Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

UNA NUEVA VIDA - por Ángeles

UNA NUEVA VIDA CON DOCE PALABRAS

Una fría mañana de invierno,cruzo la calle para alcanzar la escalera que me conduce a su casa,es vieja y destartalada,según subo veo un roedor, nada extraño para mi, lo suelo ver siempre que vengo a visitarla.
Llego y allí está ella , se ha quedado recientemente viuda y sola, tomando un vaso de su bebida favorita,un zumo de naranja recién exprimida. Yo la regalo un frasco de su perfume favorito la observo veo la alegría que tiene, parece otra, se ha quitado la alianza, con la que la gustaba jugar entre sus manos, y la cual siempre decía era su talismán.
Hoy a las doce me empiezas contar su secreto, ha vuelto a vivir, dice que la vida es un tango, al que hay que sacar mucho jugo.
Estamos juntas, la escucho, brindamos por todo lo bueno que nos acontece, se hace tarde, nos despedimos y yo sigo mi camino.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Táctico dice:

    Buenas Ángeles

    Un texto corto y conciso, me gusta.

    Veo que fuiste capaz de incluir las doce palabras.

    Participas en el reto opcional, pero tienes algunos verbos en tiempos distintos al presente “gustaba” “decía”. Aun así, el resto concuerda con la narración en tiempo presente.

    Al principio, tienes algunas palabras pegadas a las comas mientras que otras no. Es un pequeño detalle de estilo, fácil de arreglar.

    Pasando al apartado ortográfico, el “mí” en “…nada extraño para mí,…” como es pronombre personal lleva tilde. Además, cuando dices “yo la regalo…” ese “la” debería ser un “le”. Si quieres usar un laísmo, creo que sería preferible hacerlo como parte de la forma de hablar, narrar o pensar de un personaje concreto.

    En la misma frase, escribes “…la observo veo la alegría que tiene,…” Aquí, creo que podrías añadir, por ejemplo una “y” “…la observo y veo la alegría que tiene,…” u otra coma donde iría la “y”. Creo que el resto de la oración, cambiando los verbos a forma presente para respetar la narración, y con algún punto sustituyendo alguna coma, te puede quedar bastante bien.

    En la siguiente oración, escribes “…me empiezas contar su secreto,…” En primer lugar, te faltó una “a” después de “empiezas”. En segundo lugar, podrías haber seguido refiriéndote a la mujer en tercera persona, como veo haces en buena parte del relato, o, podrías haber cambiado a segunda.
    Sin embargo, si realmente querías cambiar la última parte del texto a segunda persona para darle un toque más emotivo, deberías haber cambiado toda esa parte a la misma persona.

    Por ejemplo: “Hoy a las doce me empiezas a contar tu secreto, has vuelto a vivir, dices…”

    También, para no sorprender tanto al lector tras cambiar de persona, podrías dejar un espacio entre la primera parte, en tercera persona, y la segunda, en segunda.

    Pues eso es todo. Sigue así. Espero leer próximamente alguno de tus escritos.

    Un Saludo.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 18:55
  2. 2. Yoli L. dice:

    Hola Angeles

    Te vengo a visitar como lectora, es la segunda vez que participo en esta página y no me atrevo aún a señalar detalles.

    El compañero que me antecede si lo hizo, aprenderemos juntas.

    Te animo a seguir escribiendo!

    Estoy en el #179 https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-41/7258

    Un abrazo

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 21:11
  3. 3. Ángeles dice:

    Gracias de corazón a los dos y a quien me ayude a aprender, por motivos familiares hace mucho que no leo como hacía antes, escribir desde que terminé el instituto no lo volví a hacer….gracias a este taller espero ir poco a poco retomando,la lectura y la escritura convertirla en un placer.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 22:18
  4. 4. CARMELILLA dice:

    Hola Angeles:
    Me alegro que recuperes el ánimo para hacer lo que te plazca, entre ello escribir y leer.
    Texto breve, a mí también me gustan.
    El compañero Táctico te ha indicado lo que corrigiendo mejoraría tu trabajo.
    A pesar de ser corto, he tenido que leer algún párrafo varias veces para ponerle las pausas mentalmente, me parecía que faltaban comas y algún punto. A mí este asunto me pierde porque siempre creo que lo he corregido y cuando leen mis trabajos, siempre encuentran los fallos. También me alegro por ello, se aprende, aunque a veces cueste.
    Está bien visitar a quién lo necesita.
    ¡Buen trabajo Angeles! Te espero por el taller.
    Saluditos.

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 12:54
  5. 5. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola Ángeles!

    Pues la verdad es que me ha gustado mucho, corto, conciso y directo, por supuesto esto deriva a que parece que todo vaya muy rápido y queda caótico pero creo que has sabido aprovechar las doce palabras para crear una mini escena.

    Y por supuesto no dejes nunca de leer y escribir que es lo más bonito del mundo y aquí estamos los unos a los otros para ayudarnos y mejorar.

    Un beso, animate y sigue intentándolo y practicando!

    Soy el número 172 por si te quieres pasar.

    Nos leemos!

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 15:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.