Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Desaparecidos - por talyuno

Web: http://talyuno.blogspot.com

Ainee, visiblemente cansada, con los zapatos de tacón, guindando, en una mano y con la otra, apoyándose en el pulido pasamano de caoba, subía la escalera, mientras, por su cabeza rondaban intensos pensamientos sobre la fastuosa reunión que la hizo llegar a esa hora, casi al amanecer, a su casa… « Andrés es todo un caballero, ¡jamás había bailado tango! ¿Por qué no le pedí que me acompañara? Que tonta soy… » —Mostrando una leve sonrisa en sus labios.
Al entrar en la habitación, acostumbrada a la incandescente luz naranja del faro, en la calle, enfrente de su ventana, no encendió la luz; se arrojó en la cama sin dudar hasta que una extraordinaria sensación se apoderó de su ser. Levantó la cabeza afinando la vista hacia la esquina más oscura de la habitación en donde divisó la silueta de una persona…
— ¿Quién demonios eres tú y cómo carajos entraste aquí? —Gritó Ainne, aterrada, al mismo tiempo que dé un salto llegó hasta la entrada de la habitación, encendió la luz y trató de abrir la puerta, sin poder conseguirlo.
—No te asustes, no he venido a hacerte daño. —Dijo el extraño hombre, moviéndose hacia el otro extremo de la habitación, con sus manos levantadas.
—Aléjate de mí, aléjate, auxilio. —Continuó Ainne, gritando y golpeando la sólida puerta de madera, sin conseguir abrirla.
—Nadie puede escucharte. Cálmate. Deja que te explique ¿Si? ¡Por favor! No te asustes, no tienes nada que temer, ya te he dicho que no he venido a hacerte daño. —Insistió el extraño, sentándose en el borde de la cama.
— ¿Quién eres? ¿Qué quieres conmigo? —Preguntó Ainne, notablemente alterada.
— ¿Eres tú la viuda de James? —Preguntó el hombre—. Te he esperado toda la noche.
— ¡Ah! —Sorprendida— Sí, pero, ¿qué demonios significa esto? Acaso es una broma, llamaré a la policía, son las cinco y…
—Cuarenta y cinco minutos de la mañana. —Interrumpió el hombre— Lo sé, pronto sonará esa alarma, que suena cada día, indicándole a tu distraído cerebro que es hora de volver al mundo que considera real, a esa repetición diaria que llamas vida, y que en realidad disfrutas. Mientras, permaneces contenida en ese inadmisible frasco de excrementos al que llamas cuerpo, que te mantiene completamente alejada de tu verdadera realidad. —dijo el extraño hombre, sorprendiéndola aun mas, para continuar—: Mi nombre es Rischi, nací el 24 de junio del año 1954 y para tu mundo, tu dimensión o como quieras llamarlo, morí el 09 de diciembre de 1977, después de permanecer dieciséis días en coma, tras sufrir un accidente neuronal por atragantarme una gran cantidad de anfetaminas. Ahora, debes escucharme… tenemos poco tiempo. James, David Lang, Charles Ashmore y yo, junto a otras doce personas, si se les puede llamar así, formamos parte de un grupo antiguamente conocido como la alianza, sé que nunca has oído hablar de ella, pero te aseguro que realmente existe, es real, y con la ayuda del “talismán de los Jos” podemos desplazarnos entre diferentes dimensiones, planos o mundos, como quieras llamarlos. Para el ser que controla esas dimensiones, no es un secreto y tanto para él como para sus pretensiones somos una amenaza.
— ¡Estás loco!— Musitó Ainne, totalmente incrédula, golpeando nuevamente la puerta, gritando por ayuda…
—Toma. —El hombre, arrojándole un pequeño objeto que sacó de uno de los bolsillos de su faja—. James me lo entregó antes de venir aquí, dijo que lo reconocerías…
Ainne, —atrapando el objeto en el aire— lo observó, pensando:
« Es el anillo de James —completamente confundida— lo llevaba el día que desapareció, jamás se lo quitó, fue nuestro regalo de…»
— ¿De dónde lo sacaste? ¿Cómo lo obtuviste? Dime… —Visiblemente alterada, acercándose y mostrando el objeto, al extraño hombre.
—Ya te lo he dicho, James me lo entregó, dijo que tú lo reconocerías… y veo que así es. —Insistió el extraño.
— ¿Quién eres? ¿Dónde está James? —Preguntó Ainne, desafiante.
—James, es uno de nuestros líderes, por eso, él no está aquí ahora, básicamente solo soy un roedor y técnicamente mi trabajo es encontrar más “seres” como nosotros, que nos ayuden a estabilizar el equilibrio que alguna vez existió, pero, en tu caso es distinto…
— Eres un demente… —Insistió Ainee, girándose, dando la espalda al extraño.
Momento en el que sonó la alarma del despertador, y por instinto, Ainne, volteó nuevamente, viendo al extraño hombre desaparecer ante sus ojos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. Hola.
    Un relato entretenido y un poco diferente a lo que se escribe por aquí normalmente. (O al menos a la mayoría de relatos que he visto).

