Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Decorado - por Dai Citrus

El cuadro porta retratos recién colgado tiene espacio para doce fotos. Es un regalo de su mejor amiga, por irse a vivir sola. Mañana le agradecería el detalle. El color naranja pálido del adorno combina con todo el decorado.
Conforme con el lugar estelar del cuadro en la sala, coloca la primera foto: Su madre de joven, con un vestido floreado que heredó, y en la mano, la alianza que siguió usando hasta quedarse viuda.
La segunda foto fue en la escalera del colegio primario, con amiguitas que el tiempo se llevó, y de las que quedaron miles de juegos y algún inocente secreto que hoy la hace sonreír.
Tercera, cuarta y quinta foto son del secundario, experimentos de laboratorio con químicos, animales disecados y hasta un roedor en un frasco. Su pasión por el estudio de la naturaleza se decidió en el club de ciencias.
En la sexta y séptima foto, ella viste de fiesta, antes de bailar en el club de tango que conoció por su abuela. De ella no tiene grandes fotos. Su mejor recuerdo es el talismán que usa todo el tiempo, el mismo que refleja la luz de día en las fotos y los lugares vacíos del cuadro.
Hoy, mañana, y el día siguiente, saldría sola al mundo, a vivir nuevos momentos preciados. Nuevas imágenes del decorado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Alejandra Romero dice:

    Me ha gustado como en un relato has hecho esa breve descripción de tu alrededor y la reflexión final dejando entrever que aunque echemos de menos el pasado lo mejor está por venir. Sin embargo se me ha hecho corto.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 10:08
  2. 2. Alush dice:

    Estimada Dai Citrus
    Yo soy nueva en este blog y no tengo mucha experiencia pero tengo la impresión que lo que escribiste si bien cumple con la consigna de usar doce palabras, y es imaginativo,no es un cuento.No tiene trama ni principio ni final.
    Portarretratos es una sola palabra.
    Te sigo
    Un abrazo

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 22:20
  3. 3. Luis Oyor dice:

    Buenos días Dai Citrus,
    Lo que más me gusta de tu relato es que has conseguido introducir las doce palabras del reto sin que resultaran forzadas (pasan casi pasan desapercibidas, y eso, en un texto breve de 222 palabras, revela una gran imaginación) El texto se lee bien y resulta fluido, pero coincido con Alush en que es lineal, echo de menos algún punto de mayor intensidad en tu relato, un giro, algo que enganche o que sorprenda al lector.
    Seguiré leyéndote.
    Un saludo

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 10:17
  4. 4. Marula dice:

    Hola! Me gusto tu relato porque cumple con la consigna a la perfección, y los detalles hicieron que me imagine las fotos, expresiones y sensaciones de la protagonista.
    Gracias por tu comentario en mi cuento!

    Saludos!

    Escrito el 22 febrero 2017 a las 18:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.