Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La codicia. - por Patricia

La Codicia:

¡Por fin, escucho las doce campanadas! La iglesia se observa vacía.

Es un regalo ver como la tierra del olvido, opaca y sotierra todas las evidencias.
Su alianza y su talismán naranja, yacen ahora junto a él en el frasco de los recuerdos.

La viuda llora de felicidad, mientras baila tango con su secreto. Ella no sabe que el remordimiento, es como un roedor que poco a poco nos arrastra por la escalera del hoy, hacia el inexorable mañana; hacia la noche, que abarca al día de toda existencia.

Patricia.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Cecilia dice:

    Un micro relato que condensa de modo rotundo y cuenta mucho más de lo que dice felicitaciones!!!

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 20:08
  2. 2. Weste dice:

    Buenas Patricia.

    Es dificil decir más con tan poco. Me gusta, muy bien buscadas las combinaciones de palabras, le dan un aire muy introspectivo al relato y cada vez que lo leo saco diferentes interpretaciones.

    Lo único, creo q te falta alguna palabra de las exigidas en el reto.
    Un saludo y léeme si quueres, soy el de arriba

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 22:28
  3. Muy bueno tu microrrelato, Patricia, tiene toda la intensidad que amerita el género. Te felicito.
    Clara

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 17:12
  4. 4. Doralú dice:

    Hola Patricia,

    Un micro relato excelente, que se puede convertir en un texto mas largo. Fácil de entender, con buena sonoridad y ritmo.

    Escrito el 22 febrero 2017 a las 03:56
  5. 5. LUIS dice:

    Hola Patricia, soy luis (108) . No hacen falta mas palabras para definir ese momento. Felicidades. Un abrazo.

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 21:52
  6. 6. majo dice:

    Me uno a los comentarios anteriores.
    Lo que no cuenta el relato lo suple el título.
    Soy fan de los microrrelatos y microcuentos desde hace poco y el tuyo de ha encantado. Fácil de leer y con varias interpretaciones.
    ¡Muy bien!

    Escrito el 27 febrero 2017 a las 19:22
  7. 7. Lorkiano dice:

    Hola Patricia:

    Genial microrrelato. Has metido las doce palabras de una manera impecable. Ni se notan.

    ¡Enhorabuena!

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 marzo 2017 a las 18:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.