Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El encuentro - por Kriptana

Se despierta temprano, sintiendo en su cuerpo una leve inquietud. Incapaz de pasar la mañana en la cama, se levanta y dedica el tiempo a preparar cuidadosamente todo lo que va a necesitar esa tarde. Pasan las horas, a las doce está todo colocado sobre la cama. La ansiedad se acrecienta con el paso de las horas.

Observa la ropa colocada sobre la cama, elegida buscando una mezcla de elegancia y atrevimiento, con su punto justo de provocación, colores sobrios, un escote un poco más pronunciado que su ropa habitual, la falda ajustada y unos centímetros por encima de la rodilla. Roza la lencería con sus manos, encaje y seda, finas medias negras y unos zapatos con tacones imposibles. Se arregla con tiempo de sobra, esmerándose en cada detalle. El maquillaje, el peinado, todo repasado una y otra vez, un último gesto cogiendo un frasco de perfume, oriental, intenso, evocador.

Se acerca la hora. Un mensaje le anuncia que la recogerá en unos minutos. Coge su bolso y las llaves, una última mirada al espejo antes de salir. Y baja la escalera sin prisa por miedo a tropezar.

Se queda esperando en la puerta y casi inmediatamente ve llegar un coche que para un segundo en doble fila, con el tiempo justo para poder subir. Mientras se abrocha el cinturón le saluda y parlotea, sonriendo. No recibe respuesta alguna. Su mano manipula algún botón y la música la acalla. Los acordes de un tango, cree reconocer la canción… Margot.

Permanece en silencio, observándole de reojo mientras sus manos se mueven inquietas y sus dedos giran incesantemente esa alianza que no sabe cuando quitarse, después de tantos años casi forma parte de ella. Aunque la vida continúe, el pasado nunca abandona del todo a una viuda. Nadie, ni siquiera su marido, conoció nunca el secreto más oscuro de su alma, su deseo y su debilidad.

Se da cuenta que la está mirando y detiene el movimiento nervioso de sus manos. Inconscientemente se lleva una mano al cuello y pasa un dedo bajo la cadena, deslizándolo hasta llegar a la mariposa de plata, regalo de su padre cuando aún era una niña, que la ha acompañado siempre como un talismán de buena suerte. Sus dedos acarician el pequeño ópalo de fuego, como si notasen el reflejo naranja que desprende.

Se deja llevar por sus pensamientos, un día supo que tenía que hacerlo, que era hora o nunca. No ha sido fácil, nadie habla abiertamente de sus deseos más perversos y ocultos. Mira por la ventanilla y han dejado atrás la ciudad. Siente desasosiego ante ese silencio incómodo y esa ruta desconocida. Una preocupación que le hace fruncir el ceño, ante la incertidumbre de lo desconocido. Y ahora duda de su decisión ha sido la correcta, en un paraje desierto, con un desconocido del que apenas sabe nada.

El coche se desvía por un camino poco transitado y frena junto a unas encinas. Sale del coche, y lo rodea hasta llegar a su puerta. La abre, y con un movimiento brusco tira de su brazo y la hace salir. Camina hacia la parte trasera del coche, arrastrándola, y saca del maletero una bolsa de deporte, la deja en el suelo. Se gira hacia ella. No puede evitar apartar la mirada, que deja vagar abrumada, y se queda fija, hasta que un pequeño roedor distrae su atención. Vuelve a la realidad y se deja caer sobre el coche, asustada. Clava ahora su mirada en la bolsa, caída a sus pies. Medio abierta la cremallera, observa su interior y reprime un grito.

Continuará…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. José ADK dice:

    Me gusta tu relato, has definido muy bien la preparación y la puesta en situación y nos has dejado a cada uno terminarlo según nuestra imaginación, supongo que has preferido hacerlo así a hacer un final apresurado.

    Un saludo

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 00:31
  2. 2. Kriptana dice:

    Hola José, gracias por comentar.

    He preferido un final abierto, a gusto de cada uno.

    Saludos

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 21:54
  3. 3. Helena Sauras dice:

    Me has tenido enganchada al relato, atenta y en vilo hasta la última palabra. ¡Qué ansiedad!
    Me ha gustado ese final abierto, cada cuál que use su imaginación.
    Has sabido que el lector se sumerja en las descripciones precisas, pero sin resultar ser demasiado extensas, ni divagar, y has sabido estructurar bien el relato.
    Le veo un buen ritmo a la narración.
    Me ha gustado el contenido, pero sobretodo destaco la forma en la que se ha contado. Y al participar en el reto y estar los verbos en presente todavía se acerca más la acción.
    Estoy con la intriga y espero, como indicas, una continuación.
    Si quieres, te animo, a comentar mi relato, que es el 196.
    ¡Saludos!

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 09:20
  4. 4. Kriptana dice:

    Muchas gracias por tu comentario, Helena.

    Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo.

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 15:48
  5. 5. Lady N dice:

    Hola Kriptana! La verdad es que tu texto me ha mantenido con inquietud des de el primer momento.
    Como pequeño detalle de gramática, te diria, que has repetido demasiadas veces, para mi gusto, la palabra cama en la introducción.

    Después me he quedado un poco decepcionada al no descubrir que es lo que empuja a la protagonista a hacer lo que hace.

    Aunque también es cierto que los textos tan abiertos dan mucho juego. Felicidades por tu texto!

    Muy felices letras ♡

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 18:55
  6. 6. Kriptana dice:

    Hola Lady N, gracias por la visita y tu comentario.

    Tomo nota de las repeticiones.

    Un saludo

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 20:06
  7. 7. Marikiya dice:

    Hola Kriptan;
    Tu relato me ha mantenido expectante desde el principio del mismo.
    Me he sentido conectada con la protagonista, he sido capaz de sentir su incertidumbre y desasosiego.
    El final abierto deja espacio para la imaginación pero me he quedado con ganas de más.
    Buen trabajo.
    Un saludo.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 06:46
  8. 8. Amanda Quintana dice:

    Me encantó! Ahora me quedé super ansiosa para saber como sigue!!!
    Un beso y agradecida también por leer mi relato y dejar tu opinión.

    Escrito el 25 febrero 2017 a las 02:33
  9. 9. Kriptana dice:

    Gracias Amanda

    Un saludo

    Escrito el 25 febrero 2017 a las 12:20
  10. 10. Perla Preciosa dice:

    Saludos, Kriptana:
    Poco tengo que añadir al resto de lo que han dicho las compañeras y compañeros precedentes. A nivel de detalle, te diría que resulta poco creíble que una mujer se vaya con un señor desconocido, salvo que sea cierto que continuará. Lo mismo sucede con el hecho de que se bajen del coche y la cosa termine de una forma tan inocente, pero quizá se debe a lo que no sabemos. Si te apetece pasar por el mío, estoy en el 37.

    Escrito el 27 febrero 2017 a las 22:05
  11. 11. Kriptana dice:

    Hola Perla,

    Gracias por tu visita. No es un desconocido, sino alguien a quien sólo conoce superficialmente. Creo que no conocemos a alguien hasta que comparte sus deseos, sus miedos y sus sueños, hasta que nos muestra su alma.

    Un saludo

    Escrito el 28 febrero 2017 a las 17:51
  12. 12. Marta dice:

    Caray, Kriptana,me has dejado con la curiosidad a tope. Me parece muy cuidado tu relato y con ganas de saber más.
    Gracias por haberte pasado por mi relato, te seguiré leyendo.
    Un saludo y felicidades

    Escrito el 1 marzo 2017 a las 12:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.