Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

BAILANDO - por JOSE MARIA MOYA

Bailando.

A media luz, sobre la escalera, la música tronando, abrazados, bailando, lo llena todo, conmueve el alma, rasga cada poro de piel, cada sentimiento, extrayendo un escalofrío desafiante … un verdadero regalo visceral, casi animal. Vida, en estado puro, la que te hace vivir.

Los pies danzan juntos, aprisionando cada compás, dejando un rastro de enfrentamiento carnal, es rabia, liberar el encierro que te atenaza día a día, tensión, ira, amor, odio… pasión. Sin más.

Las manos rozan, acarician … el aliento se aproxima al jadeo, la mente se nubla, el deseo asciende, las palabras desaparecen, y solo queda ella y tú, y como decírtelo … las piernas se entrecruzan, los muslos se rozan, y ella. Siempre ella.

Sólo tengo este baile, doce minutos de alianza con el destino, una única oportunidad, nada es importante ahora, sólo tú. Ningún secreto importa en este instante, las horas en la academia, el verte a escondidas, amarte, desearte …

Giramos en el último compás. El frasco queda vacío, no hay más, es la última oportunidad. Es el fin. No llevo mi talismán encima, en el bolsillo, y no me atrevo a decir nada. Te miro mientras te alejas de mí.

Se va, quedo con mi alma viuda, mi media naranja se escapa, y solo puedo quedarme como un roedor atrapado en la trampa de mi estupidez.

No hay mañana para nosotros, era la última noche, aunque el martes tenemos clase de vals

Pero era la última noche … de tango.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Ocitore dice:

    Hola Chema, está muy bien tu texto y sería fantástico que hubiera una canción de rap con esa historia. Un abrazo y a seguir componiendo. Hasta pronto.

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 10:27
  2. 2. yolareina dice:

    Hola Chema, Muy bueno tu cuento, corto y entretenido y deja con deseos de saber que más sucedió con esta pareja. Saludos y nos leemos

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 17:22
  3. 3. Alejandro Urdiales dice:

    Hola Jose Maria,

    me gustado la primera parte del relato; después me daba la sensación de que las frases eran un poco forzadas por el reto de conseguir meter las dichosas 12 palabaras.

    En lo estilístico es visto dos pequeñas Cosas:

    – La frase “…y solo queda ella y tú”; creo que debería ser: “…y solo quedáis ella y tú”
    – Escribes 2 veces solo; una vez con tilde y otra sin tilde. COn la regla nueva no es obligatorio poner la Tilde; pero deberías ser consistente en todo el texto.

    Un placer leerte. Saludos.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 08:07
  4. 4. JOSE MARIA MOYA dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Los tendré en cuenta.

    Escrito el 27 febrero 2017 a las 01:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.