    Por lo que veo parece el inicio de alguna historia relativamente larga. Si es así esta bien porque quedan demasiadas cosas abiertas para ser un relato tan corto.

    “Mientras, permaneces contenida en ese inadmisible frasco de excrementos”. Bueno es solo una opinión pero no me gusta mucho como suena esa frase al final (frasco de excrementos).

    El relato tiene potencial. Espero seguirnos leyendo cuando puedas pasa por el mio (182)

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 14:32
  2. 2. marazul dice:

    talyuno, ¿qué tal?
    Soy marazul, tu vecina dos pisos más arriba.
    He leído detenidamente tu relato varias veces y me ha resultado interesante. Comienzas con esa entrada muy bien descrita de Ainne a su casa. Nada hace sospechar lo que ocurrirá después. Realmente sorprende la aparición del hombre en la oscuridad y eso produce miedo…sensación de agobio y terror. Después pasas a unos diálogos en donde la historia toma una nueva dimensión: ciencia ficción. Para terminar con el sonido del despertador que nos vuelve a todos a la realidad. Tan cansada llegó Ainne de bailar tango que se quedó realmente dormida y todo fue una pesadilla.
    La trama es buena y me ha gustado. En cuanto a la forma creo que escribes de una manera muy correcta, clara y se entiende perfectamente. Solo veo que hay algunos fallos de forma en cuanto a los diálogos que se pueden corregir con facilidad.
    Te pongo algún ejemplo: a veces dejas espacio entre el guión y la primera palabra(no siempre), o al revés en las acotaciones no se deja espacio. Echa un vistazo a los reglas de los diálogos y también corrige ese acento: dé en donde no lo debería de llevar:”…dé un salto”
    La frase: “–Toma. –El hombre arrojándole……” creo que si le das una vuelta la puedes mejorar.
    No soy yo muy puntillosa en cuanto a las correcciones, solo si encuentro faltas importantes. Me gusta quedarme con la impresión general y por lo demás seguir aprendiendo todos.
    Un buen relato,talyuno
    Un saludo

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 21:40
  3. 3. talyuno dice:

    Hola Daniel Escobar,
    Gracias por pasarte por mi relato y por tan maravilloso comentario. Ya he pasado por el tuyo y dejado mi impresion, gracias nuevamente. Saludos, Nos leemos.

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 19:59
  4. 4. talyuno dice:

    Hola Marazul.
    Gracias por tan acertadas palabras… las tendré en cuenta para proximos talleres.
    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 20:09
  5. 5. César Bianchi dice:

    Hola talyuno,es mi primera participación y me toca comentar tu relato.
    Me atrapó de entrada el planteo, la aparición de ese extraño hombre en la habitación y en la medida que me acercaba al final quería qie este se postergara para seguir disfrutando del suspenso.
    En cuanto a lo formal, muy buena prosa, aunque a veces algo redundante:”Mostrando una leve sonrisa en sus labios”
    “pulido pasamano de caoba”. Pero con otros aciertos que sorpreden y muestran tu pasta de escritor, como eso de los zapatos “guindando” en la mano, o “viendo al extraño hombre desaparecer ante sus ojos”.

    El argumento creo que daba para más palabras, aunque te hubieras pasado del límite. Por lo que cierra con el recurso no demasiado nopedoso de Ah, era un sueño. Creo que tenés material con este relato para un atrapante comienzo de novela fantástica. Me ha gustado mucho.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 04:31
  6. 6. Laura dice:

    Hola talyuno
    Me encantó tu relato.
    En cuanto a lo formal, muy bueno. El contenido, muy bueno.
    Apreciación: Muy bueno.
    Sigue así.
    Por si te interesa, estoy en el 33.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 23:22
  7. 7. talyuno dice:

    Hola Cesar Bianchi
    Gracias por pasarte por mi relato y comentarlo, debes saber que también soy nuevo (3ra participacion) en el taller, pero, con sus comentarios y aportes, creo, he ido aprendiendo rapido…

    Tomare en cuenta tus palabras. (lo de la novela) A ver que sale…
    Gracias de nuevo, en lo que tenga un tiempito paso por tu relato.
    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 22 febrero 2017 a las 17:24
  8. 8. talyuno dice:

    Hola Laura.
    Un enorme gusto al leer tu coemtario, mil gracias… me alegra muchisimo que te haya gustado…

    En lo que tenga un tiempito paso por tu relato y te dejo mi comentario.
    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 22 febrero 2017 a las 17:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.