineas. Me ha gustado mucho tú relato. Te seguiré leyendo.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 12:18
  2. 2. Marikiya dice:

    Hola Naomi;
    Me parece un buen relato, breve pero intenso.
    Cumples el reto en tan solo unas líneas.
    Sigue así, ¡buen trabajo!.
    Un saludo.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 06:16
  3. 3. Laura dice:

    Hola Naomi.
    Felicitaciones por el relato, tanto desde lo formal como desde el contenido.
    Sigue escribiendo.
    Si lo deseas, estoy en el 33

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 23:18
  4. 4. Angy Miró M. dice:

    Buenas noches, Naomi.

    Paso a comentar tu relato.

    En primer lugar, me gustaría darte mi más sincera enhorabuena por conseguir cumplir con el difícil reto que nos ha planteado Iris este mes en tan poco espacio. ¡Bravo! No obstante, el haber condensado tanto la información ha hecho que caias en algunos fallos de puntuación que paso a mencionar.

    (…)se lo echo por las costillas al, ya muy descompuesto, cadáver de mi esposo, tumbado a mi lado. –) se lo echo por las costillas al ya muy descompuesto cadáver de mi esposo, que está tumbado a mi lado.

    Ser viuda no es tarea fácil, y mucho menos con esos terribles, aunque apasionantes, sueños que me atacan cada noche, con forma de una bella mujer llamada muerte que baila un tango a la par que coquetea con el peor roedor de felicidad existente, la
    realidad. –) Ser viuda no es tarea fácil. (o 😉 Mucho menos con esos terribles (las coordinaciones no precisan de coma cuando se hacen con aunque) aunque apasionantes sueños que me atacan cada noche con forma de una bella mujer llamada muerte que baila un tango a la par que coquetea con el peor roedor de felicidad existente: la realidad. (si te das cuenta, por el afán de condensar has hecho que todo un párrafo sea una oración entera. El resultado es un poco lioso y, desde luego, el lector se perdería en una lectura normal).

    Desde el tercer párrafo en adelante hay una sorprendente corrección tanto formal como de contenido. Da la impresión de que al tener medio resuelto el relato te has relajado y has disfrutado de la escritura.

    Respecto a la parte argumental, al contenido, me ha sorprendido porque los dos textos que llevo comentados giran en torno al mismo tema. No sé por qué, pero parece que ha habido un boom de celosas asesinas este mes. Resulta curioso. A pesar de que sea un argumento muy trillado y que estamos hartos de consumir, creo que has sabido darle el rito apropiado y que has dejado la tensión en el aire con esa última intervención. Yo, como lectora, no dejo de pensar en cuál puede ser ese secreto que jamás conocerán. Un misterio no resulto que deja a los lectores con ganas de más. Muy hábil.

    Me gustaría seguir leyéndote.

    Espero que mi comentario te haya ayudado.
    Te dejo por aquí mi relato para que vayas a destriparlo.
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-41/7184
    Un abrazo de árbol. ¡Nos leemos!

    Escrito el 25 febrero 2017 a las 04:06
  5. 5. Angy Miró M. dice:

    acabo de ver que se ha sustituido ; ) por una carita guiñando jajaja Simplemente aclaralo.

    Escrito el 25 febrero 2017 a las 04:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.